Duda Luces de Bmw 318iS e36 del 96'

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Buenos días
10:46 (Panamá)

Chicos tengo una duda, cuando compre el coche no venia con las luces originales, ahora ya después de un tiempo necesito que el carro ilumine un poco mas. y realmente los faros que tiene no iluminan demasiado por no decir que no iluminan casi nada, a tal punto que tengo que poner las luces largas para poder ver mejor (n):lloro:. que me recomiendan??

las luces usa H1 para las largas y H3 para cortas veré si puedo poner una foto

Gracias de ante mano...

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Buenos días
10:46 (Panamá)

Chicos tengo una duda, cuando compre el coche no venia con las luces originales, ahora ya después de un tiempo necesito que el carro ilumine un poco mas. y realmente los faros que tiene no iluminan demasiado por no decir que no iluminan casi nada, a tal punto que tengo que poner las luces largas para poder ver mejor (n):lloro:. que me recomiendan??

las luces usa H1 para las largas y H3 para cortas veré si puedo poner una foto

Gracias de ante mano...
No creas que vas a ganar mucho con los faros originales, no son gran cosa, habia 2 tipos con lupa (faro elipsoidal) y sin lupa

Alumbran mejor sin ella,son faros con bombillas h7 para largas y cortas, si aun asi se te quedara corto un kit led o xenon,aqui en españa no son legales, alli no tengo ni idea

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
En el mío (que lleva faros H1/H1, los que tienen lupa, y anteriormente tuvo H7/H7 sin lupa, los cuales alumbraban mejor) llevo kit LED montado, y la verdad que no tengo absolutamente ninguna queja, ni en cuanto a potencia ni en haz de luz. Prueba a comprar un kit barato, que los hay en Aliexpress o eBay, a ver si asi se resuelve tu problema :guiño:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
yo llevaba montados unos H3 led para las cortas y alogenas H1 para las Largas pero no era mucho mejor. les haré un vídeo hoy en la noche para que vean que tal.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
No creas que vas a ganar mucho con los faros originales, no son gran cosa, habia 2 tipos con lupa (faro elipsoidal) y sin lupa

Alumbran mejor sin ella,son faros con bombillas h7 para largas y cortas, si aun asi se te quedara corto un kit led o xenon,aqui en españa no son legales, alli no tengo ni idea

Los mios para las cortas lleva lupa y para las largas no lleva. acá la verdad de que sean legales pues no te molestan casi nada por eso. acá los autos llevan una barra LED que eso si molesta y pues allí están reídos de la vida.

En el mío (que lleva faros H1/H1, los que tienen lupa, y anteriormente tuvo H7/H7 sin lupa, los cuales alumbraban mejor) llevo kit LED montado, y la verdad que no tengo absolutamente ninguna queja, ni en cuanto a potencia ni en haz de luz. Prueba a comprar un kit barato, que los hay en Aliexpress o eBay, a ver si asi se resuelve tu problema :guiño:

he pensado en cambiar los mismos faros por unos que lleven H4 si es posible o algo similar. puse Led y la mejora no era mucho

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Los mios para las cortas lleva lupa y para las largas no lleva. acá la verdad de que sean legales pues no te molestan casi nada por eso. acá los autos llevan una barra LED que eso si molesta y pues allí están reídos de la vida.

he pensado en cambiar los mismos faros por unos que lleven H4 si es posible o algo similar. puse Led y la mejora no era mucho
Yo lleve de todo halogena led y xenon en faros h1+h1 en los faros originales..y lo mejor a mi gusto a sido el xenon ,el led da potencia en el morro y da sensación de woww pero en cuanto se aleja el haz de luz la cosa pierde mucha intensidad, eso con el xenon no pasa

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
Yo lleve de todo halogena led y xenon en faros h1+h1 en los faros originales..y lo mejor a mi gusto a sido el xenon ,el led da potencia en el morro y da sensación de woww pero en cuanto se aleja el haz de luz la cosa pierde mucha intensidad, eso con el xenon no pasa

Yo tambien monte xenon y LED (un año y medio con Xenon, y medio año llevo con LED). En el medio de ese tiempo, estuve circulando mas de un mes con un faro con xenon, y otro con LED, para decidirme. Obviamente los dos kits tenian la misma tonalidad, 6000k, blanco azulado. Al final, me decante por el LED. A largo alcance alumbraban igual. A corto alcance, el LED daba mas luz notablemente. Y en cuanto al haz de luz, el del LED era mucho mas perfecto y marcado que el del de xenon.

Logicamente, ninguno tiene comparación con las halogenas jajaja

P.D: voy a ver si encuentro una foto de la ultima “prueba de iluminacion” que hice, y os enseño

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
No se aprecia demasiado bien, pero igualmente lo publico por si puede ayudar.

54a3037e24ff6d06c562abdfbc074f74.jpg

Por ciertos motivos, me vi con dos kits leds (es decir, 4 bombillas), asi que hice la siguiente prueba:

En la foto, tengo encendido cortas y largas.

Faro izquierdo: es la configuracion con la que llevo mas de medio año. Para mi la mas eficiente, en cuanto a estetica/iluminacion.
Cortas: kit LED 6000k
Largas: bombilla halogena 55w y 3000k (amarilla pura)

Faro derecho: para mi no es tan estetico ya que le quitaria ese toque old school/racing con la larga amarilla.
Cortas: kit led 6000k
Largas: kit led 6000k

Al tener encendidas las largas, no se aprecia bien las cortas (la camara las atenua), pero solo con las cortas, la iluminacion para mi es increible, y absolutamente suficiente, ya sea en carretera secundaria o autopista. Con las largas... que decir... creo que es hasta exagerado el faro derecho con el doble LED (cortas+largas).

Espero sirva de ayuda, un saludo! :guiño:

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
Viendo la foto otra vez, parece que el faro izquierdo no ilumina absolutamente nada. Lo explico porque para nada es asi:

La camara al captar el faro derecho tan luminoso, enfoca y atenua el izquierdo. Os podeis hacer una idea de como alumbra solo con LED en cortas, fijandose en el faro derecho, y quitandole el haz de luz mas alto, que corresponderia a las largas.

Si puedo saco otra foto y os enseño

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
Hiciste algún cambio cuando montaste las luces Led? Tendre que volver a comprar las luces a ver como me va, y regular la altura que puede ser también lo que me esta rayando tanto.

PD: Saben como puedo regular bien la altura de los faros?

iago18is

En Practicas
Modelo
1992 318iS e36
Reacciones
176
Hiciste algún cambio cuando montaste las luces Led? Tendre que volver a comprar las luces a ver como me va, y regular la altura que puede ser también lo que me esta rayando tanto.

PD: Saben como puedo regular bien la altura de los faros?

No se a que te refieres con hacer algun cambio. Simplemente monte la bombilla y se acabó jajajaja.

La altura es esencial... yo lo hice con un videotutorial de youtube colocando unas cintas en una pared, y alejando el coche de ella x metros (ahora mismo no recuerdo, seguro que si buscas en youtube lo encuentras). Eso es la forma “casera”, con la cual no tuve ningun problema en la ITV. La forma buena seria que fueses a un taller y que alli te las regulen ellos con maquina.

Un saludo.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
No se a que te refieres con hacer algun cambio. Simplemente monte la bombilla y se acabó jajajaja.

La altura es esencial... yo lo hice con un videotutorial de youtube colocando unas cintas en una pared, y alejando el coche de ella x metros (ahora mismo no recuerdo, seguro que si buscas en youtube lo encuentras). Eso es la forma “casera”, con la cual no tuve ningun problema en la ITV. La forma buena seria que fueses a un taller y que alli te las regulen ellos con maquina.

Un saludo.

Lo decía por el cableado o algo pero bueno.

Acá en Panamá se hace la "revisión" todos los años al coche y realmente no molestan mucho por eso, solo toman foto de coche por los 4 lados y listo. eso que hacen en España de revisar las emociones y todo ese rollo acá ni se preocupan por eso