Comparativa Lotus Evora S vs Bmw Z4 M Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rasputtine, 28 Dic 2015.

  1. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    El otro dia, pensando si me hubiera tocado la lotería, cosa que no he pillado ni moscas, tocando tan cerca y a gente conocida...pues estuve mirando que cochecillo compraría sin que se me fuera la cabeza y los euros...jeje



    Además cumpliría todos los requisitos: exclusividad, potencia, tecnología, "precio",...y sobre todo que el dia de mañana tenemos pensado tener un baby. Por tanto, atrás se podría poner una sillita y educarle/enseñarle desde pequeñ@ lo que son los coches...jeje

    [​IMG]

    [​IMG]

    No me enrollo más y os dejo una comparativa del Evora S 2+2 y el Bmw Z4 M...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y unas fotillos del susodicho en cuestión:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Aunque el que me quito el hipo es este...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A the manicminer y Factoni les gusta esto.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Te alabo el gusto. Es un coche que me encanta desde que salió. Pese a que en su día lo criticaban porque era menos Lotus (por el peso) yo creo que porque haya cambiado el enfoque de un Elise/Exige no deja de serlo. Si quisieran mantener el enfoque de los otros dos, volverían a hacer un Elise/Exige. Este es la versión más utilizable de los otros, un como,evento perfecto a la gama.

    El negro con las líneas doradas o en verde con la boca amarilla son imponentes!
     
    A rasputtine le gusta esto.
  4. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    [​IMG]

    [​IMG]

    Algo así @Factoni ? O estos verdes?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque el color que sea está chulísimo...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este se sale y llama la atención:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2015
    A Factoni y Javizquierdo les gusta esto.
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Menos el verde pistacho el que quieras! Preciosos todos. Hasta el pistacho si nos ponemos! :amo2:
     
    A rasputtine le gusta esto.
  6. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé

    Pero ese tipo de coche (racing) le pega las combinaciones llamativas...Menos el rosa y sus derivados...:whistle:
     
    A Factoni le gusta esto.
  7. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    El rojo con llantas negras esta espectacular.....
    Aunque tocándome la lotería yo pillaría este...

    [​IMG]
     
    rasputtine, i_minex, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me gusta el Lotus, pero soy yo, o el faldón delantero me parece "flojito" comparado con todas las formas que tiene el coche? De todos modos, no me importaría tenerlo en el garaje :D

    Un saludo! ;)
     
  9. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Tengo un amigo que estava en la misma tesitura que tu. Cuando salió el z4 MCoupe, el rival entonces era el Lotus Exige S. Al final compro el Lotus por exclusividad. Aun lo tiene y es un verdadero juguete.
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.196
    Me Gusta:
    13.884
    Ubicación:
    Corellia
    @rasputtine, hablando "un poco en serio"

    Si yo estuviera en tu situación, es decir, con un buen coche como es tu Z4 M, al que creo aprecias y mucho, y tuviera en mente ampliar la familia. No soltaría el Z4 por un coche de similar concepto pero con unas plazas traseras que pienso no te van a solucionar nada.

    Aunque no soy padre (al memos no este mes; qué yo sepa, jajajaja...) y por lo tanto no tengo la experiencia en este tipo de cuestiones, sí leo las opiniones de estos cuando hablan de meter la sillita en un cupé. El engorro o dificultad para anclar todo, colocar al niño, etc., y todo sin puertas traseras, les hace cambiar hasta de coche.

    Yo, si me lo pudiera permitir, seguiría con el coche de capricho (que cojeras, a muy pesar tuyo, mucho menos de lo que te imaginas) y me hacía con un cuatro puertas para los desplazamientos con la familia.

    Otra cosa es que te esté tentando el gusanillo y estés poniendo como excusa, para que la novia te de su conformidad, la necesidad de los asientos de atrás para así adquirir el Lotus, :p:p

    "Si yo fuera rico..." (lease esta frase con el estribillo musical de la canción que todos conocemos), me quedaba con el Z4 sDrive30i, o lo sustituía por el sDrive35is con su cambio de ocho velocidades, y me hacía con un BMW serie 5 muy muy equipado o con un serie 7 igual de bien equipado (recuerda que se supone que soy rico, jajaja...)

    Un saludo!!
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.196
    Me Gusta:
    13.884
    Ubicación:
    Corellia
    Una preciosidad de coche, la verdad.

    Los tres Roadster que me tienen enamorado por sus lineas, prestaciones a parte, son:

    - Jaguar S-Type,
    - Porsche Boxster,
    - BMW Z4 sDrive.

    No entro a valorar las prestaciones porque, ni yo tengo capacidad para sacarle ni un 10% de las mismas, ni los voy a mater en circuito, ni nada por el estilo.

    Yo, como la mayoría, en autovía y en rectas lo pondré alguna vez a velocidad propia de un caza militar (por la autobahn, por supuesto) y en ciudad, a veces, a la salida del semáforo, le pegaré un apretón que me deje la espalda pegada al sillón, para disfrutar de mi "conducción deportiva", jajaja...
     
    Última edición: 29 Dic 2015
    A rasputtine le gusta esto.
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.904
    Me Gusta:
    19.403
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    911. Ni lo dudes!
     
    A rasputtine y Nanouk les gusta esto.
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Para babear... :rolleyes:
     
  14. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Boxster Spyder.....de los poco que queda en roadster biplaza con capota de lona, atmosférico y cambio manual...ni BMW, Mercedes, Honda, etc...tienen nada asi.....este va durar poco, llegan los motores turbo a toda la gama Porsche.....
    Siendo el tope de gama...375cv, 1390kg, 0-100km/h en 4,5s......

    Versión de coleccionista.....lo malo es que la capota es un poco ortopedica....siendo sinceros, un Boxster S seguro va de maravilla....pero este con las jorobas es una pasada.....
     
    Última edición: 29 Dic 2015
    A rasputtine y Factoni les gusta esto.
  15. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Efectivamente, ese modo de pensar es un poco un placebo mental...

    Yo hice lo mismo con el M5 E39, me dije "ideal para llevar al chaval", pero resulta que luego no es así, por mil y una razones: porque no quieres estropearlo con la silla, meter y sacar al niño, lo mismo con los cachivaches en el maletero (ademas de que en el caso del Lotus me imagino un maletero mas bien pequeño), porque tampoco son coches prácticos para viajar (de nuevo el Lotus peor), por running costs... Pero si, es bueno motivo para convencer al cabezo y a la parienta...
     
    A Nanouk le gusta esto.
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.302
    Me Gusta:
    15.337
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Las cosas como son, al final vas a usar lo que tengas, y dentro de eso lo más cómodo o útil para cada situación si es que hay donde elegir.

    a mi personalmente un evora ni fu ni fa. eso no es un lotus ni es nada. mucho menos lotus que el resto de la gama, tratando de competir con otras marcas pero es mucho menos que sus competidores...

    Tampoco si te sobra el dinero hay que volverse loco como jashan y no poder disfrutar el m5 porque se estropee, arañe el cuero... Si eres rico y quieres conservarlo pues comprate otro y chimpum. Es mi punto de vista que conste, pero no tiene sentido tener maquinones e ir en un kia carens del año del pum o algún trasto similar por no j*der el resto... Para mi es que no es joderlos, es disfrutarlos. Y si se rompen disfrutandolos bien rotos están, se arregla o se compra otro y a seguir disfrutando... Es más conozco unos cuantos de estos que describo que yo personalmente no entiendo como con semejante garaje van con un kia, un smart o similar en el día a día. Menuda mierda de día a día!! Si puedes disfruta todos los días pues quien te dice hoy no sea tu último día y lo último que hagas sea ir en un kia o un diesel o similar mierda...

    Tema familia, si por mi fuese y el dinero no contase, un rs6 para viajar raso con la familia sería una opción bastante acertada para mi. Aunque tampoco le haría ascos a un m5 touring, la idea de en un momento dado poderte marcar una cruzada cuando nadie te ve para alegrarte el día me gusta mucho también.
     
    A bittar, Javizquierdo y Nanouk les gusta esto.
  17. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    El Z4MC claro está que no lo cambiaría por un Lotus Evora y supongo que tampoco por un Exige S, porque aunque no lo creais el maletero del Z hace el "apaño" para pasar un finde por ahí...para mí es un coche lúdico.
    Ya me la ha dejado caer que cuando tengamos un niño, que va a pasar con las rutas...y ya le he dicho que tendré que ir solo, porque tendrá que quedarse cuidando al niñ@ y no veas como se pone...!!!:devil::descojon:
    Desde casi 2 años, tengo un R.Laguna para el día a día y sinceramente, para el estilo de vida que tenemos, no necesitamos más...y supongo que cuando tengamos un hij@ seguiremos en la misma línea...pero para ello quedan algunos años...:sorry:
    Y lo de "si yo fuera rico..." antes habría otras prioridades que comprar una berlina premium...pero entiendo que el lugar de residencia cambiaría, con suficiente espacio, para tener un garaje de infarto...

    Ahí difiero contigo, al igual que en el concepto de playassss :p...Yo vivo a unos 500 metros de mi trabajo y cojo el coche a trabajar, quedándose unas 8 horas el coche en la calle. No sabes lo que se estropea: pintura exterior, interiores, neumáticos...aquí el sol hace bastante daño y envejece el coche que da gusto. Y menos mal que la playa está a unos 15 km.
    Por tanto, yo en vez de disfrutar estaría sufriendo...
    Entiendo que si tuviera que utilizar el coche más de una hora al dia, miraría más el confort que no ahora como una herramienta de traslado de un sitio a otro...Allí en Madrid es otra historia...


    A veces, por no decir todo, es lo más complicado...!!!! :whistle:...Es lo que quiero dar a entender, una vez que tienes algo que te gusta, quieres cuidarlo tanto, que hasta piensas que lo mejor es no utilizarlo...:facepalm:
    Graba a tu hij@ en el asiento de atrás, cuando le estrujes y escuche el V8, a ver que cara pone...seguro que compensa el rato de ponerle la sillita...:woot:
     
    A Nanouk le gusta esto.
  18. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Yo estuve viendo ambos y yo elegí al contrario...:finga:
     
  19. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    o Ferrari FF !!! :woot:
     
  20. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Volverse loco por que, o con que? Yo tuve el M5 unos 5 años, y lo vendí porque "me dio la gana", no porque no le viese utilidad o porque se me jodiese el cuero al llevar al niño. Si que deje de utilizarlo para eso porque no me gustaba para ese fin, cierto, y porque efectivamente no me costaba nada dejarlo aparcado y utilizarlo de vez en cuando para otros usos que para mi son mas acordes. Para los chavales me compre un par de mercedes, un Clase A y un R320 y a correr.

    Esto es un poco como aquel dicho de que "el gato es mío y me lo follo cuando quiero", cada uno hace lo que le da en gana con sus propiedades, tanto el que tiene un Ferrari que usa a diario como el que guarda un Kia Carens porque por los motivos que sean le gusta tenerlo guardadito.

    Te diré que si, yo uso un Smart a diario, y??? Mi cerebro segrega mas serotonina con mi Smart, al que te he de decir que quiero mogollón, que si me llevo otro de mis cacharros, porque para mí cada coche tiene su uso, y no le veo sentido alguno a ir todos los días con un M Coupe por Madrid y aledaños, tan simple como eso, ni es un tema de que no se arañe ni cullons, es que sencillamente por un lado no le veo sentido, por otro afortunadamente por ahora me lo puedo permitir (si tuviese solo un coche o dos pues tendría que joderme y utilizarlo), y por ultimo soy el tío mas feliz del mundo haciendo pirulas con mi Smart y aparcandolo prácticamente donde me sale del cimbel!!!

    Probablemente mi día a dia seria mejor estando todo el día en Saint Tropez en un yate hincándome jamelgas, y saliendo a por mas Moet con mi ferralla, pero como eso no es lo que toca y el día a dia es lo que es, pues hay que adaptarse a ello. Desgraciadamente el disfrute que proporciona el día a dia al volante en Madrid es también el que es, al menos para mi pero reconozco que igual hay gente que disfruta mogollón de los atascos pero yo no, y me he de adaptar a ello. Y para eso nada mejor que mi súper smart, que es el más mejor del mundo, asi que morire contento al voalnte!!!
     
    xtLSport, Factoni, rasputtine y otra persona les gusta esto.
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.302
    Me Gusta:
    15.337
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Como decía es mi punto de vista, aunque así explicado pues tambien entiendo tu punto de vista, no obstante hablamos de un smart, que aporta muchas cosas buenas para la ciudad, pero un kia carens diesel... es que es un trasto para nada menos para tirarlo a la basura que es idóneo!! Pero bueno, habrá a quien también le haga segregar más serotonina que un deportivo por la ciudad. También es verdad que yo sufro bastante poco los atascos madrileños y quizás por eso también tenga otro punto de vista.
     
    A jashan le gusta esto.
  22. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Es que eres un vividor y yo un mísero currante j*der!

    Pero en esto de los coches somos tantos y con gustos tan particulares... No hay mas que pasarse por la concentración de "clásicos" de mi pueblo para ver lo particular que es el asunto.
     
  23. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.196
    Me Gusta:
    13.884
    Ubicación:
    Corellia
    Si me lo permites, creo que estás diciendo lo mismo que @puntoloco solo que, para satisfacer tus necesidades, usas el Smart.

    Bajo mi humilde opinión, lo que creo ha querido decir @puntoloco es que, llevar todos los días un coche que no te satisface (por el motivo que sea: tamaño, potencia, comodidad, etc.), teniendo otro guardado por si este último se rompe, es una locura.

    Qué vamos a estar tres días aquí y no merece la pena estar con tanto "miramiento" Aunque sí con un poco de cabeza, dicho sea de paso; tampoco nos vamos a poner la manta en la cabeza y qué sea lo que Dios quiera!!!, jajajaja...
     
    A migyecla le gusta esto.
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Me gusta mucho ese lotus, pero creo quque compraría un cayman GT4. Lo tiene un compañero de trabajo de este color:

    [​IMG]
     
    i_minex, rasputtine, mh29 y otra persona les gusta esto.
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.365
    Me Gusta:
    2.139
    Es un buen candidato para llevar la silla del niño atrás como dice Rasputtine :descojon::descojon:

    Dicho lo cual, es un coche que me pone muchísimo, incluso en la versión normal. Ese color le sienta de escándalo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  26. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Por eso mismo vendí el s54 coupe.
    Porque era mi único coche y era un coñazo de coche en atascos, badenes, a diario, etc. Aparte me jodía usarlo bajo la lluvia, los días de helada, etc... Por ello lo cambie por un 3.0.
    Quizás ahora que tengo más sitio para tener coches, podría tener uno de colección y sacarlo solo los findes con buen tiempo y evitando tráfico. Pero cuando lo tenía no podía permitirme ese "lujo" y por ello me daba pena sacarlo a diario y no lo disfrutaba tanto.
     
    A jashan le gusta esto.
  27. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    El gt4 en ese color es alucinante....
    Los blogs de motor andan como locos comparándolo con los gt3...
    Ya los han vendido todos según leí.....este coche va subir como la espuma...cambio manual y motor atmosférico....ni siquiera el gt3 tiene manual...
    El gt4 me parece que es biplaza puro...nada de sillas de niño!!!
     
  28. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Y qué me decís de las prestaciones del Lotus comparado con el Bmw? Teniendo unos cuantos años menos, no tiene nada que envidiarle al Lotus...


    Está claro con vuestros comentarios que cada uno disfruta de lo que tiene como quiere y cuando quiere...por ello, no quiere decir que el otro que no hace lo mismo que tú, está equivocado...

    El GT4 es una pasada, pero en mi caso tendría que coger y planificar el trayecto de A a B por el tema de los resaltoss!!! Jeje...Fue el primer coche que pensé si me tocaba la lotería...jejeje
     
  29. Puma

    Puma En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    SALAMANCA,MERIDA, BADAJOZ
    Modelo:
    Z3 1.9
    Lo primero... La Santa libertad de los hijos de Dios....que cada uno haga lo que quiera ....pero estamos hablando de palabras mayores....porche, z4 serie ,lotus ...cualquiera me haría feliz ... Si me toca la lotería .....también pensaría en la devaloracion....feliz año a todos
     
  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.196
    Me Gusta:
    13.884
    Ubicación:
    Corellia
    Lo que sí veo en la mayoría de los comentarios es que, los que tenemos BMW de corte deportivo (es decir, un cupé o un biplaza), sacamos el tema de Porsche a la mínima.

    Esto me lleva a pensar que un Porsche sería la selección natural de aquel que quiere "evolucionar" desde BMW.

    ¿No os parece?

    Es como si, aquel que tiene un BMW, fuera la crisálida del futuro dueño de un Porsche (si así se pudiera)
     
    A rasputtine, puntoloco y Factoni les gusta esto.

Compartir esta página