Hola a todos !!! Tengo un problema con las luces cortas de mi BMW e39. Sucede que las luces largas alumbran un montón y los intermitentes funcionan correctamente pero las luces de cruce o cortas no alumbran nada nada nada.. Hace dos días compre unas nuevas lamparas (AMOLUX H7 Super XL 5500 K.)con la esperanza de que mejorar un poco pero no ha sido asi, sigue igual. Me han recomendado pulir los faros pero no creo que sea este el problema porque las largas con el mismo faro funcionan perfectamente. Me he planteado cambiar los faros por unos nuevos u otros de segunda mano pero quería preguntar antes a ver si es posible hacer algo porque la verdad que es una lastima además de un gasto de dinero que posiblemente sea innecesario. Como sabrán las luces cortas a diferencia de la larga tiene como una especie de lupa que yo creo que es la que no deja salir bien la luz. La larga como no tiene "lupa" funciona perfectamente. Esta es mi teoria. Hasta aqui mi problema con las luces, si me pueden dar algún consejo o a alguien le ha pasado algo por el estilo agradeceré vuestra ayuda. Un saludo.
Si no recuerdo mas el reflectante de las lupas se quemaba haciendo que no alumbren como deben , creo que se venden repuestos para arreglarlos en vez de cambiar el faro entero
Muchas gracias, ya eso es una pista. Voy a buscar en algún lugar sobre el reflectante de las lupas y sobre todo como cambiarlo que tiene pinta de ser complicado. Estoy casi seguro que es eso. Quizás hay algún brico por ahi ... Gracias nuevamente.
No notas que tese mueve el faro en baches ? tiene unas patillas que se ban mucho y te dejan el faro apuntando al suelo
El problema que tienes, casi al 100% es que tienes las luces de carretera mirando al suelo por rotura de patillas, eso tiene arreglo. Un saludo
No me había fijado en eso que dicen. En caso de que estuvieran apuntando al suelo debería de ver más iluminado el suelo? Como se si son las patillas las que tienen problema? Hay algún brico de como se cambian o se revisan? Donde puedo comparar las patillas? Agradecido por las información, ahora tengo otra pista.
Busca patillas rotas e39 y hay 3.000 hilos sobre el tema, los más fácil es que alguien encienda las luces mientras tu miras y si la parabola no se mueve (arriba y abajo) o si lo hace sube muy poco ahi esta el fallo. Un saludo
Yo lo primero que haría sería comprobar como te dice Eddie27 que no tengas rotas las patillas de sujeción de los faros (tira suavemente hacia arriba y hacia abajo de una de las bombillas y, si se te mueve todo el interior, las tienes rotas) y la regulación en altura y lateral del haz de luz, estos faros no son un prodigio de alumbrado pero tampoco tendría que verse tan mal como dices. Si tienes rotas las patillas hay un par de bricos por el foro de como sustituirlas, una es abriendo el faro y otras haciéndole una pequeña "ventana" por la parte superior, no es una operación complicadísima pero si laboriosa y hay que tener algo de pericia, de todos modos si quisieras sustituir las lupas también tendrías que abrir el faro por completo. Suerte.
Patillas rotas. http://www.ebay.es/itm/2-Kit-Faro-R...de-Facelift-/221623758403?hash=item3399ce2e43 http://www.bmwfaq.com/threads/video...acion-de-altura-en-faros-post-bmw-e39.738207/ Primero asegurate si tu coche es PRE o POST
Otro detalle es que "las lupas" no llevan el reflectante. El reflectante está en ambas luces (cortas y largas) por detrás de las bombillas. Entre éstas y las lupas no hay nada. Como ya te han dicho empieza por lo basico y comprueba que las patillas estén en su sitio.
Yo le acabo de cambiar las patiillas a mi e39 post. Me pasa lo mismo que a ti, no alumbran las cortas nada y las largas perfectas. Las tulipas están bastante nuevas. Después de cambiar patillas, y regularlos, alumbran a su sitio, pero como antes muy poco. El fallo que yo he visto es que el reflector de la corta, que es mucho más pequeño que el de la larga, ha perdido el brillo y está mate. Supongo que al se más pequeño y estar más tiempo encendida, se acaba deteriorando. La lupa está perfectamente, y si se ve un poco negra desde fuera del faro, es porque detrás está el reflector mate. El reflector de la larga, en cambio, que también se ve claramente sin desmontar el faro, está como nuevo (lógico si es más grande y se enciende menos). Desde luego que no deben ser de una gran calidad, ni los reflectores ni mucho menos las patillas... Por cierto, que de los faros post no hay despide alguno, solo las patillas por Ebay o similar que por supuesto no son originales. Yo hubiera comprado los reflectores de corta que se pueden desmontar, pero no los he encontrado...
Primeramente perdonar por la demora en responder y seguidamente agradecer de antemanos los comentarios todos de gran utilidad. Ahora les seguiré contando como lo va el tema. Después de cambiar la bombillas el mismo día no veía practicamente nada pero luego con los días no se que ha pasado que ha mejorado algo, al menos ahora se puede decir desde dentro del coche que llevo las luces puestas. Eso si, ve muy tenue pero el halo de luz parece que llega a donde debe llegar con lo cual concuerdo con el último post de "Cator". No creo que sea un problema de las patillas que dicho sea de paso se que están rotas pero el haz de luz llega a donde debe lo que muy ténue. Repito que desde la lógica y no desde el conocimiento, creo que la explicación que nos da Cator es exactamente lo que pasa. Si esto fuer así, hay forma de cambiar o mejorar el reflectores de la luz corta? Gracias a todos ...
Mira en que estado están las "lupas" que dices y si quieres ver bien mete unas bombillas de unos 4300K que es lo que trae el xenon de origen. Yo es lo que llevo y se ve de maravilla. 5500K es mas azul, más llamativas pero al ojo se ve menos que con 4300K.
Hola a todos. Yo tengo el mismo problema. Les cambié las patillas y lo regularon pero sigue igual alumbrando hacia abajo. Hay algún otro elemento que tenga relación con la altura que se deba verificar? Saludos y gracias
No lo entiendo, si te han regulado la altura del haz de luz con una máquina y lo han dejado correctamente (que a veces no lo hacen) no hay nada que pueda influir en la altura, salvo que se trabasen los motores de regulación de altura pero eso lo veo muy difícil.
Hola, leyendo y buscando por internet me he encontrado con este componente que podría influir en la regulación de los focos, aparte de las patillas. http://www.ebay.com/itm/New-Headlig...6-E90-E39-E60-E65-E83-X3-E53-X5-/271986767766 Que dicen los expertos? Gracias y saludos
Compi pues si sabes que están rotas, más claro el agua compi. Ya te lo han dicho más arriba, aunque creo que aparte de eso, tienes otras cosas mal en los faros, cómo habrás observado ya.
Ese artículo es el sensor de regulación de altura que llevan los vehículos con xenón para la regulación automática de altura, los que llevan faros halógenos (como deduzco que el coche del autor del hilo lleva, al decir que compró bombillas H7 para las cortas) no tienen ese sensor, se regula mediante la ruleta que lleva al lado del cuadro. Lo mismo digo, los balastros solo los llevan los vehículos con xenón.
A mí me pasaba lo mismo. Todas las semanas hago un par de viajes de 220 km de noche y pasaba las de Cain. Las lupas de los faros estaban como veladas. Las he limpiado por dentro y por fuera y ahora alumbra el doble
@Bemeta , y el faro lo has conseguido desmontar sin mayor problema ? a mi me ocurre eso también, están opacas (suelo usar faros constantemente).
No lo desmonté. El interior lo limpié desde el hueco de la bombilla de cruce y la parte exterior accedí desde los tapones redondos que tiene el faro arriba. Busca en mis hilos
En mi caso, las patillas fueron cambiadas, pero sigue alumbrando hacia abajo, y al tratar de regular la altura con la llave allen no se mueve nada. Trataré de hacer lo que comentan de limpiar las lupas a ver si mejora. Saludos
Noticia Índice Bricos/Manuales y Componentes más usuales E39. Act: 16 Regulación altura de faros. Por si os sirve de algo.