Noticia Lotus va a lanzar un deportivo totalmente nuevo y no, no será un coche eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 23 Ene 2021.

  1. *NANO*

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    Este año 2021 promete ser un año importante para Lotus. Además de celebrar los 25 años del Lotus Elise y de ser el año de comercialización del Lotus Evija eléctrico de 2.000 CV, este año verá también la llegada de un deportivo completamente nuevo, cuya plataforma estará destinada a sustituir tanto el Lotus Elise como el Evora y adentrarse en los segmento superiores; sería el retorno del añorado Lotus Esprit.

    Phil Popham, CEO de Lotus, confirmó en una entrevista con Automotive News, que este verano de 2021 la marca desvelaría un nuevo deportivo cuya producción comenzaría en 2022.

    No se trata del futuro modelo eléctrico que hará en colaboración con Alpine; de momento, solo hay firmado un acuerdo de intenciones y no han empezado a trabajar en ello. En contra de la tendencia actual será un deportivo con motor de combustión interna.

    Se dice que este nuevo modelo podría sustituir las gamas de los Lotus Elise y Evora, las cuales llevan ya unos años en el mercado. El Elise actual se remonta a 2011 y no deja de ser una evolución del Elise de 2001.

    Popham confirmó en la entrevista que el nuevo modelo se pondría a la venta en versiones que irían desde los 60.000 euros hasta los 120.000 euros. Ese rango de precio cubre una amplio espectro del mercado, desde un Alpine A110 hasta un Porsche 911 Carrera o Carrera 4, y por lo tanto es bastante complicado de cumplir.

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    Popham no ha dado ningún detalle sobre la tecnología o mecánica del nuevo modelo. Sí reconoció que la facilidad de uso y de acceso a bordo, a menudo criticada en Lotus, era un aspecto que habían cuidado especialmente en la fase de desarrollo. "Es un coche diseñado de tal forma que se pueda usar todos los días", aseguró Popham.

    Este aspecto es primordial para vender en Estados Unidos, actualmente el segundo mercado más grande de Lotus por delante de Alemania, Reino Unido y Japón.

    Lotus debe aumentar sus ventas

    En la misma entrevista, Popham reconoce que para triunfar en el mercado de los deportivos, hay que tener éxito en Estados Unidos. De ahí que esta nueva plataforma presente una facilidad de entrada y salida del habitáculo muy superior a los modelos actuales. Además, contará con una nueva arquitectura eléctrica que permitirá el uso de servicios conectados.

    Servicios conectados y Lotus en la misma frase puede parecer extraño, pero la realidad es que la clientela cada vez más demanda este tipo de servicios. Y la realidad es que Lotus necesita vender más coches.

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    En 2020 la firma de Hethel vendió 1.378 coches en todo el mundo, es un 4,4 % más que en 2019. Así, parece positivo -y lo es-, pero es que en 2020 Alpine vendió 1.326 unidades de su único modelo, el A110, con una presencia reducida a Europa, Japón y Australia (en 2019 consiguió vender 4.428 unidades del A110). Claro que en 2020, Porsche vendió 21.784 unidades de los Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster.

    La firma anunció, además, que ya ha completado el primer chasis en las nuevas instalaciones de Hurricane Way en Norwich. Esta es la factoría con capacidad para construir "varios miles de chasis al año", explican en Lotus; y se dice que solo 1.500 serán para los Elise, Evora y Exige 2021.

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    Eoo implica que el nuevo modelo estará en producción allí muy pronto. De hecho, en el comunicado de Lotus se indica que la fábrica ha invertido "en preparación para el lanzamiento de una nueva gama de modelos deportivos Lotus en los próximos años". Es decir, el chasis de este nuevo modelo podría dar pie también a un sustituto del Esprit.
     
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  2. #Mon#

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    Yo suspiro por un Exige
    Es el único coche que me compraría nuevo del trinque
     
  3. smash

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    increíble noticia. Pero me ha entrado mucha curiosidad. ¿Qué clase de maqueta se supone que es esa y qué finalidad tiene?
     
  4. Ronin

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    Lotus, desde el esprit Turbo no ha hecho nada que me interese lo más mínimo. Eso si, un esprit lo tendría encantado.
     
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  5. McClane

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    ¿Concepto de estructura? No sé, por arrojar una opción más. :LOL:
     
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  6. *NANO*

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    Sustituirá a la vez al Elise, al Exige y al Evora.

    La mejor muestra de que los tiempos están cambiando en el mundo de la automoción es el caso de Lotus. La marca británica va a pasar de fabricar deportivos puros de gasolina a modelos eléctricos y hasta un SUV. Ver para creer...

    No obstante, todavía queda un pequeño oasis, pues según Automotive News Europe (ANE), el fabricante con sede en Hethel presentará este verano su último modelo con motor de combustión.

    Las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, pero el director general de Lotus, Phil Popham, dijo a ANE, en una entrevista telefónica, que el nuevo modelo tendrá una amplia gama de precios. La versión básica partirá de 55.000 libras esterlinas (unos 61.800 euros al cambio actual) y ascenderá a 105.000 (117.900).

    Al abarcar costes tan diferentes, ANE afirma que los modelos Elise, Exige y Evora se sustituirán por este deportivo. El máximo responsable de la firma explicó también que el inicio de la producción está previsto para 2022 y que confía en que el coche dará a Lotus un "crecimiento sustancial".

    Popham no entró en demasiados detalles sobre el coche, solo dijo que se beneficia de una "moderna arquitectura eléctrica" que permite a Lotus ofrecer más funciones de conectividad. Al parecer, el vehículo no será especialmente incómodo a la hora de entrar y salir del habitáculo.

    Del mismo modo, ANE ha sabido que Lotus no excluye la posibilidad de vender a otros fabricantes de automóviles la nueva plataforma del deportivo eléctrico que está desarrollando con Alpine.

    El sustituto del A110 se anunció recientemente en el evento 'Renaulution', se lanzará en los próximos años y se basará en una nueva arquitectura, que también servirá de base para un modelo de Lotus.

    ¿Por qué no se descarta vender esa base a otros fabricantes? Porque el segmento de los deportivos es pequeño y, por tanto, vender suficientes coches para cubrir la inversión realizada durante el desarrollo es difícil. Así, ofreciendo la plataforma, se recuperaría parte del dinero invertido en el proceso de ingeniería. En fin, veremos si todas estas cábalas se cumplen en el futuro.
     
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