Comparativa Lotus Evora S vs Bmw Z4 M Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rasputtine, 28 Dic 2015.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Amén!
     
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  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Es que son mucho mejores coches en términos generales. Que hay modelos muy puntuales de Bmw que están muy bien, pero puntuales, de Porsche es al contrario, modelos muy puntuales no son la leche.

    Yo cada vez que conduzco uno o monto me doy cuenta de lo gran coches que son y que son muy polivalentes. Y algo que para mi es muy importante la atención al cliente y como valoran también sus coches antiguos. Cosa que con Bmw no pasa, con Bmw vas con un z3 y casi te tratan mal por tener un coche antiguo, no lo valoran nada bien... Como si fuese mejor cliente uno que tiene un Bmw básico pelado de extras.
     
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  3. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Mayoría Porsches están en una liga superior aunque todas las marcas están en un proceso de feroz captación de clientes. Porsche con más orientados a SUV y berlinas .... BMW me aterro el otro día que acepte probar un X1 para probar un M4 las palabras de un representante: el futuro son los motores transversales porque se puede tener más habitabilidad del coche, que pasa con eso de te gusta conducir? En fin en unos años nos pelearemos por coches con unos años
    Saludos
     
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  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Como bien dices, eso, justamente eso, hace grande a una marca.

    Porque, una marca se sostiene sobre su pasado y, si a ese pasado no lo valoras, no te estas valorando.

    Suena un poco cursi, lo sé, pero es una verdad como un templo.

    Si no recuerdo mal, Mercedes ha abierto un centro/museo al que puedes llevar tu coche clásico de la marca y te ayudan a repararlo, cuidarlo y rejuvenecerlo.

    Esa es la filosofía que deben seguir las marcas europeas si no quieren que las orientales les coman más mercado aun.
     
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  5. mh29

    mh29 En Practicas

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    Es que la propia BMW ya no tiene sustitutos para un z3 o z4....al cambiar a techo duro, para mi es otro coche, mas gt....Mas grande, mas peso....
    Realmente hoy, queriendo comprar uno reciente, el concepto de roadster clásico - tracción trasera, atmosférico, biplaza, manual y lona - solo lo tiene Boxster, mx5, 370z y poco más....los boxster por arriba, 370z en plan intermedio y mx5 en plan mas barato...
    Con lo cual es lógico que de cambiar, se querrá mas potencia y solo esta Porsche en esa liga....
     
    Última edición: 3 Ene 2016
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  6. jashan

    jashan Forista Senior

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    Bueno, esto también lo tiene BMW a través de su división de clásicos:

    http://www.bmwgroup-classic.com/bmw_classic/en/offers_service/classic_center/index.html

    Y alguna que otra iniciativa si que tienen, como su museo o la posibilidad de alquilar varios coches clásicos directamente que comentaba @xtLSport hace unas semanas.

    Respecto a recambios, yo creo que por ahora no nos podemos quejar, porque hay muchas, muchisimas piezas disponibles, yo diría que casi todas incluidas cosas raras como tapizados y molduras. Y cuando u odie sus coches lo pasan a categoría de clasicos vuelven a fabricar un montón de piezas que previamente se habían descatalogado por tiempo.

    Yo comparto lo que decís, Porsche efectivamente esta un escalón por encima, y Mercedes le ha comido la tostada en cuanto a grandes deportivos a BMW durante los últimos años, algo que no era así en los 80 y 90.

    Como recuerdo que se decía en el general hace ya bastantes años, BMW esta un poco "muriendo de éxito", ha pasado de ser un fabricante premium, con producción modesta comparado con otras marcas, y coches con un carácter eminentemente deportivo a ser otro fabricante masivo compitiendo en todos los mercados del mundo posibles, y en todos los nichos de mercado posibles también. Todo lo que sea para mantener el crecimiento de EBITDA en una escalada imparable y en un contexto de competencia feroz a nivel internacional.

    A Porsche le esta pasando EXACTAMENTE lo mismo, con la diferencia de que tiene mucho mas margen de maniobra porque viene de ser un fabricante todavía mas de nicho que BMW, con producción mucho más reducida, mucho menos modelos, y sus coches como decía tradicionalmente tienen un carácter mucho mas deportivo aun.

    Pero, había otra salida? Es decir, estos fabricantes hubiesen sobrevivido si en lugar de apostar por el crecimiento hubiesen apostado por menos tamaño manteniendo integró el carácter original de sus modelos? Pues yo creo que decididamente no. Una empresa que no crece es una empresa muerta, es exactamente lo que le ha pasado a varios fabricantes artesanales en los últimos años, e incluso a la misma Porsche a mediados y finales de los '90, que si no llega a ser por los Boxster y Cayenne se iba directa al desastre.

    En resumen, estamos en línea, pero aunque hoy en día prácticamente ninguno de los modelos de la marca me hacen tilín (cosa de los años también, jejeje), tampoco demonizaria a la marca, que yo si creo que no olvida. Ni sus orígenes ni sus modelos más emblematico, de hecho el otro día @Chuiso me envió una imagen de FB que eraEntiendo que esta haciendo lo que debía de hacer, y no quedaba tampoco mucha mas alternativa.
     
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  7. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Mas arriba leía como muchos propietarios de BMW; sueñan con Porsche. Y en parte es lógico.

    Hoy, echando un vistazo a la App de BMWcar, me ha recordado que BMW, sobre todo BMW M, tiene un pasado sin igual. Ves los coches fabricados y uno babea: 2002 Turbo, cualquier Z de cualquier serie, cualquier M3, CSL, M5 e34 y hoy por hoy e39, 850 CSI.... Y hasta simples compactos (323i e21) , berlinas o rancheras con acabado M y preciosos descapotables de la serie e30. Por no hablar del 1M Coupe y M3/M4 entre los actuales.

    Porsche tiene un pasado también, y excelente, pero sobre todo centrado en el 911, pues otros deportivos que fabrico no son tan queridos ni admirados hoy por hoy. El abanico del pasado de BMW es sublime, más amplio que el de Porsche. Y eso me gusta. Me gusta mucho. Veo las fotos de los BMW en el BMWcar y me derrito.

    Y en cuando a preferir Porsche a BMW: pues evidentemente en algunos casos si; y en otros no. A mi me apasiona BMW, pasado y presente, pero sobre todo el pasado. Porsche me gusta, con el
    991 han echado el resto, pero la época dorada acabo en el 993.BMW, suma y sigue aunque también me enloquece mas el pasado que el presente. Será que soy un clásico viejuno.

    Aun recuerdo cuando compre el 993 4s, mi primer Porsche. Y a este siguieron unos cuantos (964 Turbo, 997 en varias versiones, boaxter a...). Y que ilusión y decepción a la vez. Era precioso... pero al volante no tenía la magia habitual en los M de BMW. Y esta ausencia de magia se ha repetido con los otros Porsche (exceptuando RS, GT3 y algunos Turbo).

    Con esto no quiero decir que no me guste Porsche, en absoluto, porque tienen muchas cualidades que BMW no tiene; pero por la razón que sea la mayor parte de mi corazón la ocupa BMW, sobre todo los construidos por Motorsport. Será que soy raro.....pero también sé que no soy el único.

    Y ojo!! Qué hago referencia a Porsches "abordables", dejando a un lado carrera GT, 959 y demás porque ahí BMW no tiene maquina para hecharle mano. Y en coches así ha forjado la historia Porsche.
     
    Última edición: 3 Ene 2016
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  8. the manicminer

    the manicminer Forista

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    Seamos realistas cada vez tengo claro que somos una minoría entre los compradores de coches. Mi Z4 coupe es un fracaso en todos los sentidos en el mundo de la automoción solo se vendieron 12800 en el mundo, seamos realistas coches dinámicos, divertidos de conducir son una especie en extinción ya sea BMW, Porsche, Mercedes porque el tropel de normales consumidores no los quiere.
    Sin embargo deguiré siendo feliz con mi fracaso por muchos años
    Saludos
     
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  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Bueno, el éxito o fracaso de un producto va en base a las expectativas.

    Coches como los Roadster y sus versiones cupé (como el E86, por ejemplo) son para un público marginal, y creo que eso se sabe desde el primer momento.

    Cuando una marca como BMW saca el Z1, Z3 o Z4 no creo que lo haga pensando en vender tantos como series 3, por ejemplo.

    Tendríamos que saber qué números de ventas manejaba BMW para saber si llegó a ser o no un fracaso.

    De todos modos, no creo que una empresa se equivoque en un campo/concepto/segmento... y siga tercamente en esa línea. BMW sacó el Z1 y siguió sacando Z´s Ahora se le espera un Z2 y un Z9.

    Son las marcas más generalista las que sí se suman al carro de coches más minoritarios cuando la economía va muy bien y se retiran cuando se contrae. De ahí los Megane, Opel Tigra, etc.

    Por ejemplo:

    [​IMG]

    Pero bueno, esa es mi visión de todo esto; que no digo que sea la más acertada, todo sea dicho :)

    Un saludo.
     

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