Avería Luces de ABS DSC y freno de mano encendidas

Er65

En Practicas
Se me han encendido en el cuadro esos testigos. He desmontado y limpiado los sensores de giro de las ruedas y sigue el fallo. El BMW scaner dice que es la centralita (Control unit internal failure ) y además no deja borrar el fallo. Alguien conoce en Sevilla algún taller especializado que repare dichas centralitas, (nuevas creo que valen una fortuna).Además tengo que pasar ITV este mes. ¿Se pueden apagar de alguna forma los testigos para pasar la inspección? el coche frena perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda

jesusmr

En Practicas
Como tienes la batería? Y el alternador? Carga bien? A mi se me encendían esos testigos cuando el alternador no cargaba y la batería empezaba a flaquear

Er65

En Practicas
Gracias, pero la batería tiene poco mas de un año y está bien. la cuestión sería encontrar un taller que no te atraquen (servicios oficiales) y que sepan hacerlo. a ver si alguien de la zona lo conoce...

Hola, mi coche lleva años con ese problema, para solucionarlo no he encontrado otra solución que cambiar la centralita, cosa que no he hecho. Eso si es un problema que tiene que ver con el calor ya que en invierno el problema desaparece. Mientras el fallo aparece no funciona ni el control de tracción ni el abs (ojo con eso) pero por el resto el coche frena perfecto. Yo paso la itv en enero siempre y así no hay problema.

Si aparcas en garaje el fallo es más común, y si el AA está funcionando también. Prueba usar el coche por la tarde noche y aparcarlo en la calle (apagas el aa unos minutos antes) y mira si por la mañana el fallo desaparece, a mi me ocurre así. En esta época del año hay momentos que aparece el fallo y en otros no, en verano 100 % del tiempo con el fallo.

Por si te sirve.

Er65

En Practicas
Hola, mi coche lleva años con ese problema, para solucionarlo no he encontrado otra solución que cambiar la centralita, cosa que no he hecho. Eso si es un problema que tiene que ver con el calor ya que en invierno el problema desaparece. Mientras el fallo aparece no funciona ni el control de tracción ni el abs (ojo con eso) pero por el resto el coche frena perfecto. Yo paso la itv en enero siempre y así no hay problema.

Si aparcas en garaje el fallo es más común, y si el AA está funcionando también. Prueba usar el coche por la tarde noche y aparcarlo en la calle (apagas el aa unos minutos antes) y mira si por la mañana el fallo desaparece, a mi me ocurre así. En esta época del año hay momentos que aparece el fallo y en otros no, en verano 100 % del tiempo con el fallo.

Por si te sirve.

Er65

En Practicas
DGracias. Describes exactamente los síntomas con los que empezó el mío, el problema es que en mi caso las luces ya se han quedado fijas y no hay manera de apagarlas, ni con bmw escaner ni desconectando la batería.He llegaco incluso a desconectar la clema de la centralita y los fusibles del ABS uno a uno y nada, las malditas luces no se apagan. como tú dices frena bien pero la ITV que me toca este mes. creo que así no la pasa.