ALGUIEN QUE TENGA EL EXTRA DE LAS LUCES ADAPTATIVAS(CREO QUE SE LLAMA ASI) ME REFIERO A LAS LUCES QUE GIRAn con el volante, bien pues a mi me parece que giran muy poco y muy espacio y me gustaria opiniones al respecto.
Correcto .... giran despacio y muy poco.(sobre todo cuando lo pruebas con el coche parado ....ya que el volante tambien lo mueves mas despacio) En carreteras con curvas a ritmo alegre ..... se mueve mas rapido el volante y por tanto los faros giran mas rapidamente...... pero siempre se mueven muy poco (lo justo para alumbrar mas lateralmente pero sin descuidar el alumbrar hacia adelante) Sl2
yo probé un 330 con ese extra , y la verdad , hasta que no pillé una carretera super oscura y con muchas curvas ni lo notava . yo es un extra que de momento no pondría !!!!!!!!!
Yo lo llevo y estoy muy contento con el. En las salidas oscuras de las autopistas se nota mucho y, sobre todo, en carreteras oscuras con curvas. No he notado que giren despacio y, como dice votikario, giran lo justo para alumbrar lateralmente. Salu2!
pues yo lo llevo y si que ayudan a la conducción de noche en carreteras sin iluminación. Lo que también llevo pero no volvería a poner es la tercera luz de giro. saludos
Yo la tengo y aunque es una opción prescindible como decís, la veo muy útil en carreteras secundarias con muchas curvas y sin ninguna iluminación: en esas condiciones son una pasada y te aportan un extra en seguridad.
Unos que sí, otros que no... Que es prescindible? Pues hombre, si somos realistas, eso, el techo solar, el navi, y tantas y tantas cosas que son prescindibles... Que puede ser práctico? Práctico seguro que es, si le das al coche un uso por carreteras de curvas que de noche puedan agredecer ese extra. Con lo cual, tanto los que no lo pondrian, como los que lo tienen y no lo valoran, como los pro-faros adaptivos, tienen razón. Yo no lo puse a parte de porque no suelo rodar de noche, cuando lo hago no necesito esa especial calidad de visión, pero sobre todo, no lo puse porque me parecía un extra muy delicado y me dio miedo que me pudiera dar fallos o fuera a estar estropeándose cada dos por tres (igual que pensé del parktronic y si fuera hoy sí lo hubiera encargado...).
En mi caso, que muchos fines de semana circulo por carreteras reviradas y por la noche, me vienen muy bien (era reacio pero mi mujer se empeñó). Aumenta la visibilidad en las curvas (claro, el xenon también contribuye) y me parece una buena opción... Desde luego que si no conduces de noche por carreteras con curvas no merece la pena el desembolso.
Yo lo puse porque hago un 80% de carreteras secundarias-montaña (soy ¨ de pueblo¨ y ademas un poco ¨ perdió ¨ en el mapa ) y ademas de noche casi siempre. Si no fuese en por estas circunstancias ...... tambien opino que seria prescindible. Sl2
Para autovías y buenas carreteras es prescindible, pero para otras que no están bien señalizadas y no se ve ni la pintura del asfalto, viene de p... madre en las curvas.
en citroen por ejemplo se nota mas como giran, pero me parece excesivo, giran tanto que no alumbran bien delante, las de bmw alumbran lateralmente sin descuidar la visibilidad delantera, giran menos