Saludos a todos. La lluvia de estos días no sé si tendrá algo que ver... Esta mañana a los 10' de marcha con el coche, y parado en un semáforo, se han encendido las luces de abs y acs. Acto seguido he comprobado que dichos sistemas no funcionan... Una frenada fuerte (controlada) y el abs no se ha disparado y he patinado. Y una salida en primera más fuerte de lo normal, en camino de tierra, y el acs tampoco ha funcionado. He estado investigando en el foro sobre este tema. Y he leido que hay variada sintomatología: - Agujas que no van. - En frío las luces están apagadas y en caliente se encienden. - Sensores desgastados. - Módulos que se estropean y son caros de cambiar. - Y otras cosas que ahora no me acuerdo. En mi caso las agujas funcionan y en frío no se han apagado las luces. Y a falta de meter el coche en el ordenador para que cante el fallo. Tengo una preguntilla para el personal especializado: -¿ Los sensores de abs son los mismos que los de desgaste de las pastillas de freno? Si no son los mismos ¿como encontrarlos en un despice de bmw? Enseguida que pueda me acer a un mecánico para que lo conecte al ordenador y me diga que fallo tiene. De nuevo, saludos a todos.
podria ser tambien el sensor de angulo de giro, a mi me pasa una vez cada 3 meses , paro apago el coche y desaparece, en mi caso es el sensor que te digo, lo lleve al conce y me digeron que era eso pero que si no me fallaba mucho era cosa mia el cambiarlo o no, y ya llevo 3 años asi saludos
Gracias por aportar tu información. Supongo que te refieres a la pieza nº9 del despiece que te mando: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting Pero de momento ni apagando el coche, ni en frío se apagan las luces.
Saludos de nuevo. He seguido investigando y he encontrado los sensores del abs en el eje delantero: http://img442.imageshack.us/img442/7224/sensorabs.png Lo que me falta averiguar si hay algún sensor en el eje trasero. Sigo sin conseguir verlo. En cuanto tenga la diagnosis os diré algo.
Hola de nuevo. En mis consultas previas antes de iniciar este hilo, leí que desmontando los sensores del abs del eje delantero. Limpiándolos y volviéndolos a montar, a lo mejor se solucionaba el problema. Acabo de hacerlo y además he desconectado la batería por completo (el famoso reset milagroso), y todo sigue igual. A la espera de la diagnosis... Hasta luego.
Los sensores de dezgaste de pastilla no son los mismos que los generadores de impulsos ABS. nº 10 Dezgaste pastilla nº 7 Generador impulsos ABS En el tren trasero hay otros 2 generadores de impulsos abs nº 24 Uno en cada rueda. Son parecidos a los delanteros EDITO: monio es el unico que tubo la SUERTE de limpiarlos y solucionar el problema. El milagroso reset no funciona cuando el error se queda guardado (en este caso) Para vehículos con Control electrónico de la suspensión SENSOR DE ANGULO DE DIRECCION
puede ser tambien de mal alineacion o desigualacion de amortiguadores,el paralelo has hecho?,has sovido eje delantera con gato sin quitar llave o desembornar negativo de bateria?,son fallos comun de bmw,y el diagnostico no canta nada?,saludos
:ang: Siempre que he tenido que mirar algo debajo del coche, lo levanto con el gato. Lo de la llave... a veces con la llave y otras sin la llave... Según me da, si oigo la radio o no. Pero lo de la batería... Nunca le quitado el borne negativo a la batería. (Solo la toco para lo del tema del "reset milagroso" que no sirve pa ná. Y otra consulta: ¿este fallo queda grabado? Me extraña, puesto a que a otros compis con problemas con el módulo del abs, el fallo aparece y desaparece, como los "ojos del Guadiana".
A mi me fallo un sensor y tube qe cambiarlo, en mi coche estan en la rueda delantera izquierda y en la rueda trasera derecha y no es el mismo que el de freno, son dos cosas completamente distintas. Si es del abs en madrid hay un sitio donde te lo reparan, ahora no recuerdo donde. Y puede ser como dice un compañero el sensor de giro , a mi de vez en cuando cuando pego un giro buenome salta pero es apagar y encender de nuevo y desaparece. Un saludo y ya contaras.
si fuera modulo abs no funcionaran cuentakilometros ,aguja de combustible,aguja de temperatura,limpiaparabrisas de posicion rapido,en tu caso qreo cue un sensor de abs o si tiene dsc sensor de angulo de giro,si tienes alguen taller que conectan maquina asi sales de duda,saludos
Segun etk el sensor del angulo de giro solo existe en los coches con regulacion electrica de amortiguadores. Si se estropea el modulo sigue funcionando cuentakilometros ,aguja de combustible,aguja de temperatura,limpiaparabrisas. Esos se pierde cuando el sensor trasero izquierdo deja de funcionar. Hazle un diagnostico y asi se aclaran las cosas.
Mi experiencia es que cuando empezó a fallar, se fue el modulo electronico que lo compre en este foro y se lo puse, solo son 6 tornillos torx Hay un captador abs en cada rueda, ahi va un croquis: http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-cambio-captador-abs-fer-es-correcto-316072/ Yo compre el captador, unos 80 € y lo tendo metido en una cajita ya que era el modulo.
yo tambien tengo el problema de que tengo encendidos los testigos de abs asc , pero ami me funciona correctamente el velocimetro y todo lo demas , y me lo an enchufao a una maquina diagnosis en el taller de confi y la maquina marca sensor derecho , y cogi y cambie el sensor izquierdo por el derecho pero sigue dando el mismo fallo y entonces ahora no se que puede ser , y como por desgracia no estoy en situacion de poder llevarlo a ningun taller y menos todavia a conce , pues , espero haver si alguien puede echarme una mano. jejejej
Creo que ahí le han dao. O lo que es lo mismo, creo que lo has clavado. De nuevo sigo a la espera da la diagnosis...
Saludos a todos. Añado un síntoma más que me ha sucedido: hoy miércoles por la mañana a las 8:30 al arrancar el coche. Las luces ASC y ABS estaban apagadas. Y de nuevo a los 10' se han vuelto a encender. Y esta tarde, sobre las 15:00, han hecho el amago de apagarse, para volverse a encender. A parte de todo esto, me han hecho una diagnosis, saliendo lo siguiente: FRENADO-CONTROL DE TRACCIÓN ASC - SISTEMA DE ANTIBLOQUEO 01164130 AVERIA 0006 SENSOR DE VELOCIDAD RUEDA DELANTERA DERECHA SEÑALES NO PLAUSIBLES (FUGAZ) (Este fallo lo hemos borrado y posteriormente ha salido el siguiente) AVERIA 0032 SENSOR DE VELOCIDAD RUEDA DELANTERA DERECHA SIN SEÑAL. A parte de otra ristra de averias que no vienen a cuento ahora. La pregunta creo que es obvia: ¿Me arriesgo, compro ese sensor y rezamos que funcione? (La broma solo costaría unos 65.- euros envío gratuito). Lo digo, porque si el módulo se hubiese estropeado de verdad, no daría signos de "apago las luces del cuadro", "ahora las vuelvo a encender"...
has probado cambiar el sensor derecho con el izquierdo (delanteros) y borrar los fallos. Dar una vuelta y volver a hacer el diagnostico? Es para descartar que es ese sensor o no.
El taller donde he hecho el diagnóstico no tiene la confianza conmigo para hacer lo que comentas. (Cambiar los sensores de rueda, etc...). Puesto que es la primera vez que entraba por su puerta , no me conocen, y no estaban para muchas gaitas. Pero insisto, hoy, el fallo ACS y el ABS, con el coche en frío está apagado. Y cuando circulo durante unos 5' o menos... Se enciende el fallo.:bigcry:
una cosa es que tengan confianza y otra es ser mecanico. Si del coche da fallo en un sensor pues lo cambias y asi descartas si esta roto o no el sensor. Y te vas a otra cosa. Yo aveces trabajo en un taller de mecanica y el dueño del coche no me tiene que decir esas cosas. Tu imaginate que te cambian el sensor, te ponen uno nuevo y no es de ally. Ahora que? lo pagas tu por que ello no saben comprobar las cosas? Por que estoy seguro que el taller no se lo queda.
No me he explicado del todo bién. Estos señores han hecho el tabajo que les he pedido. "Diagnosticar el coche" y cuanto vale (nada más). Lo han realizado delante mío y ahí se acabó nuestra relación. Si les digo "un momento que salgo fuera del taller, que intercambio los sensores y volvemos a meter el coche en el ordenador... Supongo que la cosa cambiaría. (No sé hasta que punto les gustaría un tipo de cliente como yo, y más si no me conocen de nada). Lo cierto del tema es que "muy bién" tampoco me lo he montado. Pero también he de decir que por la zona donde vivo, pocos talleres se prestan. (Y cuando digo pocos, es que no hay muchos, y más bién muy tradicionales...) Lo siento por lo extenso del texto. Miraré de ir a Barcelona, donde mi hermano lleva su BMW, que allí si que es más tipo "self-service".
Vale, entonces solo pediste un diagnostico. Habia entendido que lo tienes ally para que te lo arreglen y ibas buscando ayuda por aqui para que los mecanicos no den muchas vueltas.
Buenos días a tod@s. Acabo de llevar a las niñas al cole, un recorrido de 25 Km. y dura unos 30'. Las luces de fallo ACS y ABS han estado apagadas todo el camino. Es más el ACS a entrado, cuando lo tenía que hacer. Incluso he hecho una frenadita fuerte y el ABS también a entrado sin problemas. Estoy convencido de que se hubiesen encendido al hacer 50 km o más (como a otros compañeros que he leido). Y la conclusión a la que llego (o sea me contesto a mi mismo a post anteriores) es que el sensor de rueda delantera derecha NO está estropeado. Ha de ser un mal contacto del interior del módulo. Y que cuando le rota (o da la gana) falla. Esta sería una explicación a la detección del mismo fallo, aun intercambiando sensores de rueda. Así pues creo que el módulo electrónico tiene problemas. Y creo que no tenemos un Brico que arregle el tema... Mala suerte. (Algo que se parezca al arreglo del módulo de luces...:-k) No sé...
saca el sensor y miralo igual el cable esta un poco pelao o ¨casi¨ roto y cuando deja de hacer contacto se te enciende la luz