1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

LUCES AUTOADAPTABLES EN CURVA_ FALLO

Tema en 'BMW Coding' iniciado por NACHOROCIO, 14 Jun 2014.

  1. NACHOROCIO

    NACHOROCIO En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas a todos.
    Agradecería cualquier ayuda para resolver un problema con las luces autoadaptables en curva.
    coche E60. Luces AHL no funcionan en curva. Luz interruptor intermitente verde.

    Diagnosis del DIS
    LM - 932E LM: AHL system fault - Signal implausible - Fault currently present
    LM - 930C LM: Clearance light, left (EGO, EG5), outer (EGO Halogen), faulty - Open circuit
    AHL - A589 AHL: Communication with stepper motor box 1 impaired - no signal or value -

    Mas informacion del fallo:

    INPA. no consigue comunicar con el SMC del lado izquierdo, ni con el modulo AHL
    Requested control unit: 'LM_AHL,LM_AHL_2' not found.
    Control unit found: 'LM_60'.
    Either your are using an antiquated .. \ EDIABAS\ ECU\ T _ GRTB.PRG file
    and I or
    the ecu gives a wrong variant index, diagnostic index or, from F01
    onwards, SGBD index.


    TOOLSET 32 no consigue leer el modulo ALC_60.prg

    NCSEXPERT no puede leer ninguno de los dos modulos LSMC , RMSC

    La cosa es que desde el DIS puedeo mover a mi antojo el faro derecho, pero no el izquierdo. He cambiado SMC del lado izquierdo, pero sigue con los mismos sintomas.
    Ando un poco perdido. Será fallo del LM???? si es asi, porque el lado derecho funciona?
    Gracias
     
  2. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta:
    397
    Ubicación:
    Madrid
    Te ha muerto el módulo SMC izquierdo creo yo.
    Aunque lo has cambiado, ¿cabe la posibilidad de que el nuevo esté muerto también?
    Yo probaría a montar el bueno en el faro malo a ver si el fallo cambia de sitio.
    Otra opción es que se haya partido el cableado por algún lado.

    No creo que sea del LM dado que el bus LIN (que maneja los SMC) es de acceso compartido al medio por tanto si muere dejarían de ir los dos faros.
     
    A platino le gusta esto.
  3. NACHOROCIO

    NACHOROCIO En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Lo primero muchisimas gracias por contestar. Lo de cambiarlo de lado, ya lo he hecho y e lo que pasa es que al cambiarlas de lado, digamos que reconoce que esta en lado equivocado y entonces el error es distinto. explicado esquematicamente:

    ANTES DE CAMBIARLO DE LADO

    izquierda= SMC fallo, imposible conectar con el derecha= SMC OK

    ENTONCES CAMBIO DE LADO LOS SMC

    izquierda=SMC lado CAMBIADO entonces reproduce mismo fallo que al ppo derecha= SMC lado cambiado entonces distinto fallo, conecta con el pero otro fallo, puede ser por la programacion

    de lo que deduzco que el lado izquierdo es el que provoca el fallo, pero lo que no puedo deducir si es el SMC, o es la linea de comunicaciónizquierda desde la LM, o el LM.

    Alguna sugerencia?????????
     
  4. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    EDITADO
    Tienes que actualizar los datens de los programas StandardTool
    Por eso no te conecta INPA.

    Antes de nada,tendrías que poder comunicarte con INPA al modulo ALC (Adaptive Light Control)en el apartado Body,del E60 en INPA.

    Como tu coche es anterior al 09/2005,tienes ese modulo aparte,detrás de la guantera y no dentro del modulo LM,como los modulos LM2-AHL que si que lo llevan integrado,después 09/2005

    Si lo miras en INPA con (Light Switch Module With AHL),te sale el error al no encontrar INPA el modulo LM2-AHL en el coche
    Te tiene que dejar hacer comprobaciones,cosa que yo nunca he utilizado y no se que te deja hacer exactamente.

    Lo segundo que yo haría,seria re-codificar los modulos ALC ,SBSR y SBSL con NCSEXPERT,haciéndole un SgCodieren con el perfil Expertmode.
    Lo tercero si no se soluciona el problema,seria revisar las conexiones de los pines del faro,el negativo a chasis pueden dar problemas.
    • Enlace esquema electrico AHL
    https://www.dropbox.com/s/cee2pj1fx0l93wm/MARCO.xps

    • Localizacion pin SMC (X1034)
    [​IMG]

    • Nº Pin X1034
    [​IMG] 1 - CHASIS

    • PDF Sistema completo ALC
    https://www.dropbox.com/s/zzm0si51msgtumc/AHL.pdf
     
    Última edición: 16 Jun 2014
    A edupi y l0ng les gusta esto.
  5. NACHOROCIO

    NACHOROCIO En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Platino o quien pueda ayudar. he rvisado todas y cada una de las conexiones externas e internas, y nada no hay manera.
    mañana lo intentare cambiando el AHL
    Alguna idea????????
     
  6. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Pues si el cableado esta bien,el problema viene del modulo ALC,mal codificado o corrompido.Hazle un SG-Codieren con el perfil Expermode,sin archivos MAN,en la carpeta WORK,para recodificar-lo como de origen,y si no se soluciona,tocara cambiar el modulo.
     
  7. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Resucito el tema para saber si conseguiste arreglarlo
     
  8. NACHOROCIO

    NACHOROCIO En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Si lo arreglé. En mi caso debió de ser que algún roedor mordió uno de los cables (es una especulación) ya que el problema era la continuidad de señal desde el modulo AHL en la guantera, hasta el SMC en el faro
     
  9. dexter00

    dexter00 En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Malaga
    Me alegro! En mi caso tenia también el fallo de luces adaptativas, pero era porque el modulo AHL estaba roto. Pedi uno en ebay (40 euros), lo coloque y hasta ahora perfecto
    Te pregunte por si seguias con el fallo, intentar ayudarte
     
  10. NACHOROCIO

    NACHOROCIO En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    OK GRACIAS
     
  11. grande92

    grande92 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e92
    hola buenas tengo un bmw serie 3 coupe e 92 de finales del 2007. no tiene sensor de luces. el caso es que configure en el ordenador para que se encendiesen las luces de angel y la trasera al abrir el coche con el maqndo y todo bien.... hasta que de repente ya no lo hace y no entiendo porque, lo estaba haciendo y de repente ya nada. que puede fallar?
     
  12. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 530i
    Perdon, alguien me puede ubicar donde estan los modulos en mi E60 530i 2004?
     
  13. Nico530

    Nico530 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG][​IMG]
    Debajo de la guantera lo tienes.
     
  14. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 530i
    Si bien la luz del interruptor esta intermitente verde, el DIS no reconoce falla o yo no se hacer bien la diagnosis. Los Faros y todas la luces funcionan bien pero no se autoajustan y no giran en curvas.

    Mi auto es un 530I del 04/2004

    Me puedes decir como haces con el DIS para mover los faros? Gracias
     
    Última edición: 24 May 2015
  15. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d E-60 AUT M
    Si el modulo esta bien lo codificas y todo vuelve a la normalidad.
     
  16. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E60 530i
    Gracias Edupi pero no tengo la menor idea como hacerlo
     
  17. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Buenas, me puedes pasar el enlace de donde lo compraste? Gracias