Electricidad Luces de cortesía espejos y maneta interior

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Fabriik, 25 Feb 2018.

  1. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Buenas familia, tengo un X5 E53 tengo dos preguntas que hacer a ver si alguien tiene la solución.

    La primera es que el otro día puse todas las luces del interior, las de posición y las de los espejos de fuera en led, la verdad es que quedan guapísimas todas y estoy encantado, menos por las luces de los retrovisores, que al cambiarlas han dejado de ir, hacen un parpadeo o destello cuando abro el coche con la llave y ya no van más. He intentado volver a poner luces normales y cambiar los leds por otros pero sigue pasando, he mirado el fusible y parece estar bien, ¿alguien tiene alguna idea?.

    Y la otra es, hace 2 dias descubrí que en las manetas de dentro el hay una luz roja, pero las de adelante no funcionan, aunque aún no me he puesto a desmontar la puerta me gustaría preguntar, ¿hay algún fallo común en estas? y, ¿Se pueden poner blancas?

    ¡¡Gracias!!
     
  2. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Nadie?
     
  3. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Me uno al hilo, es un 'upgrade' al que le tengo ganas...

    El fallo de las luces en el retro... parece un mal contacto por los sintomas... quizas al poner/quitar luces se hayan doblado un poco los contactos y de ahi que no te funcionen?? a mi me paso en otro coche, tuve que limar un poquito los contactos de algun portalamparas que estaban algo chamuscados y doblarlos para que hicieran contacto como debian...

    Las luces de los tiradores de las puertas me fije un un dia de casualidad, y en el mio tampoco funcionan las de delante... casualidad..??
     
  4. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Este fin de semana que bajan un poco estos frios me pondré a mirar bien a ver los contactos de los espejos y ya contaré. Y lo de los tiradores no sé, los dos de atrás funcionan perfecto y los de adelante no encienden ni hacen el amago, de hecho me entere que habia esta luz porque un amigo me lo dijo (hace poco mas de un mes que tengo el X) el finde desmontaré los paneles de las puertas a ver que me encuentro. Gracias!
     
  5. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i

    He desmontado los retros, los contactos estaban bien, habia fundido el fusible, lo he cambiado y las normales funcionan pero los leds no, es raro puesto que tengo los mismos leds como luces de posicion y no me dan error ninguno, sin embargo en los retros si que fallan. Cuando abro con el mando hacen un parpadeo y se quedan apagados.
     
    Última edición: 1 Mar 2018
  6. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    q raro... mas cosas q se me ocurren, por dar ideas... al poner los leds se te ha vuelto a fundir el fusible?? de cuanto es? q leds has usado?? una de las caracteristicas del led es q no tiene apenas resistencia y por tanto no controla la intensidad que circula por el.. las bombillas led suelen traer una resistencia para limitarlo y 'simular' la carga de una bombilla... igual podria estar ahi el tema... es raro q iluminen y luego nada... pero claro... todo esto por aportar ideas... aun no he desmantelado mis retros....
     
  7. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Desmontarlos es muy fácil, tienes que ponerte mirando hacia el maletero del coche y tirar desde abajo hacia ti, en youtube hay algun video. Y lo de los leds, no sé, el fusible es de 5 (El numero 42 en la guantera asi te ahorras buscarlo) y he puesto uno de 7,5. Mañana probare los leds que tengo en los retros por los que tengo en las luces de posicion a ver que pasa y sino compraré los que tienen resistencia a ver si asi se soluciona, es que las bombillas normales no alumbran nada, de hecho apenas se ven.

    Habia estado mirando también poner el tipico logo, pero el de bmw lo veo muy cutre, el de M lo pondría si tuviese un M y de X5 no hay, asi que lo he descartado de momento.

    Mañana vuelvo a desmontar y te cuento.

    Las del tirador, he desmontado el embellecedor para ver si se podia llegar pero no, hay que quitar todo el panel, lo haré otro dia con más tiempo.
     
  8. Monte36

    Monte36

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X5
    Me uno al hilo. Yo tengo un X5 y tambien lo intente y me pasaba lo mismo, las de led solo conseguia que funcionara una y las otras las dos. Nunca conseguia que funcionasen las dos de led.
     
  9. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Al final lo he dejado un poco de lado...compraré Leds sin fallo a ver si así...
     
  10. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
  11. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i
    Pues me lo miraré con más detenimiento. Ahora estoy un poco inhabilitado que me operaron de la rodilla el martes y estaré unas semanas KO sin poder bajar al coche. Pero tiene pinta de ser eso. aunque no acabo de entender porque supuestamente las que yo puse son canbus y no dan error (de hecho las de posición no me lo dan) creo que mi problema va relacionado con el tema de la polaridad, que si las enchufas al revés fundes el fusible, porque el otro día ya ni me iban, cambié el fusible, me hicieron un destello y volvieron a dejar de ir. La verdad es que me da igual tener bombillas normales a no tener nada porque las normales apenas alumbran.
     
  12. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Completamente cierto... las que trae poco mas que estana hi... he leido tambien que no hay q pasarse de potencia.. maximo 1W, aunque tampoco entiendo bien porque puede ser eso... a ver si en un rato muerto pido unas cuantas de varios tipos a aliexpress y leugo sera coger un dia e ir probando...
     
  13. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i

    Ah pues puede ser eso, las que tengo son potentes. Te pongo aqui las que he probado yo para que no las compres, que no funcionan. Las primeras para posición van muy bien y las otras para el interior estoy muy muy contento, aunque las de lectura cuesta ponerlas porque no caben y tienes q poner la bombilla por debajo y conectarle el capuchon por arriba, pero estoy contento con el resultado. Aunque ya te digo, los retrovisores, nada de nada.

    https://www.aliexpress.com/item/4Pc...32671919467.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.UDmZZi

    https://www.aliexpress.com/item/23P...32823376082.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.UDmZZi
     
  14. Fabriik

    Fabriik En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 E53 3.0i

    Pues no sé que decirte, en realoem pone que son de 6w.

    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=FA51-EUR-09-2000-E53-BMW-X5_30i&diagId=63_0604

    es la número 15.

    Por otra parte, te dejo los leds que he comprado yo para que no te los compres, que esos ya están probados.

    https://www.aliexpress.com/item/4Pc...32671919467.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.95GGKT

    Estos son los que compré para las de posición, como posicion van de lujo, alumbran bastante, en blanco un poco azulado (supongo que tendré que cambiarlos para la itv a no ser q ponga los angel eyes antes) no dan fallo pero en los espejos no van.

    https://www.aliexpress.com/item/23P...32823376082.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.95GGKT

    y este es un kit que compre pensando que seria una p** m**, pero por el precio los quise probar y me lleve una grata sorpresa porque te trae todas las bombillas del interior y en un blanco bastante agradable y sin alumbrar exagerado, que en el e36 tenia unas que te dejaban cegato.

    Estas semanas iré comprando más y ya probaré cuando pueda bajar al coche.
     
  15. manu?nvalid

    manu?nvalid En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIOJA BAJA
    Modelo:
    X5
    Alguna idea más?
    Estoy con el mismo problema y no doy con la solución.
    Gracias.
     

Compartir esta página