Luces cortas/largas

Reacciones
1
Buenas, despues de mucho tiempo sin ninguna averia, vuelvo a tener a tener una. os comento..:

a veces le doy a la ruleta de las luces posicion /cortas, y se encienden las de posicion y fallan las cortas, es decir no funcionan. otras vezes funciona normal y va todo bien¡.
bueno, una vez con las cortas encendidas, cambio a largas, y se me apagan las cortas, y me quedo con solo las de posicion, pero hay vezes que funciona bien..

he abierto la caja de fusibles/reles, y he mirado los reles de las cortas y de las largas, y los ha intercambiado con otros, pero me sigue haciendo la averia.

tambien he notado que al poner las cortas hay vezes que fallan pero se encienden a los 2 seg..

¿alguien sabe que puedo mirar?

Gracias y un saludo

e36

Forista
Reacciones
0
Lo mejor es que on una lampara de pruebas mires haber si tienes corriente en los cables que van a la lampara del faro

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
Si has mirado fusibles y reles y esta todo perfecto a diagnosticas y ponto... s2!!!

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
a mi me hacia eso de fallar 2 segundos y luego encenderse fijas bien y resultó ser el relé, pero si lo has mirado, y lo ves bien, habría que pensar a lo mejor en la palanca de cortas largas?
aunque yo pienso que es el relé, se te pueden haber ido los dos a la vez...cosas más raras se han visto

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Si no es fallo del relé, cambia el interruptor de las luces.

Comprueba antes los contactos del conector de los faros.

Reacciones
1
compactito;8115201 dijo:
a mi me hacia eso de fallar 2 segundos y luego encenderse fijas bien y resultó ser el relé, pero si lo has mirado, y lo ves bien, habría que pensar a lo mejor en la palanca de cortas largas?
aunque yo pienso que es el relé, se te pueden haber ido los dos a la vez...cosas más raras se han visto

los reles, si que actuan, aunque no sé si estan bien? está tarde he comprado uno de 5 patillas y otro de 4, he cambiado el de 5 pero me sigue fallando, y no he seguido porque era de noche, y no veia nada...

te acuerdas cual fue el relé que cambiaste?

Reacciones
1
Eduma;8115553 dijo:
Si no es fallo del relé, cambia el interruptor de las luces.

Comprueba antes los contactos del conector de los faros.

los conectores ya están comprobados y parece que está todo OK.

intentaré quedar con el forero castromochu y que me preste su interruptor, por si acaso, aunque me decanto por algun relé, pero no se cual será....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
En Archivo tienes el esquema de relés, hay uno de cruce y otro de larga.

Los relés universales quizás no te sirven, tienen que tener las patillas exactamente en la misma disposición que los que llevas.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Si fallan los dos faros a la vez es posible que sea el rele y no los fusibles….
También puede ser la masa de los reles…

Para cambiar el interruptor de luces ha de fallar simultáneamente las cortas y las de posición…

Reacciones
1
fart5;8116948 dijo:
Si fallan los dos faros a la vez es posible que sea el rele y no los fusibles….
También puede ser la masa de los reles…

Para cambiar el interruptor de luces ha de fallar simultáneamente las cortas y las de posición…

las de posicion funcionan correctamente, lo que me descoloca, es que al dar las largas se me apagan las cortas, solo a veces¡¡
cambiaré los dos relés a ver que pasa¡¡

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
pon el rele de los antinieblas delanteros para probar

Canary328

Forista
Reacciones
1
ami me paso una cosa igual cuando desmonte los faros delanteros pa limpiarlos y era un cable de masa,miralo y nos comentas,saludos

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
saludos
yo sigo con el problema ese a veces
he cambiado los reles por unos con la disposicion y numeracion de patillas identicos a los originales y seguia igual y encima para mas recochineo con los nuevos reles los pilotos traseros antiniebla no funcionan y he tenido que cambiar de nuevo a los reles originales
las masas estan comprobadas y en apariencia todo correcto palanca de cambio cortas largas tambien cambiada
deciros que los reles nuevos no eran de marca rara eran unos "nagares"con los cuales he hecho varias instalaciones y nunca he tenido problemas
he mirado los esquemas electricos y la verdad no he podido sacar nada en claro dados mis escasos conocimientos
haber si entre todos podemos averiguar el porque de este problema ya que somos por lo menos 3 que yo sepa los afectados por el
un saludo a todos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
robertillo;8118935 dijo:
saludos
yo sigo con el problema ese a veces
he cambiado los reles por unos con la disposicion y numeracion de patillas identicos a los originales y seguia igual y encima para mas recochineo con los nuevos reles los pilotos traseros antiniebla no funcionan y he tenido que cambiar de nuevo a los reles originales
las masas estan comprobadas y en apariencia todo correcto palanca de cambio cortas largas tambien cambiada
deciros que los reles nuevos no eran de marca rara eran unos "nagares"con los cuales he hecho varias instalaciones y nunca he tenido problemas
he mirado los esquemas electricos y la verdad no he podido sacar nada en claro dados mis escasos conocimientos
haber si entre todos podemos averiguar el porque de este problema ya que somos por lo menos 3 que yo sepa los afectados por el
un saludo a todos

Vaya, pensaba que con la palanca lo solucionaste! A ver pues que os pasa

marcoscott

Forista
Reacciones
65
otro con el mismo problema,a ver si alguien sabe algo ,yo he cambiado reles tambien y sigue igual

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
pues ya ves compactito no ha sido asi
la verdad es que con la nueva palanca como que falla menos veces pero aun falla osea que palanca descartada en breve pondre la mia a la venta por si alguien la necesita
lo que mas me mosquea es que con un rele de disposicion de patillas identico al original los pilotos traseros de niebla no me funcionen ademas de que el esquema electrico que viene grabado en la carcasa del rele es identico al que viene grabado en el original y segun fart5 si el problema viniera dela ruleta de luces tambien se veria afectada la luz de posicion
yo por mi parte sigo investigando pero aun no he podido sacar nada en claro
weno haber si alguien experto en electricidad y entendimiento en esquemas electricos nos puede asesorar para reparar el fallo
saludos a todos

Reacciones
1
estoy a la espera de que me traigan un relé porque el que compré el otro dia (5 patillas) no me vale.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
yo que vosotros, comprobaría con un polímetro que la ruleta de las luces funcione en cada una de las posiciones, y después de eso comprobaría la continuidad de todos los cables.

si eso está bien y los relés también, habría que comprobar continuidades de los cables entre los relés y los faros, ya que decíis que los faros están bien, sino... comprobarlos también.

hay que empezar por el principio y ir avanzando hasta el final.

se os ha ocurrido cambiar los fusibles? aunque estén buenos... a veces el filamento puede estar fisurado pero no cortado por completo y no tienen buena continuidad.

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
Viet;8125493 dijo:
yo que vosotros, comprobaría con un polímetro que la ruleta de las luces funcione en cada una de las posiciones, y después de eso comprobaría la continuidad de todos los cables.

si eso está bien y los relés también, habría que comprobar continuidades de los cables entre los relés y los faros, ya que decíis que los faros están bien, sino... comprobarlos también.

hay que empezar por el principio y ir avanzando hasta el final.

se os ha ocurrido cambiar los fusibles? aunque estén buenos... a veces el filamento puede estar fisurado pero no cortado por completo y no tienen buena continuidad.

buena observacion viet la de los fusibles eso no lo habia comprobado y segun el esquema electrico el fusible va posicionado despues del rele
lo cambiare por uno derepuesto y os comento
venga pasito a pasito llegaremos al final del problema
saludos a todos

robertillo

Forista
Modelo
bmw 316i
Reacciones
0
ayer cambie todos los fusibles que afectan tanto a las ludes cortas como las largas por fusibles que tenia como repuesto y por desgracia la averia persiste
pero al menos el tema de fusibles tambien descartado
habra que buscar por otro camino
un saludo

marcoscott

Forista
Reacciones
65
nuestro e36 tiene algun modulo de luces?a lo mejor lo que falla es eso ,no se,yo lo he rekete mirado todo y nada de nada todavia

Reacciones
1
Hoy he estado cambiando los relés, y sigo con la averia, pero mirando detenidamente no son reles convencionales. asiq me voy a ir a l conce a cogerlos, y a ver si hay suerte

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Harrelson;8144695 dijo:
Hoy he estado cambiando los relés, y sigo con la averia, pero mirando detenidamente no son reles convencionales. asiq me voy a ir a l conce a cogerlos, y a ver si hay suerte

Es la mejor opción.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Es muy probable que me tiréis tomates por lo que voy a decir, en los bemes "no electrodomésticos" cuando levantas la caja de fusibles y la das la vuelta, te encuentras con un circuito formado por muchas laminillas que aseguran la conexión entre los contactos de los relés y fusibles. Si en el E36 la caja va en el vano del motor puede tener hasta bichos fritos, se limpia con un pincel y desaparecen todos los falsos contactos.

Salu2

Reacciones
1
Pedro G;8146335 dijo:
Es muy probable que me tiréis tomates por lo que voy a decir, en los bemes "no electrodomésticos" cuando levantas la caja de fusibles y la das la vuelta, te encuentras con un circuito formado por muchas laminillas que aseguran la conexión entre los contactos de los relés y fusibles. Si en el E36 la caja va en el vano del motor puede tener hasta bichos fritos, se limpia con un pincel y desaparecen todos los falsos contactos.

Salu2

ayer abrí la caja de fusibles y estaba impecable por dentro¡¡, miré a ver si encontraba algun cable suelto y nada de nada, me falta comprar un par de relés y probar, de todas formas quitaré todos los fusibles y le daré a las conexiones con lubri-limp, y a ver si arreglamos algo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.714
Pedro G;8146335 dijo:

Salu2

No es ninguna tontería lo que apuntas.

Si además de quitar los cadáveres rocias los contactos con Limpiador de contactos, residuo 0, ya lo bordas.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Realiza primero lo mas sencillo y económico, aplica spray limpiador a al interior del interruptor de luces y a los contactos de los relés y fusibles…

Reacciones
1
fart5;8151417 dijo:
Realiza primero lo mas sencillo y económico, aplica spray limpiador a al interior del interruptor de luces y a los contactos de los relés y fusibles…

buenas noticias¡¡ en principio se me ha solucionado la averia aplicando lo que comenta fart5 en el post anterior, creo que el fallo procedia del interruptor, pero aplique el spray a las conexiones de los relés tambien, y tambien he cambiado los reles de cortas y largas.