Hola a todos. He comprado un X5 E53 3.0d del 2003 de esos que ya no quiere nadie porque contaminan. Tengo 3 testigos que, de vez en cuando se quedan encendidos y luego se apagan cuando les parece. Físicamente no existe avería, pero no hay manera de encontrar el problema. Lo han revisado de arriba a abajo, cambiado sensores, y nada de nada. ¿Le ha ocurrido a alguien? Gracias. PD. ¿Hay alguna manera de poder conseguir el manual en español? Me viene en alemán . No se como poder poner una foto del cuadro......para que veáis lo que trato de explicar. Gracias
Y lo habéis reseteado/recalibrado? También podría ser cosa de la centralita. Lo mejor en estos casos es enchufarlo a la máquina a ver qué dice.
Está reseteado. Se conecta la máquina y muestra el error. Indica transfer. Pero el transfer está cambiado. Se reinicia con la máquina y vuelta a empezar. He pasado ITV de potra, porque no le dió por encenderse. El corazón se me salía del pecho . No se me ocurre nada más que hacer.... Gracias
Y en la diagnosis no sale nada?? ese problema suele venir como indican los compis de varios sitios tipicos, sesores de la rueda, angulo de giro, transfer, o centralita del ABS. Segun la ristra de errores que sagan al enchufarlo, se puede "intuir" de donde viene... es un error puñetero y que puede requerir mas o menos dinero... pero suele ser "sota, caballo o rey"... si ya te han camiado todo, quizas puedas tener algun cableado tocado y te esta dando problemas(si es asi tendras algun sensor reportando lecturas raras o errores en la diagnosis).
En la diagnosis sólo aparece error en transfer rueda delantera derecha. Yo me temo que es un cable tocando en algún lado. Estoy hasta por desactivar la cámara trasera porque algunas veces se encienden coincidiendo cuando pongo la marcha atrás. También cambiaré las bombillas de marcha atrás por si hay algún falso contacto (ya me pasó en un Peugeot 206)....por probar
por añadir alguna idea.. has comprobado alternador/bateria?? es una comprobacion relativamente facil si sabes usar un polimetro, y en estos coches el voltaje cae demasiado empiezan a hacer cosas raras....
Pues, a parte de ver si la batería está bien, porque cuando está en las ultimas hace muchas tonterías, si no se deja calibrar, tiene pinta de ser la centralita. El transfer ¿lo has cambiado entero o solo el engranaje famoso? Te lo digo porque si solo has cambiado el engranaje, lo que está jodido es el transfer completo... por propia experiencia
Por cierto... como los transfer que te ponen en la casa son reconstruidos... a mi me tuvieron que poner dos en garantía, y a los dos años, justo antes de pasar la garantía, obtaron por cambiar transfer, centralita y todo. Y solo de esa manera se solucionó.
Sólo el famoso engranaje. A ver si lo meto en el taller de un amigo porque ahora el problema es más curioso. El testigo de Pastillas de freno/liquido de frenos, se ha cansado de ser naranja, y ha pasado a ser roja. Pero lo más fuerte es que si está en rojo, el aire acondicionado no enfría. Y cuando está en naranja, enfría. Lo flipo... PD. ¿Cómo demonios se suben fotos?
Problema resuelto. La unidad ABS completa estaba achicharrada. El anterior dueño no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que poner el disipador de calor de los faros xenon al lado de la electrónica del grupo ABS. La avería era aleatoria hasta que se ha roto del todo. Grupo completo ABS de desgüace y a correr. Gracias a todos.
Entra en el foro general y mírate el cuarto hilo empezando por arriba del todo. Esta con chincheta. Ahí te explica cómo subir fotos.