Luces antiniebla...sin niebla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tj50, 12 Jul 2010.

1. tj50

tj50 Guest

Puedo entender que se utilicen las luces diurnas, evidentemente las luces son necesarias por la noche....pero lo de llevar las luces antiniebla sin niebla y en casco urbano es que esta de moda, es para presumir de luces o sencillamente es por tocar los ........

2. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79
    eso es por presumir,otra cosa es el caso de golf,con la luz antiniebla de giro cosa que no le veo utilidad

3. tj50

tj50 Guest

¿luz antiniebla de giro?... no sabia que existiera eso:-s

4. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79

si cuando giras el volante,por ejemplo a derechas se enciende el antinieblas derecho y se apaga cuando enderezas el volante

5. tj50

tj50 Guest

¡...oño! que invento mas raro...estonces si hay muchas curvas tiene que parecer una discoteca:descojon:

6. cartucho87

cartucho87 Forista

Me Gusta:
    79
    no te creas,se encienden y apagan despacio

7. ChEmA_S1

ChEmA_S1 Forista

Me Gusta:
    4
    Las luces antiniebla de giro ke decis las llevan ya muchos coches (mercedes,citroen,....) yo lo probé en un C5 de sustitucion ke me dejaron y solo se encienden si vas a una determinada velocidad (reducida) si vas mas rapido no se encienden, en teoria es para curvas muy cerradas con poca visibilidad y algo de funcion si ke hacen, le ke pasa es ke yo en pocas carreteras ke las pudiese haber necesitado he conducido.....:descojon:
    Y si, se apagan "progresivamente", no parece una disco:weedman:

8. tj50

tj50 Guest

Y tiene que ver con las luces direccionales o eso es otro sistema?

9. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    es otro sistema aparte ...jajaj pero si es verdad que esta de moda llevar las luces de posicion y los antinieblas puestos:descojon:

10. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Si..hace tiempo que esta de moda poner las antinieblas...

Si me permitis una anecdota que le paso a mi padre (es un cachondo) un dia sin querer iba con las antinieblas encendidas ( a sus 75 años no lo hizo a posta,,las encendio sin darse cuenta) pues lo paro la guardia civil y amablemente le dijeron que por el dia no era legal llevarlas puestas,que debia apagarlas...

La contestacion de mi padre (amablemente tambien): "Uy,,sabe que pasa,,es que la luz ha subido tanto,,que como en el coche me sale gratis,,las enciendo todas.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Todo esto en tono ironico y con respeto,,,el Guardia Civil se descojono vivo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

11. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Y no le multó???

12. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No las he encendido nunca...

13. Mateopower

Mateopower Forista

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320 CD E46
    yo la verdad estoy tambien hasta las pelotas de esa gente que va con los antinieblas.

14. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Nunca te has topado con niebla?:roll:

15. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Usar los antiniebla como luz de giro lo tienen ya muchos modelos de muchas marcas. En el Serie 1 hay una opción en el navegador profesional que pone tercera luz de giro, pero, o no va así o no consigo que funcione.

Sobre su utilidad... pues en ciudad está claro que ninguna, pero en carreteras comarcales-nacionales en determinados casos debe de ser muy útil.

16. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.298
    Ahora hace casi un año, más concretamente en agosto del año pasado. Sobre las dos de la tarde, en plena campiña cordobesa, con un sol que mataba. Mi novia llevando su Toyota Auris recién comprado; acababa de recogerlo del concesionario. Las luces antiniebla encendidas porque las llevaba el coche así. Se lo habían entregado con estas encendidas. No nos dimos cuenta de ello.

Nos para la Guardia Civil y nos pone una multita de unos 100€ que quedaron en 70€ por pagar en el acto.

Se lo explicamos todo al Guardia Civil, que si el coche estaba recién tomado del concesionario, que no nos habíamos percatado, etc.; el Guardia Civil simplemente dijo: Está usted cegando a los coches que le viene de frente con esas luces puestas.

Madre de dios, ¡¡¡¡¡¡pero si teníamos el sol de frente!!!!!!!!

Una multa que nos pusieron porque vio las puertas abiertas el muy canalla

Un saludo

17. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.503
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Mercedes hace tiempo que lo tiene . . .

incluso mi Ibiza también (se enciende el antiniebla del lado hacia el que giras . . . y cuando das marcha atrás se encienden los dos).

18. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Pues en el Mini, al encender las luces normales, se quedan los antieblas delanteros "semi-encendidos", que hacen la función de luces de posición.

19. Ososito

Ososito Forista Senior

Me Gusta:
    902
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pero hay una cosa que yo no entiendo. Si esta PROHIBIDO usar los antinieblas a no ser que haya niebla espesa, como permiten que se homologue un vehiculo que los lleva permanentemente encendidos? Y porque si alguien pone sus antinieblas durante el dia para, digamos ser visto, lo pueden denunciar? A veces creo que Don Pere no sabe ni que es lo que le cuelga...

20. Jha1980

Jha1980

Me Gusta:
    5
    Lo que yo he comentado del Mini, se trata del mismo foco, pero una luz muy tenue, que hace la funcion de luz de posición. Si enciendes los antinieblas en cuestión, la luz es bastante potente y deslumbrante.

21. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Llevar las luces antiniebla encendidas cuándo no toca es una mania que tienen algunos, cada vez mas, pero sobretodo las que mas molestan son las traseras.
    Pero lo que es peor, a mi entender, es los que al atardecer cuándo ya casi no hay luz o en dias lluviosos no encienden NINGUNA luz, como que ellos ya ven, hala si tu no los ves te jodes, con lo peligroso que es circular asi, sobretodo con coches de color oscuro.
    Encima esta infracción, con la nueva ley, la han rebajado y ya no quita puntos. :ar:

22. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5

Yo también odio eso, hay cosas que hace la gente que es para alucinar.

23. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Pues si son las de delante tiene un pase, será para que el resto de la humanidad seamos conocedores de los extras que lleva el coche. Pero lo que da por c*l* es el que enciende la de detrás y te lleva medio ciego hasta que lo pasas.

24. JordiWR

JordiWR En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues a mi parecer:

10 % Despiste
    50 % Como mi antiguo coche no las tenia pues ahora las enseño
    30 % Me da lo mismo que molesten, ande yo seguro, así me ven los demas ( aunque sea a pleno día)
    10 % Ns,NC

Sinceramente no lo e entendido nunca, bueno si que lo entiendo, es un problema de educación........es como circular por el carril central de viás rápidas.

Y sobre todo , mucha, pero que muchisima mano ancha, por que si a cada uno de estos en lugar de sancionar, les hicierán pasar un curso de reciclaje en una autoescuela, igual hasta les arreglamos la económia a las auto escuelas.

25. LAVIVAR

LAVIVAR Forista

Me Gusta:
    288
    Esas luces de giro las monta ya cualquier ibicilla....

26. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    cuidadin con las antinieblas encendidas de dia, ahora los vag (por ejemplo el vw polo) viene de serie con los antinieblas como diurnas, vamos que van siempre encendidas

27. siscu m3

siscu m3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    pues yo hay veces que las enciendo de noche ya que tengo un e36 del año 93 que en vez de luces parece que llebe velas, aqui ai mucha carretera secundaria sin iluminacion alguna i la verda que ayudan basante por que aun con las largas los antinieblas alumbran mucho a lo ancho i tampoco molestan tanto por que son otras 2 velas mas a los lados, me parece ami que los xenon molestan mas que eso

saludos

28. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero limpia los faros siscu!! :descojon: Que no veas la diferencia que hay de cambiarle la goma por una nueva y limpiar bien los faros por dentro

29. siscu m3

siscu m3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    ostia limpiar por dentro? esque no veo na de na he tio, yo por hay con todal las luces encendidas i aun asi me cuesta ver, i encima el otro dia rebente un gato i me desintegro el antiniebla.

lo probare gracias por el consejo

saludos

30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.437
    Modelo:
    F13 - K1200RS

Compartir esta página