Lotus elite!!!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Jonio! Lotus regresa a la configuración con motor delantero desde hace (yanimeacuerdo) de años!

Algunos ángulos me recuerdan al Maser GranCoupé, pero es que hoy en día las restricciones de todo tipo (aerodinámicas, espacio, seguridad, peatones...) hacen que todos los coches se parezcan cada vez más.

Pero bueno, un nuevo modelo de Lotus siempre es motivo de celebración, a ver si hacen honor a su tradición y consiguen no pasarse en la báscula... si consiguieran no pasar de 1400 kg sería una bendición!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Alfa156;9300368 dijo:
Jonio! Lotus regresa a la configuración con motor delantero desde hace (yanimeacuerdo) de años!

Algunos ángulos me recuerdan al Maser GranCoupé, pero es que hoy en día las restricciones de todo tipo (aerodinámicas, espacio, seguridad, peatones...) hacen que todos los coches se parezcan cada vez más.

Pero bueno, un nuevo modelo de Lotus siempre es motivo de celebración, a ver si hacen honor a su tradición y consiguen no pasarse en la báscula... si consiguieran no pasar de 1400 kg sería una bendición!

Has dado en el clavo.

Frank Stephenson estuvo diseñando Ferraris y Maseratis antes de ir a LOTUS para dirigir los diseños

1.650 kg es el peso.

Creo que Lotus va a presentar 4 modelos en Paris. Y seguro que uno de ellos es el Spirit.

Este no está mal:
http://www.autoblog.it/galleria/big/maserati-granturismo-mc-stradale/1

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Me gusta el concepto y me gusta el coche.

Veo q continuan el buen matrimonio con Toyota.

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
El coche en sí me gusta. Pero si modifican un poco la delantera (parece un RX8), lo dejan perfecto.

Cuperero

En Practicas
Reacciones
0
El coche es bonito, bien es verdad que se a aires a otros modelos. Además de los dichos, visto de perfil la trasera me recuerda al Aston Martin (alguno de los "pequeños").

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
pues a mí me gusta mucho (muchísimo) el blanquito que ha puesto Radik en el post número 3
sin embargo, el primero no me hace tilín
por cierto, 1.650 kilos para un lotus?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
no parece un diseño definitivo, el tercio trasero no convence

Lotus a ver si la compra algún indio o la engloba alguna marca con visión y se centra en hacer cosas buenas, que mucho saca pero poco muerde

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
antuanzgz;9300592 dijo:
no parece un diseño definitivo, el tercio trasero no convence

Lotus a ver si la compra algún indio o la engloba alguna marca con visión y se centra en hacer cosas buenas, que mucho saca pero poco muerde

Lotu está dentro de PROTON y va a sacar 4 modelos en el corto plazo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
guuss;9300576 dijo:
pues a mí me gusta mucho (muchísimo) el blanquito que ha puesto Radik en el post número 3
sin embargo, el primero no me hace tilín
por cierto, 1.650 kilos para un lotus?

El blanquito es un Maserati Gran Turismo MC Stradale.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.558
Muy bonito..y con ese motor debe volar. Ultimamente Lotus se está desmelenando. :dan:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Una pena lo del peso...el coche es precioso como pocos.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Bueno... el peso se pone en contexto cuando ves el resto de cifras:

Motor V8 5.0 de origen Toyota 620 CV (suena a Lexus LF-A...)
315 km/h de Vmax
140.000 Leuros

Entra en competencia con otros GT del mercado, tipo Porsche 911 Turbo, SL AMG, ... el precio para ese nivel de prestaciones me parece incluso competitivo (quién pudiera). Lo malo es que con ese peso en báscula yo hubiera esperado al menos un 4 plazas, no un 2+2... pero el peso no es tan malo pensando que un 135i ya casi llega a esas cifras, y un E92 gordito ya las supera...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Alfa...del Lexus no es seguro,porque este monta un V10....

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
A mi el coche me parece precioso y el precio lo veo hasta barato biggrinpara la potencia que da ...

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Lotus Elite

lotus-elite-p1.jpg

Lotus Elite. Es un buen nombre para ponerle a un auténtico superdeportivo que en parte se aleja de la tradición de Lotus (esa que dice que “mejor un Kg menos que un CV más”) y en parte se acerca al futuro de los deportivos híbridos. Así empieza la vida del Elite que de momento no es más que un prototipo de un precioso coupé de 2+2 plazas.
Con esta característica definitoria lo primero que viene a la mente es el Lotus Evora con el que comparte su configuración interna pero poco más. En el resto el Elite toma su propia personalidad alejándose de los gustos del Evora, Elise, Exige y compañía. En él no hay agresivos paragolpes y difusores, entradas de aire en el capó o alerones voluminosos. El Elite es mucho más estilizado y parece adelantar la nueva tendencia de diseño en Lotus.

lotus-elite-p2.jpg

Llama la atención su escultural cuerpo en la vista de perfil gracias a la perfecta integración de las puertas en la carrocería o con esa especie de branquia en forma de “L” invertida, por no hablar de los minúsculos retrovisores que probablemente escondan unas pequeñas cámaras (no hay espacio para un espejo en condiciones). Sus bellas líneas comienzan desde el frontal, abierto al paso del aire para contentar a un suculento V8, y con unas ópticas bien introducidas dentro de la carrocería.
Aunque no existe esa amplia toma de aire en el capó, sí que existen unos pequeños huecos laterales en él. Su curvatura natural avanza hacia el parabrisas y continúa por el techo semi-transparente hacia la zaga. Las características luces redondas dan paso a unos faros perfectamente integrados con sus cuartos traseros y su portón de maletero. Las salidas de escape son sendos triángulos integrados perfectamente en el difusor situado en la parte inferior.
lotus-elite-p3.jpg

El corazón del Lotus Elite se desdobla en dos opciones. En la versión más “simple” el Elite utiliza un motor 5.0 V8 de posición central delantera. Entrega 620 CV de potencia y un suculento par máximo de 720 Nm, ambos transmitidos al eje trasero. La vuelta a los ocho cilindros en “v” permitiría al ligerito Elite prodigarse en una fugaz aceleración de 0 a 100 Km/h de entre 3.5 y 3.7 segundos. Su velocidad punta se queda en los nada despreciables 315 Km/h. Opcionalmente el Elite se puede convertir en todo un señor híbrido.
La plataforma híbrida incluye un motor eléctrico, freno regenerativo de tipo KERS y transmisión híbrida para compaginar el funcionamiento del eléctrico y del gasolina V8. Y a partir de aquí se acaban los datos técnicos porque Lotus se guarda la mayoría de los aspectos del tren híbrido. Lo único que confirman es que con él la emisión de CO2 se queda en unos niveles impropios de un motor V8, 220 gr/Km. Entre otras cosas nos dejan sin información sobre la potencia del eléctrico o sobre el tipo de transmisión elegida.
lotus-elite-p4.jpg

El Lotus Elite que se presentará pesa unos 1.650 kilogramos que ahora mismo nos dicen bien poco, no aclaran si se trata del peso en vacío de la variante híbrida o no. Y ya se sabe que de cara a producirse en masa este peso tiende a incrementarse en aras del equipamiento, la seguridad, etc. Por lo poco que dejan ver del interior las fotos parece que las formas serán simples pero no faltará la buena piel ni los detalles de calidad.
Pero no nos hagamos demasiado rápido la boca agua. El arranque de la producción del Lotus Elite está previsto para 2014, por lo que todavía tenemos que esperar. En el Salón de París podremos seguir contemplando la nueva creación de Lotus. Sería extraño que además nos sorprendieran con la esperada vuelta del Esprit pero nunca se sabe.
Lotus Elite

#gallery-1 { margin: auto; }#gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 2px; text-align: center; width: 33%; margin-left: 0px; }#gallery-1 img { border: 2px solid rgb(207, 207, 207); }#gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0pt; }

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
RadiK-Alfa;9301060 dijo:
Es el motor V8 del Lexus IS-F potenciado.

Vale, me sonaba la música, pero tiene razón Gulf, el "pata negra" es V10... de todas formas, mucho lo han potenciado para subrlo a 600+ jacos, no? Le habrán metido un soplillo? 8-[

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Alfa156;9301570 dijo:
Vale, me sonaba la música, pero tiene razón Gulf, el "pata negra" es V10... de todas formas, mucho lo han potenciado para subrlo a 600+ jacos, no? Le habrán metido un soplillo? 8-[

No tiene porque haber recurrido a molinillos...

El concepto de Lotus me recuerda algo al de Ascari que tambien toma motores de otro fabricante, en este caso BMW y el S62 del M5 E39 al que le ha sacado: 500, 520 y 634 cv en los modelos KZ1, KZ1-R y A10, respectivamente.

Los Ascari me encantan y son de los pocos deportivos puros que van quedando, con pesos de 1250 kg....Esteticamente son menos "limpios" que el nuevo Lotus, pero tambien me encantan:

00048847.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Gulf lo digo porque Lotus, o bien casi deja los motores de serie (algunas versiones de Elise y Exige, o el Evora), o bien les mete compresor cuando quiere sacar potencia a lo bestia.

De ahí que me pregunte cómo habrán hecho para sacar prácticamente un 50% más de potencia de un V8 atmosférico, y si no ha sido con un compresor, lo veo difícil :-k

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Pues seguramente tengas razon...sacar 620 de un motor de 423 cv es una potenciacion muy seria....

Aunque mas bestia es la del Ascari A10 que del S62 de 400 cv le ha sacado 634 cv, un 58,5% mas!!! y sin turbos ni nada...:xray:

Sea como sea el nuevo Lotus va a ser uno de los deportivos mas bonitos y espero que no pierda la pureza del resto de gama.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Efectivamente, se confirma que lleva un compresor, si ejjjque los conozco como si los hubiera parido biggrin

Otra cosa que no se ha mencionado es que ¡es un convertible! con techo rígido articulado :eek: Ahora sí que me cuadra el peso, e incluso me parece una muy buena cifra, pensando que un E93 anda en unos porcinos 1800 kg...

Helpfully, it has a pretty potent engine up front to help counteract its size – its a supercharged 5.0-litre V8 derived from the Lexus IS-F supersaloon, and is set to boast up to 612bhp and 531lb ft. It revs up to a heady 8500rpm and will apparently hustle the Elite to 62mph in a supercar-spec 3.5sec. The engine will also incorporate hybrid technology and a KERS energy recovery system.

Front-mid engined and rear-wheel drive, the Elite boasts a classic GT layout and will also come with a Ferrari California-like folding hard top. It aims to better its rivals for cleanliness, with a quoted CO2 emissions figure of 215g/km – the equivalent of current hot hatchbacks, and enough to keep it out of the highest tax brackets.

New Lotus Elite revealed | 2010 Paris motor show | evo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Menuda decepcion, entre compresor, kers-hibrido-guay, convertible, etc etc....otro deportivo mas de boulevard.....

Seguire admirando los Ascari....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Gulf627;9310184 dijo:
Menuda decepcion, entre compresor, kers-hibrido-guay, convertible, etc etc....otro deportivo mas de boulevard.....

Seguire admirando los Ascari....

Admira al ASton Martin 77, que da 720 cv con un motor atmosférico.

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
las llantas son las del X6 y X5 M.... que original!!