Los + vendidos, los + rápidos, los que + frenan, los + robados, los + seguros...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beberou69, 2 Ene 2011.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Los modelos más vendidos a lo largo del tiempo provienen generalmente de Alemania, Japón o Estados Unidos, aunque varios de ellos se han fabricado a lo largo de su vida en distintos países. Si ampliásemos la lista, inmediatamente después nos encontraríamos con modelos como el Volkswagen Passat, Ford T u Honda Civic, todos ellos superando los 16 millones de unidades fabricadas durante su historia.
    Estas cifras de ventas no suelen ser del todo precisas, puesto que a veces no están completamente actualizadas, pero sí son un ligero indicativo de la popularidad del modelo a efectos de comparaciones relativas. En lo que sí coinciden la mayoría de ellos (salvo escasas excepciones) es que han sido necesarias varias generaciones distintas del modelo y muchos años para alcanzar tales cotas.

    En el quinto lugar tenemos el Ford Escort (16.5 millones de uds vendidas)

    [​IMG]

    Bajo el nombre de Ford Escort, podemos encontrarnos multitud de generaciones, restylings, carrocerías e incluso modelos totalmente diferentes para los mercados europeo y norteamericano. En Estados Unidos fue más tardío, comenzando a fabricarse en 1981 y deteniendo su producción a inicios de este siglo, pero su mayor éxito sin duda se consiguió en Europa, con tres generaciones reales desde el Escort Mk.I al Mk.VI. En sus inicios con propulsión trasera, posteriormente llegaría a configurarse como un compacto más convencional, incluyendo también versiones deportivas como las RS o las Cosworth y numerosos triunfos en los rallyes.

    Sin duda, uno de los modelos más populares de Ford en toda su historia, a uno y a otro lado del Atlántico. Nunca destacó por ser el mejor en su categoría, ni por su tecnología, pero su equilibrio general así como su precio hicieron que su popularidad creciese como la espuma, alcanzando hacia el final de sus días

    En el cuarto lugar tenemos el Volkswagen Beetle (21.529.464 millones de uds vendidas)

    [​IMG]

    El verdadero “coche del pueblo” que ayudó a que Volkswagen y Wolfsburg sean lo que son hoy en día ya existía antes de la II Guerra Mundial, pero fue desde 1945 cuando comenzó a fabricarse en serie y a venderse ininterrumpidamente hasta el año 2003. Si no considerásemos diferentes generaciones agrupadas bajo un mismo nombre comercial, estaríamos sin duda ante el modelo único más vendido de todos los tiempos. A lo largo de su larga vida, las modificaciones que sufrió el Beetle fueron mínimas (tan sólo mecánicas), quedando para la posteridad como un modelo sencillo, robusto y con un diseño reconocible y absolutamente intrasferible.
    Diseñado por Ferdinand Porsche bajo encargo de Hitler, trascendió épocas, culturas y niveles sociales. Su concepción mecánica hoy en día sería tachada como mínimo de muy peculiar, con tracción trasera y motor colgado tras el eje trasero. En sus mejores épocas llegó a fabricarse en una cadencia de 1.3 millones de unidades anuales, para desde 1979 ser producido en Puebla (México) o Brasil.

    En el tercer lugar tenemos el Volkswagen Golf (27 millones de uds vendidas)

    [​IMG]

    Desde su nacimiento, ha sido el compacto referencia europeo por antonomasia y el nuevo ojito derecho de Volkswagen. El Vw Golf ha tenido seis generaciones desde aquel entonces y ha dejado pequeño el éxito del Beetle. Muchas siglas se han hecho populares con el Golf; sin ir más lejos, GTI, TDI o DSG, pero ha sido la primera de ellas la que quizá haya tenido más reconocimiento en todo el mundo, ya que el Golf GTI consiguió elevar a los altares el concepto de vehículo compacto, tracción delantera y motor potente de inyección que conseguía unas prestaciones muy destacables y a la vez era perfectamente válido para el día a día.
    Su buena fama se labró sobre todo con el Golf I y Golf II y, actualmente, más de 27 millones de unidades producidas le avalan como todo un éxito popular. De hecho suele encabezar la lista de modelos más vendidos en Europa en los últimos años, pese que los rivales del segmento cada vez se lo ponen más difícil, y cuenta con varias versiones: tres puertas, cinco puertas, Golf Plus, Golf Variant y quizás en el futuro vuelva el Golf Cabrio.

    En el segundo lugar tenemos el Ford F-Series (34 millones de uds vendidas)

    [​IMG]

    Nada menos que doce generaciones contemplan al pick-up más vendido de la historia, algo que tiene mucho mérito dado que el modelo se vende principalmente en Norteamérica, es decir, en menos mercados de los que suele ser habitual. En Estados Unidos los Pick Up son casi una religión, de ahí que el Ford F-Series sea el número uno en las listas de ventas estadounidenses año tras año desde hace 28 años.
    Actualmente, cada año se venden más de un millón de unidades de las Ford F-Series y su gama incluye versiones tan potentes como la F-150 SVT Raptor. En cualquier caso, y pese a que probablemente tampoco se librará de tendencias actuales como el downsizing, estamos ante uno de los máximos representantes de los tradicionales big block V8 y uno de los favoritos de los conductores norteamericanos.

    Y en el privilegiado primer lugar, el coche más vendido de la historia es el Toyota Corolla. Alguno os lo esperabais? Ha vendido más de 35 millones de uds.

    [​IMG]

    Con el Toyota Corolla en sus sucesivas generaciones estamos ante el coche más vendido de todos los tiempos: más de 35 millones de unidades producidas. Un éxito mayúsculo para la marca nipona que se ha cimentado a lo largo de más de cuarenta años y cinco continentes. Como anécdota, decir que estos números significan que se vendía una unidad an alguna parte del mundo cada cuarenta segundos. La fuerte y progresiva expansión de Toyota a nivel multinacional, con fábricas en multitud de países, ayudó a ello.

    También su fama, bien ganada en los inicios, alimentó sus ventas, labrándose una reputación de coche sencillo, fiable y casi indestructible, además de un precio muy razonable. Ya en el año 1997 sobrepasó al VW Beetle como el coche más vendido de la historia, y desde entonces nadie le ha arrebatado todavía el puesto. En Europa ya sólo queda el Corolla Sedán de menor aceptación, ya que el Toyota Auris en cuatro y cinco puertas fue su sustituto tras la última generación y el monovolumen ahora se denomina Verso, sin incluir la denominación "Corolla"


    Por otro lado, España es uno de los países europeos donde más coches se roban. Las estadísticas informan de que los robos relacionados con vehículos son cerca de 400 al día en todo el país, y estas cifras pueden parecer exageradas, pero de ser mínimamente ciertas serían muy alarmantes. ¿Qué medidas debemos de tomar para evitar el robo de nuestro querido coche? Además de las alarmas antirrobo y del inmovilizador electrónico, podemos usar elementos de los de toda la vida, como un bloqueo del volante mediante una barra antirrobo.

    Lamentablemente, estas medidas disuasivas son en la mayoría de ocasiones un mero trámite para las nuevas bandas de ladrones especializadas en el robo de vehículos. Suelen estar muy preparados, incluso con inhibidores de frecuencia para las señales del mando del cierre centralizado o con sistemas electrónicos, ordenadores portátiles incluidos, para poder encender el motor del vehículo y dar esquinazo a todas las medidas antirrobo. Además, estas mafias acostumbran a tener una estrategia perfectamente estudiada y conocen el vehículo a la perfección (y las costumbres y el uso que hace su propietario las 24 horas del día).
    Últimamente están surgiendo empresas dedicadas a insertar un sistema de localización por medio de GPS oculto en el vehículo, para así poder localizar su situación en caso de robo y avisar a la Guardia Civil o a la Policía. Son capaces de recuperar los vehículos robados en un alto porcentaje, aunque en otras ocasiones no tendremos esa suerte, y puede que los ladrones empleen sistemas inhibidores o simplemente ya hayan puesto rumbo, junto con el vehículo, a Europa del Este, África del Norte o incluso Oriente Medio, donde será vendido o desguazado para vender por piezas.

    Los coches más robados en España se tratan en su mayoría de los modelos populares más valorados, con buenos valores de reventa en la segunda mano, o de grandes todoterrenos y SUV, y casi siempre modelos alemanes o japoneses. Según la edición española de la revista Autobild, los coches más robados son los siguientes modelos:

    1. Volkswagen Golf
    2. Seat León
    3. Toyota Land Cruiser
    4. Volkswagen Passat
    5. BMW X5 y Serie 3
    6. Audi A3 y Q7
    7. Mercedes ML y Clase C

    Y vamos al tema de "como frenan" los diferentes coches que podemos encontrar en el mercado:

    Las listas de los coches de producción de serie que mejor frenan no suelen deparar grandes sorpresas para el buen aficionado al automóvil. En ellas suele estar representada la flor y nata de los deportivos de elevadas prestaciones y alguna berlina de alto rendimiento. Lamborghini, Ferrari, Porsche, BMW, Audi, Maserati, Aston Martin y algún que otro Mercedes retocado por AMG copan los mejores puestos en la relación de modelos, con distancias de frenado desde los 100 km/h que no suelen superar los 35 metros.

    Otro panorama diferente se nos aparece cuando observamos el final de la lista, la zona de los que peor frenan. Allí figuran, con cierta lógica, los modelos más baratos o básicos del mercado. Su falta de pegada en las motorizaciones se contagia, casi sin excepciones, en sus sistemas de frenado. También se pueden encontrar coches grandes, cuyos frenos parece que no han crecido o suficiente, e incluso algún modelo cuyo renombre y precio hacen difícil creer que se pueda encontrar tan bajo en la tabla.

    Esta es la lista de los 25 coches que peor frenan de la producción actual, confeccionada por los probadores de auto, motor und sport con las distancias de frenado obtenidas desde los 100 km/h.

    Kia Carens 2.0 CRDi: 43,3 metros
    Nissan X-Trail 2.0 dCi DPF: 43.3 m
    smart fortwo cabrio cdi: 43.3 m
    Chrysler Sebring 2.0 CRD: 43.3 m
    Hyundai H-1 Travel 2.5 CRDi: 43.8 m
    Skoda Fabia Combi 1.4 TDI: 43.8 m
    Seat Altea XL 2.0 TDI: 43.8 m
    Chevrolet Captiva 2.4 4WD: 43.8 m
    Chevrolet Matiz 0.8: 43.8 m
    VW Fox 1.2: 43.8 m
    Chrysler Grand Voyager 2.8 CRD: 44.3 m
    Lada 1119 8V: 44.3 m
    Kia Sorento 2.5 CRDi: 44.3 m
    Jeep Commander 3.0 CRD: 44.3 m
    Mercedes Viano 2.2 CDI: 44.3 m
    Bentley Continental GT: 44.3 m
    Honda CR-V 2.2 i-CTDi: 44.9 m
    Chevrolet Matiz 1.0: 44.9 m
    Fiat Panda 1.2 8V 4×4: 44.9 m
    Hyundai Tucson 2.7 V6 4WD: 45.4 m
    VW Fox 1.4 :45.9 m
    Lancia Ypsilon 1.2 8v: 45.9 m
    Fiat Panda 1.2 8V: 47.0 m
    Cadillac Escalade :48.2 m
    Fiat Panda 1.3 Multijet 16V: 48.2 m

    Otra cosita interesante, el coche más rápido del mundo.

    414 km/h, la velocidad más alta jamás alcanzada por un vehículo de serie. Eso es lo que promete la empresa de tuning 9ff con su Porsche GT9-R, una auténtica 'bestia' que ha desbancado al estadounidense SSC Ultimate Aero TT (412 km/h), del fabricante Shelby SuperCars, como anterior rey de la velocidad.

    Con un astronómico precio de 823.500 euros (impuestos no incluidos) este bólido azul tarda 2,9 segundos en llegar de cero a 100 km/h, aunque para superar la barrera de los 300 km/h requiere 16 segundos.

    El Porsche GT9-R de 9ff está impulsado por un motor de cuatro litros, y dotado de una potencia de 1.135 caballos. Aunque en total la empresa preparadora construirá 20 ejemplares del modelo, sólo el prototipo GT9-R es capaz de semejante proeza. El resto cuenta con entre 750 y 1.120 caballos.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Y podemos encontrar dos modelos más de coches que superan la barrera de los 400km/h.

    El primero de ellos, fabricado por la marca Shelby Cars, sobrepasó al Veyron en 2007, entrando en el Guiness World Recordsen el apartado de récord de velocidad de vehículos de producción, tras alcanzar un promedio de 411 km/h. Una marca que el SSC Ultimate Aero consigue gracias a los 1.180 caballos y 1.302 Nm de su motor V8 biturbo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en sólo 2,78 segundos.

    Pero no es únicamente un vehículo súper veloz, ya que cuenta con toda clase de lujosos accesorios como un navegador GPS, un equipo de sonido con 8 altavoces, cámaras de asistencia para el aparcamiento y hasta un lector de DVDs con pantalla de 7,5 pulgadas

    [​IMG]


    En cuanto al Bugatti Veyron, su velocidad máxima es de 407 km/h, lo que le dotó con el título de automóvil más rápido del mundo en 2007, antes de ser adelantado por el SSC Ultimate Aero. Según Forbes, también llegó a ser el coche más caro del mundo, pero fue batido por el Ferrari FXX y el Maybach Exelero.

    [​IMG]

    La historia sobre el coche más pequeño del mundo es bastante curiosa también. Se trata del Peel P50

    El Peel P50 mide 1,37 metros de largo y 1,04 de ancho y su motor de 49 cc ofrece una potencia de 4,5 CV. Procedente de la isla de Man, se construyeron solo 47 unidades, actualmente el valor de este historico ronda los 60.000 euros

    En los años 60, una fabrica inglesa, Peel, diseño un vehiculo monoplaza de reducidas dimensiones.
    El Peel P50 media 1, 37 metros de largo y 1, 04 de ancho y su motor de 49 cc ofrece una potencia de 4, 5 CV.
    La producción de este modelo alcanzó sólo las 47 unidades, que se construyeron entre octubre de 1963 y diciembre de 1964. La carrocería está fabricada en fibra de vidrio y sin chasis. Sólo cuenta con una puerta -en el lado izquierdo-, una sóla escobilla limpiaparabrisas y un solitario faro.

    Un vehiculo que en su epoca costaba unas 200 libras, unos 250 euros; y hoy en dia esta valorado en unos 60.000 euros. Sin ser un ferrari, es un coche que atrae todas las miradas. Un diseño precioso, y de gran utilidad para las ciudades actuales; de hecho es mas pequeño que muchas motocicletas de largo, y se podria aparcar en estas zonas.

    [​IMG]



    El automóvil más bajo del mundo es el“Flatmobile”, el cual posee ciertas similitudes con el famoso “Batimóvil” debido al fanatismo de Perry Watkins (su creador)

    Cabe destacar que obtuvo un lugar en el Libro Guinness de los Récords debido al brillante desarrollo conseguido, además el mismo cumple con los todos requisitos legales para para poder circular por la vía pública. La altura del vehículo es de 0.48 metros.

    Perry Watkins decidió añadirle una turbina, para que de esta manera se destaque aún más con esta pieza tan original y fiel al cómic. En cuanto a sus detalles técnicos, el Flatmobile puede desarrollar una velocidad máxima de 160 Km/h (99 millas por hora),y el mismo cuenta con innumerables mandos para el conductor (butaca derecha) en combinación con un pequeño volante retráctil.

    [​IMG]


    El coche más feo del mundo, según dicen, es el que podemos ver en ésta fotografía. El coche más feo del mundo se llama Aurora, y es un modelo del año 1957 y es único en el mundo.

    El coche más feo del mundo fue construído por Alfred Juliano, un cura neoyorkino y presumía de ser el más seguro de su época. La construcción del Aurora, el coche más feo del mundo, costó 30.000 dólares, y llevó al padre Alfred Juliano a la bancarrota total y a desistir en su empeño de producirlo en serie.

    Este coche fue restaurado y luce en la actualidad como se ve en la siguiente foto:

    [​IMG]

    Una pequeña información sobre los coches más seguros de Europa según el test EuroNCAP.

    El Honda Insight híbrido y el Toyota Prius, dos modelos de coches eficientes, se situaron en segundo y tercer lugar detrás del Golf, que venció el reconocimiento EuroNCAP con 103 puntos y cinco estrellas. El cuarto clasificado fue el Hyundai i20, al que le siguieron el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el Opel Astra. En total, 33 fueron los vehículos que se sometieron a los controles del test, siendo el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser, los que recibieron las puntuaciones más bajas.


    Los vehículos más raros del mundo según la revista "time" son los siguientes.

    Plymouth Prowler.
    Es un automóvil deportivo de diseño "retro" producido por el fabricante estadounidense Chrysler y por DaimlerChrysler en el año 1997, y de 1999 a 2002. El Prowler es un descapotable de dos puertas y dos plazas. Una de las características de diseño más notables del Prowler son los pasarruedas delanteros, similares a los de un monoplaza. Muchos de sus componentes están hechos con aluminio, sobre todo el chasis.

    [​IMG]

    Renault Dauphine.
    Este coche se presentó en el Salón de Ginebra en 1956. Se fabricó en Francia entre 1956 y 1968. El vehículo presentado poseía un motor tipo Ventoux trasero de 4 cilindros, 845 cc y una potencia de 26 CV, y su velocidad final era de 117 Km/h. Era un vehículo pensado para la familia.

    [​IMG]

    Covini C6W.
    Se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra en el año 2004. Tiene ciertas similitudes con un Koenigsegg o incluso con un Corvette (hasta en el nombre), pero se trata de un modelo artesanal realizado por el italiano Ferruccio Covini. Lo más curioso son las seis ruedas sobre las que se sustenta. Lleva un motor 4.2 V8 de origen Audi, con unos 380 CV. Sus neumáticos son de 50.8 cm atrás, y de 40.6 cm los cuatro de delante.

    [​IMG]

    Fiat Multipla.
    El Fiat Multipla es un monovolumen que se produce desde el 1998. El Multipla es mucho más ancho y corto que otros coches de su categoría. Posee seis plazas dispuestas en dos filas de tres asientos. Su peculiar diseño lo llevó a ser expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, a aparecer en la película futurista Children of Men y a recibir el galardón "Automóvil Más Feo de 1999" por el programa de televisión inglés Top Gear.

    [​IMG]

    KTM X-Bow.
    Es un biplaza, con motor central trasero y tracción trasera. Es el primer y único automóvil construido por la marca desde su fundación, y se fabrica desde 2008. Una de sus peculiaridades es que la carrocería está hecha completamente en fibra de carbono. Y por si fuera poco, no posee techo ni puertas.

    [​IMG]

    Morgan Aero 8.
    El Morgan Aero 8 es un descapotable de dos plazas y tracción trasera de 367 CV que está disponible desde 110.563 euros. Cuando se presentó en el año 2000, el Aero 8 se convirtió en el primer Morgan de nuevo diseño desde 1948. Se fabrica a mano, como el resto de modelos de la marca.

    [​IMG]


    Avanti Coupé.
    Curiosamente, está diseñado por el autor de la simbólica botella de Coca Cola. El Avanti Coupé es un ejemplo de diseño atemporal que refleja los cambios de la moda. Todavía se fabrica.

    [​IMG]


    Renault Avantime.
    Se fabricó entre 2001 y 2003. Es un coche singular, una mezcla de monovolumen y cupé. Su elevando precio y su peculiar diseño impidieron que fuera un modelo exitoso, vendiéndose en los dos años de producción únicamente 8.000 unidades. Destacan la abundancia de superficies de vidrio (incluido el techo del parabrisas) y un habitáculo de tres puertas.

    [​IMG]

    Espero que os resulte interesante.

    Un saludo y feliz año
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    El Ford es la primera vez que lo veo :D:D:D


    Me quedo con el Golf!
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.022
    Me Gusta:
    99
    El Ford tiene su merito porque ademas sera casi todo vendido en EEUU
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Interesante.
     
  5. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Así es. Debería de ser el campeón absoluto.
    "Nada menos que doce generaciones contemplan al pick-up más vendido de la historia, algo que tiene mucho mérito dado que el modelo se vende principalmente en Norteamérica, es decir, en menos mercados de los que suele ser habitual. En Estados Unidos los Pick Up son casi una religión, de ahí que el Ford F-Series sea el número uno en las listas de ventas estadounidenses año tras año desde hace 28 años."
     
  6. toni325ti

    toni325ti Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres - Madrid
    de todos me quedo con este en negro

    [​IMG]
     
  7. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    6.506
    Me Gusta:
    1.178
    Ubicación:
    Oeste
    Me encanta el post... me gustaria saber los 5 siguientes... jeje
     
  8. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    4.133
    Me Gusta:
    4.559
    Exceptuando el escort y el escarabajo, el resto de coches no son los mas vendidos, sino el "nombre de coche" mas vendido, por ejemplo el corolla, que cada versión es un coche totalmente diferente (exceptuando el nombre claro).
     
  9. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    +1 Está muy muy chulo
     
  10. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Lo dice al princuipio del post!
     
  11. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    6.506
    Me Gusta:
    1.178
    Ubicación:
    Oeste
    :-k 411 km/h? un radar sacaria una fotografia legible a esa velocidad?
     
  12. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    seguro jajaja hay que recaudar¡:descojon:
     
  13. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    400 coches robados al dia me parecen demasiados no?
     
  14. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Pues te los digo que Google es muy listo! jaja.

    El sexto lugar lo ocupa el Honda Civic, con algo más de 17.7 millones de uds vendidas.

    El séptimo lo ocupa el Ford T, con 16.5 millones de uds vendidas.

    El octavo lugar lo ocupa el Volkswagen Passat (no encuentro cuantas uds se vendieron)

    El noveno lugar lo ocupa el Chevrolet Impala, con 14 millones de uds vendidas.

    Y el décimo coche más vendido de la historia es el Ford Fiesta, con 12,5 millones de uds vendidas!
     
  15. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    La misma fuente que da la noticia dice que puede parecer exagerado, no obstante es posible que incluya robos de radios, accesorios exteriores de los vehículos, robos en el interior etc
     
  16. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    6.506
    Me Gusta:
    1.178
    Ubicación:
    Oeste

    En España 350 diarios,segun decia un programa ayer.
     
  17. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Pues copio una noticia que he encontrado por la red:

    En España se roban una media de 155.000 vehículos al año, es decir 425 sustracciones al día y se produce una cada tres minutos y medio, según un informe presentado por la compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector, que pone de manifiesto que en el territorio español se producen el 18 por ciento del total de robos de coche de Europa.

    Fuente: terra.es

    Pd: lo mismo dicen el Levante y el diario de Aragon.
     
  18. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    6.506
    Me Gusta:
    1.178
    Ubicación:
    Oeste

    El fort T tenia ventaja, no se si uno de cada 2 coches,o asi, era un fort t en esos años en eeuu, es increible la cantidad de coches que se tienen que vender en eeuu,para que ocupe ese lugar el ford F.
     
  19. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    6.506
    Me Gusta:
    1.178
    Ubicación:
    Oeste

    Sea cual sea el nº exacto, lo peor para nosotros es que la marca que mas coches tiene en esos 400 diarios es bmw seguida de audi.
     
  20. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Pues aquí te dejo un poco de la historia del Ford T:

    El Ford T fue diseñado por Henry Ford, vio la luz el 1 de octubre de 1908, con su motor de cuatro cilindros y tan solo 20 Cv de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 1200 kilogramos; consumía un litro cada 5 km.
    El modelo T incluía novedades que otros vehículos de la competencia no ofrecían como era el volante situado en el lado izquierdo de gran utilidad para la entrada y salida de los ocupantes, también incorporaba grandes adelantos técnicos como el conjunto bloque del motor, carter y cigüeñal en una sola unidad, utilizando para ello una aleación ligera y resistente de acero de vanadio.

    Este modelo se caracterizó por ser muy espartano, características propias de los vehículos de Henry Ford y su política de producción: la cadena de montaje, gracias a la cual pudo rebajar su precio inicial de USD 850 hasta un precio irresistible de USD 360 que convirtió a este modelo en el favorito de una sociedad trabajadora industrial.
    Este modelo se utilizó en México como vehículo para policías.

    El modelo T fue el primer auto global de la industria. En el año 1921, casi el 57% de la producción mundial de automotores le correspondía al Ford T, que lo fabricaban en varios países y se vendía en los cinco continentes a través de sucursales autorizadas, en diferentes versiones y alternativas de uso.[1]

    Mientras que Ford logró estatus internacional en 1904 con la fundación de Ford de Canadá, fue en 1911 que la compañía comienza a ampliarse rápidamente en ultramar, con la apertura de las Plantas de ensamblaje en Inglaterra, Argentina (1912) y Francia, seguida por Dinamarca (1923), Alemania (1925), Austria (1925), y también en Suráfrica (1924) y Australia (1925) como subsidiarias de Ford de Canadá debido a las tarifas preferenciales de los países del «Commonwealth» a que pertenecían.
    A finales de 1913 Ford Motor Co. decide instalar en Buenos Aires la primera sucursal latinoamericana y la segunda en el mundo después de la de Inglaterra. En 1917 y después de haber comercializado más de 3500 vehículos comienza la importación de autos desarmados para ser montados en Buenos Aires.

    En 1925 se inaugura la primera planta Ford de latinoamérica en Argentina, y se comienza la manufactura del Ford modelo T. En 1927 se produce el Ford "T" nº 100.000. A fines de ese año se presenta el Ford "A", sucesor del modelo "T" que es discontinuado en Estados Unidos después de producirse más de 15.000.000 de unidades.

    Aún con ese elevado número de ventas a nivel mundial, no se compara con las ventas del Volkswagen Escarabajo (mejor conocido como Vocho en México), ya que este último logró más de 21.000.000 de unidades en el mundo, destrozando el recórd del Ford T como "El más vendido en la historia".

    Y una fotito de regalo:

    [​IMG]
     
  21. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Otra noticia curiosa: España es el tercer país que más BMW vende al año.

    Gran Bretaña 12.991 (+34,8%)
    China 9.558 (+81%)
    España 4.693 (+4%)
    Holanda 1.915 (6,5%)
    Sudáfrica 1.750 (+15,8%)
    Austria 1.414 (+16,8%)
    Corea del Sur 1.100 (+24,3%)
    Brasil 838 (+224,8%)
    India 343 (+55,9%)
    Argentina 321 (34,3%)
    Tailandia 243 (18%)
     
  22. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    6.506
    Me Gusta:
    1.178
    Ubicación:
    Oeste

    Se me hace raro no ver a francia y alemania en la lista, son 2 paises que juraria que venden tantos sino mas bmws que españa,pero no estoy seguro.
     
  23. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    La noticia está sacada de www.navegandoxlared.com, no sé hasta que punto será fiable
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    45.965
    Me Gusta:
    48.118
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
  25. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no lo sé cybermad pero aquí te dejo cuatro enlaces que dicen que el más rápido es el Aero

    http://www.efectoplacebo.com/2010/05/record-guiness-velocidad-coche/

    nuevo record del mundo de velocidad - Foros de Zonatuning

    Carro más veloz del mundo (Records Guinnes) - SSC Ultimate Aero | Baluart VideoRoll

    Record Guiness de Velocidad (412km/hr) « inovus.mx
     
  26. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
  27. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Pense que el Seat Leon era el coche mas robado en España y por lo que veo no es asi, es el Golf aunque creo recordar que en un reportaje decian que el Leon era el coche mas robado y llevado al extranjero.


    Ese todo terreno ford la ostia, menudo carraco.
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    45.965
    Me Gusta:
    48.118
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    Son del 2007 y 2008, en julio del 2010 hizo el record Guinnes con 431km/h el Veyron quitandoselo al SSC Ultimate Aero :D
     
  29. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Y fijaros lo que pasa en EEUU con respecto al robo de coches:

    En USA los coches preferidos por los amigos de lo ajeno o chorizos son sin duda los de gama alta o altísima, es decir, no se andan con rodeos y sus objetivos son los autos de mayor valor.

    Mientras que en España se roba un coche cada 3 minutos en USA el número de coches robados aumenta cada día más y más y muestra de ello es el importante número de empresas que se dedican a recuperar coches además logicamente del trabajo policial.

    Entre los más robados de gama alta tenemos el Cadillac Escalade ESV, el Hummer H2, los BMW Serie 7 y X5, el Honda S2000 Convertible, algun Chevrolet y los Mercedes-Benz Clase S.

    En cuanto a los coches de gama baja logicamente en número son mucho más robados que los de gama alta:

    Honda Accord
    Honda Civic
    Toyota Carmy
    Ford F-150 Pickup
    Dodge Ram
    Dodge Caravan
    Jeep Cherokee
    Acura Integra
    Ford Taurus
    Ford Explorer
     
  30. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.027
    Me Gusta:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto. Pero me cuesta mucho entender que google no se actualice lo suficiente. Tu ahora mismo pones en google: el coche más rapido del mundo y sino te paras en analizar muy bien lo que lees y donde lo lees te vas diciendo por ahí lo que no es!
     

Compartir esta página