Luces automáticas

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Blaser, 12 Feb 2014.

  1. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Vamos con pregunta de nota!!

    Que malo es el aburrimiento!

    Bueno la cosa es que mi E70 lleva sensor de lluvia (todavía no e averiguado como funciona) y después de la experiencia del E53 e instalarle sensor de luces y lluvia, me pregunto si será la mismo.
    Es decir, poner en la luna sensor de lluvia y luces y cambiar llave de luces, y a funcionar!!!

    Es posible?

    Gracias a todos por las repuestas!!
     
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    La palanca de los limpias lleva un botón en la punta, lo pulsas y se enciende un led verde en dicha palanca y ya lo tienes activado, va bastante bien al menos mejor que los de citroen.
     
    A GTI le gusta esto.
  3. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que hago y me activa el barrido según la velocidad que le pongo en la palanquita (activa desactiva el barrido) pero no se enciende ninguna luz verde!! Y que conste que me había leído el manual, jeje
    De todas formas no es algo que me haga mucho tilín, no en cambio el tema de las luces automáticas, me cuesta trabajo acostumbrarme a la luz de día, soy pro llevar las luces encendidas siempre desde un pirulo que me di con un amigo por algún país europeo hace unos años.
     
  4. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Entonces creo que no llevas sensor de lluvia, el mio no lleva palanquita para la velocidad de barrido intermitente.
     
  5. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Leches!! Y el sensor de la luna??
     
  6. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Para los limpias automaticos tienes que tener esta palanca.
    [​IMG]
    Aprietas ese boton de la derecha y se enciende una luz verde, como te dijo el otro compañero y la ruleta es para regular un poco el tiempo de pasada de los limpias, cuando hay poca lluvia.
    Así es el mío.
     
  7. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5

    será el de iluminación?...es correcto lo que te han dicho los otros foreros
     
  8. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que tiene el coche!

    Veo que la palanca del los es diferente, no tiene una A.
     
  9. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5
    y te falta el led a parte de la "a"
     
  10. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Y que pinta el sensor de la luna?
     
  11. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Ostia, si no tiene el automático... Y el led verde... Que raro, el interruptor de la luz tiene auto??? Sacale una foto porfa, porque se sensor de la luz puede ser, Y luego a lo mejor ese también es el que si vas con las largas y aparece uno delante se bajan a las cortas automáticamente. Pero raro que no tenga limpia automáticos, el primero que veo.
     
    Última edición: 13 Feb 2014
  12. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i

    No se que sensor es ese, pero no tiene pinta ni de lluvia ni de fla (largas automaticas).
     
  13. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    La verdad que no se que sensor es ese, muy raro.
     
  14. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i

    [​IMG]

    Se parece mucho a este, pero si no lleva led en la palanca ni en la ruleta... Igual el anterior dueño dejo a medias la reequipacion.
     
  15. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    La verdad que se parece si, pero es el primer x que veo asi, desde luego bmw en tema de extras es la ostia!!!!
     
  16. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el mando de luces no tiene posición automática. Es normal, posición y cruce.
     
  17. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    No creo, el vehículo proviene de renting, me extraña que el anterior propietario hiciese nada!!
     
  18. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Pues sera lo que dice @Duendenegro compañero, será un intento de instalación a posteriori.
     
  19. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    No creo, además la luna esta marcada con el oscurecido en negro. Salvo que le diese por cambiarla, cosa que dudo!!

    Vaya tela! A ver si voy a una campaña a BMW de un tornillo de una polea y pregunto.
     
  20. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Si, hay va ser donde mejor te van a decir, ellos saben bien todos los extras que tiene.
     
  21. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, y volviendo a la pregunta inicial.
    Si cambió la llave del mando de luz a una con automático y cambió el sensor de la luna (aunque de momento no sabemos para que sirve) funcionaran las luces automáticas?? Será plug and play??
     
  22. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Necesitas sensor y ruleta, y luego ya codificar. Lo mismo con el de lluvia, casi todo lo que reequipes necesita coding, porque sino el coche no sabe que lo llevas.
     
  23. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje

    Cosa fácil!! Total por probar sólo voy a gastar la llave del mando y el sensor, no creo que sea demasiado!!

    Una pasada por el conce y a funcionar!!

    La verdad es que me apetece hasta el controlador de velocidad y eso que lo he tenido en el anterior X y quizás sea de lo que menos he usado!!
     
  24. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    El tempomat para la velocidad, tendrias que mirar si en tu caso requiere cambiar el cuadro, para mi es un extra indispensable jeje.

    En el caso de los sensores, los puedes encontrar facilmente por ebay, y la codificacion es bastante sencilla, la puedes hacer tu mismo.
     
  25. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues comprada la botonera de luces con posición automática. Revisando realoem, el sensor de la luna (foto anterior) es mixto, luces y lluvia. No he visto que exista sólo de lluvia, así que con un poco de suerte...os contare como acaba esto...jeje ahora a por el control de crucero!!
     
  26. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Haber si tienes mas suerte que yo con el tempomat!!!!
    Suerte compañero.
     
  27. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El mío lleva incorporado el sensor de lluvia y luces. El de lluvia es como la foto de la palanca de @knucles82 y el de luces, ademas de 0 posición y cruce, lleva otra posición más a la derecha con una A con un led verde cuando la pones en esa posición, y lo que hace es que cuando entras en un tunel, aparcamiento o empieza a oscurecer, se encienden las luces de cruce, yo lo llevo siempre así y me olvido de si es de noche o de día, las luces encienden solas y se apagan cuando hay luz. Luego hay otra opción más avanzada, (que no llevo), que te cambia a largas o cortas cuando te cruzas con otro coche, pero creo que va con el sistema que giran en las curvas y alguna otra cosa más como luces en las manetas, etc. El control de crucero pensé que no lo usaría, pero ahora lo llevo casi hasta en ciudad, es la manera de no pasarte y que te cacen, suelo poner unos 8/10 Km/h por encima de la velocidad que marcan las señales y en carreteras por donde ando, pasas de 70 a 90, luego a 80 , más adelante a 100 etc. y lo que hago es dar toques largos a la palanca para subir y bajar de 10 en 10, a veces cambio una marcha si es cuesta para que no caiga de vueltas, y todo sin tocar el acelerador, casi como si fuera automático dándole a las levas.
     
  28. Marcaz

    Marcaz En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    12
    Pregunta buen en el conce si el control de celocidad se puede reequipar pq yo en el anterior E91 lo quería poner y en el conce me dijeron que no se podia, unque les diera cheque en blanco. Que no quiere decir que un buen manitas te lo pueda instalar y codificar, pero a cambio de un buen puñado de euros.
    El sensor no puede ser que sea del retrovisor? Yo no llevo sensor de luces y lluvia y tambien lo tengo.
    Saludos!
     
  29. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Y para que del retrovisor?
    Cuando es anti deslumbramiento en el espejo lleva un punto (sensor) en el centro-arriba.
    Según realoem se parece bastante al de luces y lluvia. Bueno dentro de poco saldremos de dudas!
     
  30. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo creo que va a ser eso. El espejo fotocromático funciona con dos sensores. Uno está en el espejo y mide la luz que incide sobre él y el otro suele estar también en el espejo, pero por la parte de delante, para comparar la luz que se recibe desde la trasera del coche con la ambiental y así ajustar el oscurecimiento. Quizá en el X5 se utiliza el sensor del parabrisas en vez de ponerlo en el espejo...
     
    A Marcaz le gusta esto.

Compartir esta página