Los X son baratos

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fornes, 20 Sep 2005.

  1. Fornes

    Fornes Guest

    Me he puesto filosófico y os digo mi opinión como ingeniero industrial con ya unos cuantos años de experiencia desarrollando sistemas tecnológicos: los X son baratos.

    La verdad es que la mayoría de los coches lo son. Hay que matizar las cosas, y no hablo de la suma a pagar por uno, que no es moco de pavo, sino de la relación entre lo que pagas y lo que obtienes. Pocas cosas hay en el mercado con un grado mayor de tecnología y calidad. Os podeis imaginar las horas/hombre que se necesitan para desarrollar un vehículo y su sistema de montaje. Hay que añadir otros costes (materiales, comisiones vendedor, transporte...) y por supuesto hay que partir del precio sin impuestos (que siempre se nos olvida). Comparad por ejemplo con el precio de un misirable y simple ascensor.

    Si alguien se pregunta por qué son "baratos" la respuesta está en varios aspectos: se fabrican en número elevado, se aprovecha tecnología común y lo más importante, los costes de producción son muy reducidos gracias a los sistemas de automatización y robotización implantados en fábrica. Si no habeis tenido ocasión de visitar una fábrica de automóviles os lo aconsejo, es una experiencia impresionante. Por ejemplo, en el sistema de producción del Clio en Valladolid, cada 1 minuto 55 segundos salía un coche nuevo que era tan plenamente utilizable como para que se arrancase allí mismo y se llevase a una enorme carpa de espera.

    Siento el labrillazo ;-) ;-)
     
  2. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Dios mio !!!, si que estamos filosoficos ....

    Dejame que te matice. Quizas por desarrollo tecnologico, podamos decir que son baratos, si consideramos la cantidad de ingenieria que aportan. Pero creo que debemos mirarlo desde otros puntos de vista.

    Es un bien perecedero, con una vida limitada a 5 o 7 años. LA inversion que realizamos es ENORME. Comparalo con un piso.... Inviertes 4 veces mas, pero el rendimiento de la inversion es muy superior.

    Su valor no justifica la necesidad de transporte. Seguro que todos nosotros, si hicieramos cuentas, encontrariamos que estamos tirando el dinero.

    Desde el punto de vista de desarrollo tecnologico... Tampoco ! en 4 dias ya estan obsoletos.


    Desengañemosnos, ningun coche vale lo que pagamos por el. Y menos un BMW. Son un hobbie, lo compramos por estetica, por status, por reconocimiento de marca, .... por mil cosas... pero no por que lo valen!


    LA DIFERENCIA ENTRE UN HOMBRE Y UN NIÑO, ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
     
  3. westpirineo

    westpirineo Guest

    Fornes creo que tiene más razón Lo Pallars.Tu visión filosófica de la ingenieria es acertada pero como dice Lo Pallars el X es un "juguete" para niños mayores
    SALUDOS=;
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Iraspe te dirá que esto es "rollo waki" :)

    Estoy de acuerdo contigo: la tecnología que incorporan era impensable hace sólo unos años y sin embargo el precio permite que los compremos y los conduzcamos.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Discrepo.
    Creo que hay muchas cosas en el mercado con muchísima tecnología y no por eso son tan sumamente caros.
     
  6. Juanyo

    Juanyo Guest

    Pa baratos, baratos, los coches chinos.
    Dicen que podrán comprarse desde 3.000 ó 5.000 euros... y hasta andan.
    Como afinen los costes un poco más igual los hacen sin depósito de combustible practicable, es decir, de usar y tirar.
    Entonces se hará evidente lo que dice Lo Pallars. Tendremos un X (u otro) porque nos guste, no porque nos convenga.

    http://www.infocoches.com/info.php?ver=4526

    Saludos,
     
  7. Fornes

    Fornes Guest

    ¡Cachís!, si ya sabía yo que esto de la filosofía es polemizar.

    En serio, creo que lo que dice Lo Pallars no contradice lo que he puesto. No he hablado nada de que sea una compra rentable. Evidentemente, si tienes un terreno va un tío con un pañuelo atado a la cabeza y te hace una casa (consiguiendo unas firmitas por auí y por allá) con menos tecnología que un peine. Eso sí, materiales aparte de sale por un ojo de la cara, aunque la rentabilidad está asegurada.

    Un coche, y más si es un BMW, no lo rentabilizas en absoluto. Compras una tecnología de la leche (creedme) que sólo te aporta un alto grado de disfrute y libertad de movimientos que puedes conseguir por menos precio. Está claro que es un juguete y no una inversión, pero no tiene nada que ver con la relación entre lo que pagas y lo que obtienes, no es más que una ley de mercado. A veces nos cabrea que suene un ruidito o que tengamos que visitar el taller en un coche de 60.000 euros, pero si analizamos todo lo que podría romperse con el uso, y vemos estadísticas, es increible la calidad de fabricación. Acabo de hablar con un amigo de San Sebastián que quiere vender su serie 3 gasolina con 4 años y 350.000 Km y sin ni una sola avería. Para mi es algo increible.

    No se me ocurren ejemplos de lo que cita Edu
     
  8. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    totalmente de acuerdo, Fornes, los que trabjan en la industria y ven lo que tienen que pagar por máquinas que ni de lejos llegan a la sofisticación de un coche actual, te darán la razón también. Yo, en lo mio, por €60.000 compro 4 toneladas de hierros que se componen de 3 rodillos mal contados. Y hay muchos mas ejemplos...

    Saludos,
    Alex
     

Compartir esta página