coche: 530i xdrive G30 de 2018 Todo es Led menos los faros delanteros que son Xenón. Desde hace unos meses las luces de conducción diurna cuando estoy en marcha, me dicen que se apagan y encienden a la vez. Creo (pero no he podido comprobarlo) que ocurre también con las delanteras. ¿Alguien tiene idea de qué puede estar ocurriendo? Agradecería cualquier orientación. Muchas gracias
Algo no cuadra. Todos los G30/31 llevan faros leds de origen. Ninguno lleva xenón. Si tienes faros de serie lo único que no es led son los intermitentes delanteros. Luego con otros acabados y equipamiento los faros ya son leds completos con intermitentes, más potentes, diferentes formas, etc.
El coche fue adquirido de segunda mano, por lo que yo también pienso que tal vez por un golpe frontal se hubiesen sustituido por estos de xenón, que según he visto son originales, aunque no viniesen de origen. Gracias
Pero no puede ser. Van a cambiar led por xenon en un coche relativamente nuevo? No tiene sentido. Y toda la electrónica también la han cambiado? Joe, si que es raro raro. Por un golpe el seguro pone todo original. Si lo han cambiado tendrá q estar homologado si o si de alguna manera. Y como sabes q llevas xenon? Desde el vano motor tienes acceso a cambiar las luces? Que por cierto, mucho cuidado q es alta tensión. Si esto es así está claro que algo ha fallado en el cambio de faros. Aunque yo creo q no puede ser este cambio, revísalo bien.
Ten en cuenta este dato: Los faros led de serie no llevan serigrafiado BMW LED por fuera (se ve mirando el faro,van en un lateral) y llevan los intermitentes normales que podras observar fácilmente. Los faros led más avanzados si llevan serigrafiado BMW LED. Quizás te han parecido que son xenon por la forma externa ovalada que tiene el faro principal, muy similares a los xenón. Por otro lado, si llevas faros de serie el halo de marcha diurna es cuadrado y solo emite luz la lampara exterior, la interior no tiene nada dentro.
Luego, si el faro está fallando el coche debería avisarte. Es muy raro que no hayas tenido un warning al respecto. Si el faro está mal, creo que no se repara y se sustituye entero....quizás te convenga pasarlo por el seguro ya que no son baratos. Sin estar seguro, creo que el propio faro incluye su módulo de electrónica y este no va aparte, pero no estoy seguro. Seguro con Ista podrán ver si hay algún fallo. Intenta localizar a alguien con ese programa. Yo lo tengo, soy de Madrid. Si quieres podemos intentar quedar algún día y ver si hay alguna ecu con fallo.
estás en lo cierto. No pone led y el halo de luz diurna es semi cuadrado. Por eso había pensado que eran xenon. Mi pregunta sigue siendo ¿por qué a veces se apagan los pilotos traseros, de día, cuando deberían permanecer encendidos, y momentos después las miro y están encendidas?
No entiendo muy bien lo que te ocurre. Me he centrado en el tema xenon/led y no en tu pregunta inicial.... Las luces de marcha diurna solo encienden los halos delanteros, no encienden los faros traseros, al menos que hayas realizado coding. Pero se que en las versiones de Europa no va bien, solo he leído que funciona en las versiones de EEUU. Quizás en los serie 5 más modernos si enciendan las traseras pero no me consta en las versiones del 2018 (puedo estar confundido) Mi anterior 508 del 2019 si encendía las traseras también en modo marcha diurna. Es un plus de seguridad pero no todos los fabricantes lo incluyen.
Realmente no sé si encienden o no las traseras junto a la luz diurna, pero me parece muy extraño que los pilotos traseros, durante el día, en unos momentos estén encendidos y en otros apagados, sin modificar nada, simplemente conduciendo. Por otro lado, no he hecho coding. Te agradezco mucho el interés y los razonamientos de tus respuestas, es solo que no entiendo si esto que he observado y descrito obedece a una avería o no Un saludo
Como está la batería?? una batería medio muerta puede hacer cosas muy raras. En principio la luz diurna sólo enciende las delanteras. Si alguien lo ha codificado también enciende las traseras. Un fallo en el mando de luces podría hacerte cosas raras, pero las delanteras no las apagaría nunca porque no es posible apagar las luces diurnas por normativa.
Pues creo que la batería está bien, pero la comprobaré. No obstante, durante el día, en circulación, un familiar circulado detrás nos indicó que los pilotos traseros se encendían y apagaban repetidamente. Ese es el motivo de mi post. Muchas gracias por tu aportación! Revisaré la batería. Gracias
En mi anterior A6 se podía codificar para llevar las traseras encendidas siempre (lo activé por seguridad) y tenía una opción para poder apagar las luces diurnas, cosa que me gustaría tener en el G31 Es cómodo cuando estás aparcado con el contacto puesto para evitar que te estén preguntando constantemente si sales
que yo sepa no se puede. Como por normativa no puedes “apagar” las luces dejaron el mando inutilizado. A mi me parece un error, si incumplo alguna normativa por apagar yo las luces es mi problema y mi multa. Pero la ruleta de las luces casi lo vale para nada. y lo de estará aparcado con el contacto puesto resulta un coñazo, esa es la verdad.
Yo he codificado y tengo la opción de apagar las luces diurnas en el navegador. Luego subo foto para q veáis la opción. Eso sí, no siempre se apagan. Hay una condición en que no permite apagarlas. Como la ruleta de las luces, terminará desapareciendo ya q no vale para casi nada.
A mi sin tocar nada se encienden las delanteras y traseras, no se si el anterior dueño lo habría hecho pero es lo único que estaría en todo caso modificado. Lo que active fue el poder desactivar las diurnas y siempre se pueden desactivar o activar desde uno de los ajustes (entre otras modificaciones mas que le hice). Edito para poner que es un g30 de abril del 2017
Cuando no te deja apagarlas??? Yo cuando aspiro el coche apago las luces y luego se me suele olvidar volver a poner las diurnas y no se encienden nunca hasta que no lo haces desde los ajustes.
No, si codificar puedes codificar casi cualquier cosa porque las normativas de los diferentes países es tan variada que dejan hacer de todo. Pero olvidarte de ese pequeño detalle es motivo de sanción de la GC. Y las meten, vaya si no meten palos por esas cosas. Por eso, por defecto, el sistema del coche en este mercado no deja hacerlo. Lo mismo que la ruleta de las luces que no las apagaba, estaba en muchas series para nada. Ahora el mando es una mierda para mi gusto, pero como tampoco vale para nada pues da lo mismo. Pues eres un afortunado porque desde 2011 los mandos de las luces de mis coches alemanes no apagaban las luces. Sólo servía la ruleta para activar, o desactivar, las automatizaciones de las luces. Un coñazo. Pero bueno, como en las motos que ya nno tenias la piña de luces para apagarlas. Pero no solo BMW, Mercedes hacía lo mismo en el CLS SB que la ruleta solo gestionaba las matriciales.
Ahí va foto para los curiosos que quieran saber cómo aparece en el navi. Mi coche es del 2018. No he tenido tiempo de probar cuando no puedo apagar las diurnas. Hasta dentro de 2 semanas no puedo confirmar.
Yo tambien lo tengo asi y ahora me dejas con la duda de ver cuando se puede quitar... Quizas no te deja hacer el cambio en movimiento?? A ver si mañana me acuerdo y lo miro.
Hoy me he acordado y he probado. Puedo cambiar de encendido a apagado en cualquier momento, ya sea en parado o en marcha. He probado hasta 140km/h.