Hola a todos, Vamos con pregunta de nota!! Que malo es el aburrimiento! Bueno la cosa es que mi E70 lleva sensor de lluvia (todavía no e averiguado como funciona) y después de la experiencia del E53 e instalarle sensor de luces y lluvia, me pregunto si será la mismo. Es decir, poner en la luna sensor de lluvia y luces y cambiar llave de luces, y a funcionar!!! Es posible? Gracias a todos por las repuestas!!
La palanca de los limpias lleva un botón en la punta, lo pulsas y se enciende un led verde en dicha palanca y ya lo tienes activado, va bastante bien al menos mejor que los de citroen.
Eso es lo que hago y me activa el barrido según la velocidad que le pongo en la palanquita (activa desactiva el barrido) pero no se enciende ninguna luz verde!! Y que conste que me había leído el manual, jeje De todas formas no es algo que me haga mucho tilín, no en cambio el tema de las luces automáticas, me cuesta trabajo acostumbrarme a la luz de día, soy pro llevar las luces encendidas siempre desde un pirulo que me di con un amigo por algún país europeo hace unos años.
Entonces creo que no llevas sensor de lluvia, el mio no lleva palanquita para la velocidad de barrido intermitente.
Para los limpias automaticos tienes que tener esta palanca. Aprietas ese boton de la derecha y se enciende una luz verde, como te dijo el otro compañero y la ruleta es para regular un poco el tiempo de pasada de los limpias, cuando hay poca lluvia. Así es el mío.
Ostia, si no tiene el automático... Y el led verde... Que raro, el interruptor de la luz tiene auto??? Sacale una foto porfa, porque se sensor de la luz puede ser, Y luego a lo mejor ese también es el que si vas con las largas y aparece uno delante se bajan a las cortas automáticamente. Pero raro que no tenga limpia automáticos, el primero que veo.
Se parece mucho a este, pero si no lleva led en la palanca ni en la ruleta... Igual el anterior dueño dejo a medias la reequipacion.
La verdad que se parece si, pero es el primer x que veo asi, desde luego bmw en tema de extras es la ostia!!!!
No creo, además la luna esta marcada con el oscurecido en negro. Salvo que le diese por cambiarla, cosa que dudo!! Vaya tela! A ver si voy a una campaña a BMW de un tornillo de una polea y pregunto.
Bueno, y volviendo a la pregunta inicial. Si cambió la llave del mando de luz a una con automático y cambió el sensor de la luna (aunque de momento no sabemos para que sirve) funcionaran las luces automáticas?? Será plug and play??
Necesitas sensor y ruleta, y luego ya codificar. Lo mismo con el de lluvia, casi todo lo que reequipes necesita coding, porque sino el coche no sabe que lo llevas.
Jeje Cosa fácil!! Total por probar sólo voy a gastar la llave del mando y el sensor, no creo que sea demasiado!! Una pasada por el conce y a funcionar!! La verdad es que me apetece hasta el controlador de velocidad y eso que lo he tenido en el anterior X y quizás sea de lo que menos he usado!!
El tempomat para la velocidad, tendrias que mirar si en tu caso requiere cambiar el cuadro, para mi es un extra indispensable jeje. En el caso de los sensores, los puedes encontrar facilmente por ebay, y la codificacion es bastante sencilla, la puedes hacer tu mismo.
Bueno, pues comprada la botonera de luces con posición automática. Revisando realoem, el sensor de la luna (foto anterior) es mixto, luces y lluvia. No he visto que exista sólo de lluvia, así que con un poco de suerte...os contare como acaba esto...jeje ahora a por el control de crucero!!
El mío lleva incorporado el sensor de lluvia y luces. El de lluvia es como la foto de la palanca de @knucles82 y el de luces, ademas de 0 posición y cruce, lleva otra posición más a la derecha con una A con un led verde cuando la pones en esa posición, y lo que hace es que cuando entras en un tunel, aparcamiento o empieza a oscurecer, se encienden las luces de cruce, yo lo llevo siempre así y me olvido de si es de noche o de día, las luces encienden solas y se apagan cuando hay luz. Luego hay otra opción más avanzada, (que no llevo), que te cambia a largas o cortas cuando te cruzas con otro coche, pero creo que va con el sistema que giran en las curvas y alguna otra cosa más como luces en las manetas, etc. El control de crucero pensé que no lo usaría, pero ahora lo llevo casi hasta en ciudad, es la manera de no pasarte y que te cacen, suelo poner unos 8/10 Km/h por encima de la velocidad que marcan las señales y en carreteras por donde ando, pasas de 70 a 90, luego a 80 , más adelante a 100 etc. y lo que hago es dar toques largos a la palanca para subir y bajar de 10 en 10, a veces cambio una marcha si es cuesta para que no caiga de vueltas, y todo sin tocar el acelerador, casi como si fuera automático dándole a las levas.
Pregunta buen en el conce si el control de celocidad se puede reequipar pq yo en el anterior E91 lo quería poner y en el conce me dijeron que no se podia, unque les diera cheque en blanco. Que no quiere decir que un buen manitas te lo pueda instalar y codificar, pero a cambio de un buen puñado de euros. El sensor no puede ser que sea del retrovisor? Yo no llevo sensor de luces y lluvia y tambien lo tengo. Saludos!
Hola, Y para que del retrovisor? Cuando es anti deslumbramiento en el espejo lleva un punto (sensor) en el centro-arriba. Según realoem se parece bastante al de luces y lluvia. Bueno dentro de poco saldremos de dudas!
Yo creo que va a ser eso. El espejo fotocromático funciona con dos sensores. Uno está en el espejo y mide la luz que incide sobre él y el otro suele estar también en el espejo, pero por la parte de delante, para comparar la luz que se recibe desde la trasera del coche con la ambiental y así ajustar el oscurecimiento. Quizá en el X5 se utiliza el sensor del parabrisas en vez de ponerlo en el espejo...