Muy buenas a todos, bien pues voy a intentar comentaros como he montado en mi E39 las luces de cortesia de debajo de los quitasoles. Comentaros primero que tras desmontarlos me di cuenta, al menos sin rajarlos para ver sus interioridades... de que no tenian presintalación puesto que del eje que se ancla al techo no salia ningun cable y al menos al verlos asi asi lo entendi, que no tenían. Lo primero fue apañarme dos mamparas de iluminación del color de mi tapiceria previa visita a varios desguaces cosa que consegui a la tercera por el módico precio de cinco euros, ojo!!! mirad a ver que traigan tambien el conector que simplifica mucho el tema y asi no hay que soldar en la mampara... Ahora sii vuestro vehículo trae la preinstalación, es decir que el parasol traiga la conexión por dentro del eje sobre el que pivota pues entiendo que en este caso tan solo tendriais que conectar mampara al parasol con su interruptor en la tapa deslizante y a corriente pero como en mi caso no fue asi tuve que hacer lo siguiente. Desmonte la consola de luz de encima del retrovisor hay se ven los dos cables que conecte que ahora os explico como, para desmontarla primero se extrae por la parte de los interruptores la cubierta plastica que tiene el los lados cortos una pestaña a cada lado y en uno de los largos dos, no representa problema alguno eso si hacerlo con cuidado de no romperla. Una vez abierta la consola extraemos la placa de plastico negro que soporta la luminaria desprendiendo dos pestañas que la soportan por la parte de atras, tampoco tiene problema alguno. En mi caso, como decia antes por no tener preinstalacion, he usado como interruptor el de la luz de mapas, ahora al pulsarla se me enciende el lector de mapas junto con la luz de cortesia del parasol del lado que pulses y para ello realice la siguiente soldadura tomando corriente del lector de mapas como se ve ejem...podian haber quedado mas bonitas las soldaduras pero quedaron asi y van perfectamente jejeje... que cuelgue alguien un manual para aprender a soldar juasss... bueno a lo que vamos. Esas dos soldaduras las repetiremos en la conexión del otro lector de mapas y una vez hecho esto ya podemos volver a cerrar la consola central quedando de esta guisa Ahora empalmais los terminales que al principo os hacia referencia al cable que hemos soldado, hacedlo curioso, yo emplee dos conectores de plastico y funda termoretractil quedando muy muy curioso y asi estan listos para conectar. Ahora viene la parte que da algo de cangüelo que es cortar la moqueta del techo, medid bien y cortad con mesura, procurar no arrimar demasiado el hueco al abombamiento del centro del techo (que es lo que me paso a mi...) porque debajo hay una chapa de dificultaria el encastre de la mampara... yo tuve que hacerles una rebaja a las dos ( si os fijais bien en las fotos de arriba la vereis) y salvado el inconveniente encajaron correctamente. Foto al canto de uno de los recortes.. el otro lo obvio no?? jejeje Si os fijais bien se ve a la derecha el abombamiento de la chapa del techo que me dio la lata... Para poder pasar bien los cables deberiais quitar el soporte del parasol y asi lo hareis sin problemas, son dos tornillitos torx de nada que van debajo de dos pestañas que se levantan a presión cada una hacia un lado y hacia fuera, mejor una foto... LLegado este punto lo que resta es meter cable, conectar, montar cada cosa en su sitio y voila!!! Si.... como veis tambien estoy liado con el modulo de luces que tengo tuerto el coche.... PORFA IGDOSIIIIIIILLLLL!!!! DIME ALGO DEL BTS426L1... !!!!!!!!!!! Bueno pues nada mas, a mi personalmente me agrada mucho el resultado y aunque falta el detalle de que se enciendan con la tapita del cristal pues que bueno que asi tambien queda muy muy bien... imagino que recargo algo el fusible del que sea pero bueno cuando se funda si es que ocurre le pongo uno algo mas resistente. Espero que os sea util y os guste pero disculpad los posibles errores que seguro encontrareis...juer que es mi primer brico subido okis??? A ver si mañana tengo un rato y os pongo uno de las esfereas cromadas que le acabo de poner al cuadro de relojes.... que quedaron muy chulas... Un saludo para todos.:wink::wink::wink::wink::wink:
Buen brico. :xray: ¿Que le has soldado los cables a las bombillas?. Por cierto, es recomendable reducir las fotos, para agilizar el foro, sobre todo, para beneficiar a los que tienen ordenadores lentos o antiguos.
Como mola, te ha quedado genial. Yo no hubiese soldado las bombillas, pero tu mismo. enhorabuena, me gusta mucho el resultado.
Me acabas de dar una idea A disfrutar del apaño ;-) , ya te contaré cuando coja la radial para hacerselo al mio
Tu E39 no tiene pre instalacion de las luces ??? Madre mia! Reclamacion a BMW ya!!!!!!!!:ar::ar: Muy bien! Vamos todos quedar ledadictos aqui en el forum!! Hoy tambien he dado mas un paso en mi instalacion que os voy a contar mañana con fotos....
Hola Manol, pues decir que no los solde en las bombillas, lo hice en el soporte pos/neg de las mismas... hombre, si lo hago como os ha parecido pues no se podria sacar la bombilla para cambiarla si se fundiese sin tener que quitar la soldadura!!! jejeje No hombre no, fue en lo que corresponderia al casquillo de una bombilla normal ok??? Oido cocina con el tema del redimensionamiento de las fotos, es futuros bricos lo tendre en cuenta y gracias por la puntualización. Un cordial saludo.
Muy muy bueno,yo personalmente le pondria bombillas led,s asi no sobrecargas el fusible y ademas la luz blanca le hace mas bonito,de todas maneras me gusta como ha quedado....Que sea pronto el proximo BRICO...
Ni pensar quiero en lo que debes tener entre manos pero....jejeje curiosamente voy a necesitar una para mi proximo brico... una pista va de la mitad del coche para atras.... :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: