Luces antiniebla.Ilegales en condiciones optimas¿?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fdna, 31 Ago 2006.

  1. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Os comento, Muchas veces a la noche, me fijo que gran parte de los coches llevan las antinieblas puestas, en condiciones buenas, un dia bueno de verano por ejemplo.Si la policia te para, pueden echarte multa? o con decir, perdon, no me habia dado cuenta vale?:descojon: :descojon: .Es que no se cual es el objetivo de esa gente que las `pone..que se les vea mas?ave si alguno sabe y me contesta
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo las suelo poner cuando doy las largas, mas que nada porque las tengo reguladas altas y usarlas de auxiliares, asi que dudo que me veas con ellas dadas si me ves de frente, los que las llevan todo el dia pues... para hacer bonito, o el gilipollas mismamente, pero si, hay multa, y no se si caen tambien puntos por lo de no ajustar la iluminacion a las condiciones o algo asi
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevar las luces antinieblas en las condiciones que comentas es motivo de multa.

    Para ver y ser visto está el alumbrado ordinario.
     
  4. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Ya, eso ma dixo alguien alguna vez,Lo llevan para hacer bonito..jeje.Ombre queda como mas" agresivo" kiza..
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo ya te digo que las mias estan mas como auxiliares que como antiniebla, en esos casos llevo un destornillador y las vuelvo a regular bajo para poder usarlas bien
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no me gusta, y si es multa si.
     
  7. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pos nada aclarado!gracias a todos.
     
  8. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Supuestamente es multa, pero no he visto que hayan multado a nadie (desgraciadamente). Yo les quitaba los 12 puntos de golpe, por frikis...
    P.D. Cada vez que me cruzo con alguien con antinieblas encendidos, se lleva su buena ración de bixenon (largas).
     
  9. Wamborld

    Wamborld Guest

    Las luces delanteras de niebla pueden usarse en caso de NIEBLA INTENSA,NIEBLA,LLUVIA O NUBES DE POLVO O HUMO Y DE NOCHE CON TIEMPO CLARO EN CALZADAS ESTRECHAS (6,50 m. de anchura o menos) SEÑALIZADAS CON LA SEÑAL DE CURVAS PELIGROSAS EN GENERAL.
    El uso fuera de estas condiciones es incorrecto y por tanto sancionable.
    (solo transcribo el reglamento).
     
  10. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Es para que se vea que las tienen. Cantidad de peña va con posición+antiniebla. Siempre ha habido de todo
     
  11. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieren hay multa porque está prohibido encenderlas si no hay baja visibilidad. Además, con toda la razón, porque deslumbran.

    A mi me pillaron una vez[-X y me perdonaron la multa porque vieron que iban encendidas accidentalmente. Se habían encendido al limpiar el salpicadero y, como el cohe no era mío, cuando me pararon no encontraba el interruptor para apagarlas. :-k
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es correcto lo que comentáis. Vaya que si te pueden multar, y lo hacen, lo hacen....

    Lo que yo quería añadir, y es algo que ya se ha comentado alguna vez, es la manía que tiene la gente de encender el antiniebla trasero a las primeras de cambio, en cuanto caen 4 gotas, luego se les olvida y ves a muchísima gente con el antiniebla trasero puesto, sin llover ya, y con la calzada mojada aún refleja más... yo me los comía... y luego estos mismos son los que no encienden el alumbrado ordinario hasta que no son las 11 de la noche... :bash:
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo solo las he usado excepcionalmente, cuando me he subido con algun amigo un puerto de montaña de noche.....como alumbran las cunetas, para tomar curvas es ideal, te alumbran los lados de la carretera...
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Por supuesto que es multable...
    Esas luces son 'para lo que son' :)
     
  15. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo por lo menos ya me lo tomo a risa, nose si seran las modas o que pero ultimamente veo a mas sin luces que con antinieblas
     
  16. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    A un amigo mio que solía llevarlas siempre encendidas le pararon y le encasquetaron 90€ de multa (algún día le tenian que pillar)
     
  17. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Pues que putada..aunque prefiero que la gente lleve las antinieblas a que no lleven nada..que no son pocos..
     
  18. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    para mi los que van con los antinieblas suelen ser los tuning estos,
    hace 4 años bajando con mi novia de navacerrada,serian las 18 pm en invierno llevaba puestas para vajar el puerto las antinieblas ya que habia neblina y ya abajo nos metimos en las rozas para tomar algo pero a mi se me olvido quitarlas despues y me pararon y multita de diez mil pelillas de antes.
     
  19. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Entre los que las llevan puestas para hacer bonito, los que se olvidan de quitarlas, los que circulan sólo con las de posición... y los que directamente ni las encienden... casi hay más gente que no usa las luces del coche correctamente que gente que las use bien.

    Es más, fijáos que se ha hecho esta pregunta por un forero que "no lo tenía claro"... y eso que se supone que es alguien al que el tema le interesa!! (porque si no no creo que fuese forero :) ) Imagináos la cantidad de gente que hay "ahí fuera" que no lo sabe... y además pasa! [-:)roll:
     
  20. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    No haber, sabia que no se pueden poner, al igual que las largas cuando te salga de la punta de la p, pero de ahi a ser multado no sabia, lo que pasa que en la DGT solo se centran en la P-U-T-A velocidad, con las 4 letras, y se olvidan de cosas que tambien son importantes.Ombre tampoko kreo k aya nadie que se haya matado por llevar las antinieblas..pero kien sabe.
     
  21. Kike

    Kike Guest

    Es correcto lo que comentáis. Vaya que si te pueden multar, y lo hacen, lo hacen....

    Lo que yo quería añadir, y es algo que ya se ha comentado alguna vez, es la manía que tiene la gente de encender el antiniebla trasero a las primeras de cambio, en cuanto caen 4 gotas, luego se les olvida y ves a muchísima gente con el antiniebla trasero puesto, sin llover ya, y con la calzada mojada aún refleja más... yo me los comía... y luego estos mismos son los que no encienden el alumbrado ordinario hasta que no son las 11 de la noche... :bash:
    __________________
    Mira que hay gente a la que le cuesta encender las luces ¿eh?. y si les dices algo te responden ¡ No, si yo ya veo!. Que son para que te veamos los demás.
    ¿Y lo de los antinieblas traseros? Los uso, por ejemplo, con lluvia intensa, de día (nunca de noche) en autovía o autopista pero los apago en cuanto tengo otro vehículo detrás. Yo creo que necesitaríamos pensar un poco más en los demás y un poco menos en nosotros mismos. ¿No os parece?
     
  22. fandi

    fandi En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ancha es castilla
    Hay mucho tordo por la vida.
    Lo de antinieblas delanteras si que puede ser sancionable, pero circular con las luces de posición unicamente también, pero lo de llevar las luces antiniebas traseras tiene delito porque esas si que son deslumbrantes (las antinieblas delanteras no lo son) y de hecho sólo se tiene que poner en condiciones de muy reducida.
     
  23. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    pues a mi personalmente eso me quema un monton!!eso de ir de noche sin lluvia y ponerlas porque si!!les pongo siempre las largas!!para joderles!es que mania oye... no me entra en la cabeza.
     
  24. BmwEbay

    BmwEbay Guest

    Hay gente pa tó.
     
  25. arosta6

    arosta6 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Omega 2.5 dti


    creo que lo que pretendes es llevarlas como si fuesen de largo alcanze, pero aunque la lleves reguladas altas no consigues mas metros de luz, ten en cuenta que las antinieblas lo que haces es expandir la luz a lo ancho no a lo largo, no se si me explicado.:roll: :roll:
     
  26. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo no tengo ese problema...pro que yo no tengo :)..pero se las pondre,por que muchas carreteras d evalencia,no estan iluminadas,incluso un par de autopistas que yo me se...y de noche no veo ni la slineas blancas,ni si hay arcen ni na de na,asi que me vendrian de PM ..para ver y no matarme...por lo que caen fijo..asi me multen....si me multan por llevarla en una carretera de las que no veo nada,les rompo la multa en la cara y le sdigo que esos 90€ se lo gasten en una bombilla pa alumbrar algo...
     
  27. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Jaja, igual te duplican la multa..¿como asi no tienes luces antiniebla?
     
  28. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Expanden pero poco, alumbran bastante mas lejos que las largas, que iluminan mas la zona intermedia entre el coche y donde llegan las antinieblas,

    Al ser una defensa de AX Sport la que llevo, no se si los de citroen ya diseñaron los anclajes pensando mas en ese uso que en otra cosa, porque reguladas altas alumbran la cuneta, pero tambien a bastante distancia, y un campo mas abierto que las largas.

    En el mx-3 directamente, al ser americano, ni delanteras ni trasera, y bastante falta hacen por la zona.... un dia que me aburra tengo que ver como le acoplo las de atras, que para la defensa de alante ya he visto unas bastante majetas
     

Compartir esta página