1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Lubricantes varios

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por saicaman, 15 Ene 2007.

  1. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Bueno pensando en quedarme más tranquilo y aunque el coche está cuidado y al día de mantenimiento "normal", quiero prever cambiar ciertos "liquidos", y mi duda es cual usar.

    - Dirección asistida (que además asiste el freno) ¿ATF?
    - Caja de cambios GETRAG SPORT
    - Diferencial autoblocante 25%


    En cuanto al aceite de motor yo creo que para aquí en Badajoz un 10 ó 15W-40 estará bien ¿no?

    Gracias:wink:
     
  2. alpina csi

    alpina csi En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    ATF (líquido rojo) para frenos y dirección.

    Creo que ese tipo de aceite para el motor es el adecuado.

    Saludos.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Ok, entonces el mismo ATF del E36. Aceite OK.

    Ya solo falta el cambio y el diferencial.

    Gracias:wink:

    Por cierto, en los tampones de la caja y el diferencial lleva arandelas de junta?
     
  4. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca
    Para el E21 (ya que és aquél que tengo yo) suele recomendarse SAE 80 (cambios) y 90 (diferencial). Evidentemente se refiere a un aceite de calidad comprobada (p.ej. Valvoline).

    Un saludo!
     
  5. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Para diferencial y siendo este autoblocante , imprescindible un aceite para LSD (en ingles limited speed diferential o algo parecido:nose: ) si no voy mal puede ser mineral 80w90 o sintetico 75w140 este ultimo es caro, sobre 30 euros el litro, y el que hay que poner en los M´s lo venden en el conce de castrol a granel y mejor si tu llevas la lata vacia para que te echen un par de litros.
     
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.028
    Me Gusta:
    2.310
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46
    Para la caja Mineral SAE 80W90,para el diferecnial,el que comenta ChusM,sintetico SAE 75W140,;-).
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Gracias a todos:wink:
     
  8. Javierg

    Javierg En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más importante es no perder aceite....

    Enhorabuena. Se te ve ilusionadísimo.
     
  9. saicaman

    saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Si es por el coche, perder no pierde :LOL: (el dueño tampoco:LOL: :LOL: )

    La verdad es que estoy encantado:wink: