Noticia Los voluntarios de los 4x4 se retiran tras sufrir destrozos y agresiones en sus vehículos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 12 Ene 2021.

  1. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Una vez más las ratas de la carretera, mostrando su verdadera cara.
     
    Bmwlife, gogo, tuki y 4 otros les gusta esto.
  2. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    912
    Me Gusta:
    1.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que asco de verdad!!! En serio me cuesta creer que se pueda caer tan bajo...
    No entiendo cómo los de los 4x4 y los otros pueden ser de la misma especie...
     
    A Alextheboss, lam y Sechs les gusta esto.
  3. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    En nada te denuncia un médico privado por hacer los primeros auxilios a alguien y salvarle la vida, al tiempo... competencia desleal.
    Lo siento por la buena gente que entra en el saco, que la hay seguro, pero las noticias que rodean al sector últimamente son nauseabundas.
     
    Malavida79, Ryunosuke, botminik y 3 otros les gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.200
    Me Gusta:
    22.549
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hay que ser malo pero de coj*nes...gente desinteresada ayudando...el que haya sido es un auténtico HDLGP pero de pura raza, de todas formas veo crispación máxima general en todo y todos y cada vez más...solo hace falta una chispita para la ignición....malo malo
     
    Malavida79, Fallout, pUllastre y 4 otros les gusta esto.
  5. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Es increible que esta pande de sinverguenzas hagan esto,a gente que lo han hecho por ayudar y encima no sacan nada a cambio
     
    Ryunosuke, botminik, lam y otra persona les gusta esto.
  6. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es que si luego cojes a uno de estos HP y le enseñas la mano abierta eres el malo.
    Y ellos lo saben.
     
    A lam le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hace falta ser mala persona. :mad::mad::mad:
     
    A lam y Sechs les gusta esto.
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pena de país.....
     
    A lam le gusta esto.
  9. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Cierto, los pirómanos haciendo fuego en todo momento por doquier, y nosotros en vez de coger un cubo de agua nos acercamos para soplar. Amada Expaña.
     
    A lam y Sechs les gusta esto.
  10. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.142
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Mi padre ayer tenía una PCR se fue al hospital con cadenas pero se le rompió una y como no la podía quitar la cadena paro a un taxi para poder ir pero el taxi le dijo que no se atrevía no le quedó otra que insistir en su coche y pudo quitar las cadenas y se hizo la PCR
    Hoy le están operando
     
    Ronin, gogo, botminik y 3 otros les gusta esto.
  11. Curi_

    Curi_ Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Madrid
    Esta noticia me da asco pero no cambia ni acentúa mi opinión del sector, que ya construí hace mucho tiempo en base a las experiencias que había tenido.

    Ya sé que no se puede generalizar, que es solo una minoría muy menor y chiquita, es simplemente que yo tenía muy mucha mala suerte y siempre me tocaban los de esa reducida, minúscula e insignificante minoría...................................................................................................................................................................................................................................
     
    lam, Malavida79, Josué y 2 otros les gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Desde luego que lo del sector taxi y VTC es para hacérselo mirar

    Ya estaba mal lo que hicieron con los VTC por ser simplemente competencia (que se pongan las pilas con su servicio).

    Pero destrozar coches de personas que están ayudando de manera totalmente altruista a desplazar a gente con necesidades médicas o a rescatar incluso ambulancias de la nieve es para que les reventara la cabeza según lo piensan.

    Son auténtica gentuza
     
    Navero, Astropin, lam y 3 otros les gusta esto.
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.029
    Me Gusta:
    391.824
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Navero, Ronin, lam y 4 otros les gusta esto.
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    A ver si les dan el premio Príncipe de Asturias a la firma gente altruista o se lo dan a un sitio cargo de cualquier administración puesto a dedo.

    Propongo dar un premio honorífico bmwfaquero 2021 a los anónimos ángeles 4x4.
     
  15. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.029
    Me Gusta:
    391.824
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mejor premio es seguir siendo anónimo. Que habrá de todo, pero el anonimato hoy en día es un privilegio.
    O-pino.;)
     
    Pedro6844, Navero, pericocuestas y 5 otros les gusta esto.
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Es premio honorífico porque no hay pasta:woot:
    Es a los anónimos porque nunca sabremos sus nombres.:rambo:
     
    A Malavida79, Sechs y botminik les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.029
    Me Gusta:
    391.824
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nosotros no, ni falta que hace. Pero las miles de personas a las que ayudaron, sí que lo saben y, seguramente se forjen amistades para toda la vida.
     
    Alfa156, Eduma, GermanE46swap y 2 otros les gusta esto.
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que asco de gente, sólo el interés económico,y destructivos, en qué nos estamos convirtiendo. Qué poco espesor emocional.
     
    lam, Eduma, Malavida79 y otra persona les gusta esto.
  19. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.968
    Me Gusta:
    69.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevan días colaborando en el traslado de sanitarios y enfermos a hospitales, y ayudando a las ONG a llevar provisiones a las zonas más vulnerables. Desde que Filomena irrumpió el viernes por la tarde, dejando Madrid (como otras muchas provincias) completamente aislada y cubierta por la nieve, su ayuda se ha hecho indispensable y se han colado en ese selecto grupo de ‘héroes’ que ha contribuido a evitar la paralización total. Los voluntarios con vehículos 4x4 dejan de funcionar este miércoles tras denunciar haber sufrido destrozos en varios de sus coches. “Han lanzado latas y botellas contra nuestros 4x4. Nos han roto cristales. No podemos permitirlo”, se quejaban varios de ellos en redes sociales.

    Según detallan en un comunicado del grupo que integra a muchos de ellos, SOS 4x4, “el desgaste físico y material que sufrimos hace que no podamos seguir arriesgando la integridad de los voluntarios” que durante 72 horas “hemos ayudado en todo lo que hemos podido”. Aseguran tener 10 coches particulares averiados. Es un coste que valdrá la pena con una sola vida salvada.

    En las últimas horas, varios de nuestros vehículos han sufrido desperfectos. No por quedarse atascados en la carretera, sino por la acción de cobardes que nos han roto los cristales para impedir que sigamos aportando nuestra ayuda”. La mejora de la situación, a pesar de las heladas, también ha pesado a la hora de tomar la decisión. “El transporte público está funcionando al 70% de su capacidad

    Los taxis cubren la mayoría de la ciudad, muchos de ellos con cadenas. Y las máquinas quitanieves han despejado gran parte de las calzadas principales cubiertas por la nieve”, reflexionan. Acusan a varios taxistas y conductores de VTCde estar detrás de estas acciones, aunque también algunos de ellos en Twitter reconocen que “no se puede generalizar”.

    Insisten en repetir que ellos no son ambulancias, ni forman parte de la UME, ni tienen grúas ni son taxis. Estos voluntarios repartidos por la Comunidad de Madrid, muchos de ellos organizados bajo SOS 4x4, afirman “no tener los medios ni el conocimiento de ninguno de ellos”, y recuerdan que "seguirán a disposición de las autoridades sanitarias si hay zonas de la comunidad a las que los vehículos de emergencias no logran llegar". Pero al mismo tiempo, advierten, los grupos de Telegram que queden abiertos con sus siglas no representan ya en forma alguna a la asociación: “Ni nos vemos con la capacidad de sostener esa labor”

    Otros voluntarios se han organizado por su cuenta. Es el caso de Mariano, que en apenas tres días ha hecho 40 viajes al Hospital Puerta de Hierro. Reconoce no haber sufrido ninguno de estos capítulos violentos. "Solo algún insulto de un taxista y un corte de mangas de un Uber", explica a este diario. Mañana hará su último servicio y después también se retirará.

    “Esto es el mundo al revés”


    Uno policía madrileño que en sus ratos libres ha colaborado con amigos en estas salidas como voluntarios reconoce no entender la iniciativa de los taxistas contra los vecinos que han hecho lo mismo. “Es el mundo al revés”, asegura mientras piensa en todos los desplazamientos que ha hecho estos días con su todoterreno.

    Son seis colegas que han hecho uso de su grupo de WhatsApp de planes de fin de semana para coordinarse y rescatar a gente que se había quedado atrapada por el temporal en sus vehículos particulares. Un Toyota, un Nissan, un Jeep y un Subaru con la suspensión elevada y tracción a las cuatro ruedas han servido para sacar de su posición a decenas de personas desde el pasado sábado, el primer día que salieron a la ciudad en busca de vecinos a los que ayudar. “La fuerza del motor era suficiente para sacar los coches, no necesitábamos ni palas ni cadenas”, cuenta el agente a este diario. Los neumáticos que usan son de verano e invierno.

    El policía no entiende que haya gente que les recrimine algo que están haciendo solo por ayudar. “No buscamos reconocimiento alguno, faltaría más, y encima hacen esto”, reconoce con cierta indignación. No es el único policía que ha sacado su espíritu de servicio fuera de su horario laboral. “Es increíble que después de poner nuestro esfuerzo, tiempo y medios, la gente lo agradezca así”, asegura uno de los policías voluntarios.

    Este último se ha unido a otros tres compañeros que también disponen de 4x4 para salir a ayudar, llevar comida a albergues, trasladar enfermos al hospital para revisiones o urgencias y sacar coches atascados por la tormenta. “Ni que estuviéramos quitando trabajo a nadie. Nosotros lo dejamos claro. Traslados a zonas donde el transporte público o turismos no puedan acceder”, subraya, recordando que apenas está durmiendo durante estos días para colaborar en las tareas de rescate conforme le permiten sus propias fuerzas y medios.

    Fuente: El Confidencial.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    lam, Eduma, Sindu y otra persona les gusta esto.
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y de los que han desvalijado el camión en manada, qué? :facepalm::facepalm::facepalm:

    Tenemos unos vecinos, que vamos... rumbo a sálvese quien pueda...
     
    Malavida79, Astropin, lam y 2 otros les gusta esto.
  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.291
    Me Gusta:
    9.717
    Modelo:
    320Ci
    Si todas estas mierdeces salen en una situación de nada. Qué podríamos esperar si nos tocase vivir una guerra ? :cigar:
     
    A Malavida79, lam y botminik les gusta esto.
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta claro , hay mucha gente de lo mejor , gente que pone su tiempo ,su dinero ( combustible ) y su vehículo para ayudar desinteresadamente .
    Y luego la gentuza , infrahumana , que es capaz de encima hacer esto .... , La verdad dan asco .
    Creo en el karma, seguro la vida a estos invencibles les traerá lo que siembran .
    Como se lo traerá a toda esa buena gente que hay por el mundo .
     
    Carretillas, Malavida79, KORANDO y 4 otros les gusta esto.
  23. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    No me extraña que estén los HDLGP de Podemos detrás de todo esto.
     
    A Josué y *NANO* les gusta esto.
  24. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Otra cosa mas dificil seria....
     
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho paTriarcado veo ahi .. tiene que ser fake ..
     
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.913
    Me Gusta:
    114.491
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falta saber el acento de los "taxistas" o si tan siquiera eran del gremio que paga impuestos. Porque un poco raro si es el asunto. .
    O quienes fueron ,pues no irian 5 mil taxistas de toda España a romperlecel coche a esa gente .
    Sin embargo 5mil taxistas si se veran dagnificados por la actitud de 3 o 4 .
    Yo es que mi cuñao nuevo es medio taxista ,medio musico ... El pobre no sabe ni timar a los italianos ,de hecho le estuve dando unas lecciones de economia mayorista que no acatará (nunca llegará a ser el rey de los taxis de Vigo con esa actitud) ... muy tranquilo el chico , capaz de pillar un atajo para beneficio del cliente ..
    No puedo meterlo en el mismo saco que a estos al rapaz ...
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    Ronin, GermanE46swap, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto eso hay que tenerlo en cuenta.

    Lo que pasa es que este gremio tiene unos cuantos incendiarios y unos cuantos malos profesionales que enturbian completamente su imagen.
     
    A botminik, nebur y lam les gusta esto.
  28. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Hay algo que me llama la atención de este gremio
    Según ellos son excepciones y se ofenden con la generalizacion, pero jamas ayudan a destapar
    Es un comportamiento muy mafioso
    Que ayuden a la purga!
     
    A botminik, Malavida79 y lam les gusta esto.
  29. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.123
    Me Gusta:
    8.396
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Antes de entrar en el hilo creía que iba a ser la típica noticia fake pero veo que no. De verdad que no me entra en la cabeza qué se le puede pasar a un taxista o un coductor de VTC para hacer esto. Lo primero porque ellos tampoco podían salir.

    Hay que ser muy pero que muy HDLGP para evitar que alguien desinteresadamente lleve a un médico o un paciente al hospital.
     
    Sechs, Malavida79, botminik y 3 otros les gusta esto.
  30. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa mal... porque sinceramente, a los taxistas "a pelo" no les veo el motivo para hacerlo... :popcorn:
     
    A vicente6 le gusta esto.

Compartir esta página