Iluminación Luces antiniebla

Modelo
X2 u10 20i
Reacciones
282
Buenas a todos, me gustaría pediros consejo y de paso vuestra opinión respecto al tema de las antinieblas. Como ya sabeis nuestro X1 trae antinieblas color amarillo y sino me equivoco son halógenas. Bien, como veis el tema de cambiarlas por unas led, y el color? os gusta mas en blanco...tengo mis dudas...¿alguna vez la habéis cambiado?...Mi opinión es que blancas y led quedan mas guapas,pero claro no se si el color amarillo a la hora de pasar por tramos de nieblas es mas idóneo...jejejeje, sin mas mandaros un saludo a todos!!!

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Yo, lo único que puedo aportarte, es que creo que es cuando el coche viene con luces LED, las antinieblas también son LED y, por supuesto, blancas. Yo la verdad es que a penas las uso e incluso cuando en otros coches ha habido niebla y las ponía, no notaba gran aporte a la visibilidad, la verdad.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
El mío tiene luces led y antinieblas halogenas. No son amarillas, lo que pasa es que las luces led son tan blancas que hace que el halogeno parezca de otro color.
No entiendo mucho, pero creo que no puedes cambiar una bombilla halogena por una de led. Imagino que tendrías que adaptar el casquillo con algún transformador. Y no sé si eso debe ser fácil.
La utilidad real de las luces antiniebla es en condiciones de visibilidad muy reducida, niebla densa o cuando está cayendo una nevada importante. Entonces hay que poner las luces de posición (no de cruce) y encenderlas. Si llevas la posición puesta, alumbras la "pared" de niebla o copos de nieve que tienes muy cerca y no ves bien porque te deslumbra. Los antiniebla alumbran mucho más abajo y te permite ver bien.
Normalmente no se usan bien. Se ponen todas. Y no se ve un carajo.

Lomoplateado

En Practicas
Modelo
X1 F48 2D
Reacciones
93
La luz amarilla es mas penetrante en la niebla que la blanca, independientemente de lo que te permita ver a traves de ella, lo mas importante es que los que vienen en tu contra, te van a ver antes, lo he comprobado y todos los que usan antinieblas amarillos destacan sobre los demas. Si os fijais, en Francia casi todos usan ese color para sus antinieblas.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Es verdad. El amarillo tiene mejor visibilidad en niebla o nieve que el blanco. Pero, debo estar equivocado, seguro, las nieblas de mi X1 son blancas, no amarillas. Son halogenos normales como los coches que llevan faros normales.
Igual hay alguna versión con luces antiniebla amarillas. Pero tengo entendido que en España se dejaron de montar hace años por normativa.
En Francia no. Allí antes hasta montaban bombillas amarillas en los faros. Aquí hubo un tiempo que también. Sobre los 70's. Pero luego se prohibieron.
Los franceses llevan también tintados los cristales de conductor y acompañante. Y aquí no se puede.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.395
El mío tiene luces led y antinieblas halogenas. No son amarillas, lo que pasa es que las luces led son tan blancas que hace que el halogeno parezca de otro color.
No entiendo mucho, pero creo que no puedes cambiar una bombilla halogena por una de led. Imagino que tendrías que adaptar el casquillo con algún transformador. Y no sé si eso debe ser fácil.
La utilidad real de las luces antiniebla es en condiciones de visibilidad muy reducida, niebla densa o cuando está cayendo una nevada importante. Entonces hay que poner las luces de posición (no de cruce) y encenderlas. Si llevas la posición puesta, alumbras la "pared" de niebla o copos de nieve que tienes muy cerca y no ves bien porque te deslumbra. Los antiniebla alumbran mucho más abajo y te permite ver bien.
Normalmente no se usan bien. Se ponen todas. Y no se ve un carajo.

Si mal no recuerdo no se puede circular en España con las “luces de posición”. O vas con las luces de día o con las de cruce. las luces de posición quedan relegadas a labores de señalización en aparcamiento.

Última edición:

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Si mal no recuerdo no se puede circular en España con las “luces de posición”. O vas con las luces de día o con las de cruce. las luces de posición quedan relegadas a labores de señalización en aparcamiento.
Cierto. Salvo que la visibilidad de la vía requiera de "iluminación especial" como en casos de niebla espesa o nevadas intensas.
Intenta llevar las luces de cruce cuando cae nieve a saco. Alumbras a una pared de nieve a un metro y medio. Es como encender las luces contra una pared blanca a un metro del coche. El reflejo te deslumbra.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Yo, lo único que puedo aportarte, es que creo que es cuando el coche viene con luces LED, las antinieblas también son LED y, por supuesto, blancas. Yo la verdad es que a penas las uso e incluso cuando en otros coches ha habido niebla y las ponía, no notaba gran aporte a la visibilidad, la verdad.

nop...

los F48 montan antinieba halógenas.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Cierto. Salvo que la visibilidad de la vía requiera de "iluminación especial" como en casos de niebla espesa o nevadas intensas.
Intenta llevar las luces de cruce cuando cae nieve a saco. Alumbras a una pared de nieve a un metro y medio. Es como encender las luces contra una pared blanca a un metro del coche. El reflejo te deslumbra.

pues no quieras hacer eso en el X1... cuando pulses el interruptor del antiniebla delantero, enciende también las de cruce, por lo menos en mi coche.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
pues no quieras hacer eso en el X1... cuando pulses el interruptor del antiniebla delantero, enciende también las de cruce, por lo menos en mi coche.
Puede ser. Pero luego no puedes bajarlas desde el interruptor de las luces?
Aún no he pasado ningún invierno con él y no lo he probado.
Pero el Alfa 159 lo hacía. El Range Rover Evoque de 2011 lo hacía y el Evoque nuevo lo hace también.
Este imagino que podrá hacerlo igual, no?
Lo que pasa es que habrá que quitarle el modo automático de luces.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Puede ser. Pero luego no puedes bajarlas desde el interruptor de las luces?
Aún no he pasado ningún invierno con él y no lo he probado.
Pero el Alfa 159 lo hacía. El Range Rover Evoque de 2011 lo hacía y el Evoque nuevo lo hace también.
Este imagino que podrá hacerlo igual, no?
Lo que pasa es que habrá que quitarle el modo automático de luces.

Podría ser... no se me ha ocurrido probarlo, de momento no me he encontrado con niebla muy cerrada o nieve cayendo de noche, así que hasta ahora no había necesitado combinar como tu comentabas antes.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Podría ser... no se me ha ocurrido probarlo, de momento no me he encontrado con niebla muy cerrada o nieve cayendo de noche, así que hasta ahora no había necesitado combinar como tu comentabas antes.
Claro. Eso me pasa a mí. Me lo entregaron a finales de abril y aún no he tenido tiempo de probarlo.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Lo acabo de probar en autopista, cuando pones las antiniebla se pone La Luz de cruce. Si pasas el mando a posición se apagan las antiniebla y al darlas salta de nuevo las luces de cruce.

Así que me parece que en el X1 no se puede hacer como dices Pakito1100.

Un saludo.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Lo acabo de probar en autopista, cuando pones las antiniebla se pone La Luz de cruce. Si pasas el mando a posición se apagan las antiniebla y al darlas salta de nuevo las luces de cruce.

Así que me parece que en el X1 no se puede hacer como dices Pakito1100.

Un saludo.
Pues menuda faena.
Va a haber que ir con cuidado.
Gracias sicker.

SickerM6

En Practicas
Reacciones
562
Pues menuda faena.
Va a haber que ir con cuidado.
Gracias sicker.

Lo he vuelto a probar más tranquilo en el garaje y si se puede Pakito1100, igual el otro día en carretera no lo hice bien.

Si pasas primero a posición y das los antiniebla se puede dejar como dices. Si lo intentas hacer en auto o apagado no funciona, al pasar a posición los apaga. Creo que el otro día me confundí , perdón.