Luces de cruce --e32--

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por KADETT GSI, 8 Mar 2010.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.304
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Supongo que se suman dos factores. El hecho de que las bombillas nuevas son de buena calidad y que son NUEVAS. Es posible que las que tuvieras antes vinieran en el coche desde que se fabricó ya que las halógenas en coches de este tipo no se funden con facilidad.

    No obstante y aunque por fotos tus faros no parecen muy sucios sí es interesante una limpieza. Se gana en estética y en visibilidad, seguro.

    POr otro lado veo que alguno ha puesto xenon en E32/E34 y me surge una duda ¿había faros de este tipo en su momento? Me suena que el E38 fue, en 1994, el primer BMW en usar lámparas de descarga.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Que yo sepa no, lo que sí había era dos tipos de faro, uno con "sonrisa" y otro sin ella, y no sé si era dependiendo del mercado en que se comercializara o por diferencias en la propia iluminación, que creo que no.
     
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Lo que se es que los de sonrisa deslumbran mas, la sonrisa desvia algo de luz hacia arriba para leer las señales de trafico por ejemplo, sin usar las largas, supongo que es una mejora respecto a los normales, he visto que algunos e32 llevan solo una, la derecha para no deslumbrar supongo.
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Ni idea, yo los llevo y no noto que deslumbren ni que el haz de luz sea inadecuado.
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.714
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    perdon por la tardanza en una casa de recambios de un amigo...
     
  6. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo también uso las Osram Nightbreaker y se nota.
    Salen a unos 10-11 euros en H1 y H7 y son fáciles de encontrar. La única pega, duran menos que una halógena "normal", pero dan bastante más luz.
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Efectivamente, es un problema que tenemos los E32-eros y E34-treros. Yo con desmontar los faros y meterle Philiphs Vision Plus ya he notado algo (ojo, no digo que veais la o.tia, pero si que se nota). Antes de esas le puse mas Blue Vision, de Philips, y bueno, el efecto era muy bueno pero alumbraban menos que las Vision Plus. Luego cuando llegue a casa te paso unas fotos del coche con las luces esas.
     
  8. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Aqui tienes las fotos que te digo.

    [​IMG]

    Aqui puedes ver la diferencia entre las Vision Plus y las Blue Vision.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues con las Xtreme seguro que aun notarías mas diferencia, al menos un poco mas Izanhut.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las luces azules, e incluyo todas ellas, sean de la marca que sean, modelo que sea, etc... son todas una castaña. El tema es muy sencillo, cualquier cosa que restrinja la radiacion de colores verde y rojo es un pufo, pues es de lo que mas receptores hay en el ojo. Hay un estudio que demuestra que por muy buena que sea la bombilla, las azules dan un alcance de luz maximo de un 60% de la misma calidad de bombilla halogena sin filtrar.

    El tintado azul lo que busca es producir luz mas blanca, y lo hace, porque la luz halogena normal es amarillenta. Pero para hacerlo, no produce mas luz azul, sino que elmina parte de la roja y de la verde, resta luz.
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muy bueno tu comentario si señor!, no sabía yo eso de las luces azules.
     
  12. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puse en un hilo una comparativa en una ocasion, ahora no recuerdo donde, y era sorprendente la diferencia de iluminacion de cualquier bombilla azul con una de las normales, y ademas de las normalitas, nada especial. Si no comprobadlo: poned una de cada, del mismo Wattage, osea las dos de 45 o las dos de 55 o las dos de 60w... de lo que sean, pero iguales... La blanca alcanza más lejos y con mas intensidad.
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo no se si el perderan colores o algo por el estilo, solo se que desde que les puse esas bombillas (las Blue Vision, pero sobre todo las Vision Plus) alumbran mas que las que tenian. Con las viejas tenias que ir todo el rato en largas, pues con las cortas era muy jodido ver bien, en cambio ahora con las cortas, no esque sean como para tirar cohetes (insisto) pero se nota, se ve mas ¿"claro"? no se, pero se ver mas :dan:
     
  14. Josele16v

    Josele16v En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villadeperros
    Con lo bien que iriamos todos con xenon de 6000k..........
     
  15. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    +1
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que dice Groovy es cierto. Lleva muchísima razón. Por eso me he comprado por ebay las Philips Extreme Power H1 de 55w. Las anuncian como que alumbran un 100% más que las normales. Ya os contaré si hay diferencia o no. Me han salido por casi 30 euros...
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas de las bombillas azuladas que se venden compensan el filtrado con mas potencia, y no se yo hasta que punto esas bombillas serán legales, puesto que por suerte o por desgracia, las potencias de las bombillas están preconizadas a unas determinadas, y superar esa potencia esta prohibido. Amen que las bombillas azules, se calientan más, ya que la energia de la luz que se absorbe en el filtro de color no se esfuma, se convierte en calor...

    Yo le puse unas bombillas H7 de esas azulitas al 730d, y por la noche parecia un topo esforzando la vista para ver algo. Las substituí por unas Vision Plus (creo, las Philips con una estrella menos del maximo, que no dan luz de colorines ni son las high power), y nunca mejor dicho, el cambio ha sido como de la noche al dia. Si, la luz es un pelin amarillenta, pero el alcance de los faros es incomparable.
     
  18. Tonytower

    Tonytower Guest

    Pues yo llevo en las largas, unas PIAA de 55w de la gama mas alta, creo que son las Xtreme white plus, y puedo decir que son una pasada, pero muy caras (109€). Creo que son de 60w y puesto a unos metros de la pared, dan mas intensidad que las de xenon de mi coche. Hice la prueba cuando tenía las bombillas de 4300ºk y hay que contar que los faros de xenon estan ya envejecidos, claro.

    Tambien cambié las bombillas de mi ex-E39, cuando cambié los faros por los "facelip" y estoy muy contento. Puse las Night Vision en cortas y las Blue Vision en largas y estoy muy satisfecho con estas bombillas de Philips. Aunque hay que reconocer, que a faro nuevo, como para no ver decentemente.
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo llevo unas lamparas potentes sin efecto nada y mira lo que alumbro... y en las largas llevo unas efecto xenon y literalmente las cortas alumbran mejor, las largas solo sirven lara peer carteles y hacer rafagas deslumbrantes.
    Las cortas me van como que asi... que no es "azulita" (la azulita refleja mejor las señales y rayas pero el resto no lo alumbra nada) pero bien que se ve (los faros nuevos hacen bastante tambien).
    [​IMG]
     
  20. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo suyo... la semana pasada estaba en el Carrefour y cuando pasaba por el pasillo de automocion, oigo un "mira aqui estan"... me giro, y una parejita, junto a las bombillas y él cogiendo unas "nisu" mas azules que las bombillas de un arbol de navidad... y al lado las Philips mas potentes a 22 lereles la pareja...
    ](*,)
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si que les iban a alumbrar mucho si son mas azules que las luces de navidad jejeje.:descojon:
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    Confirmo lo que sospechaba: después de poner las Philips X-treme Vision H1 de 55W el coche alumbra mucho más que con las bombillas Osram que llevaba puestas antes. Se nota bastante y eso que aún no he limpiado los faros, así que los 27,90 euros no han sido mala inversión.
     
  23. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compraré unas para el Mondeo de mi padre, que parece que lleva dos velas en vez de dos faros...

    Por ciertoq ue hoy un despojo humano, por no llamarle algo mas fuerte que sin duda merece, se ha entretenido en rayar los capos de los cohes que habia correctamente aparcados junto a Urgencias ene el hospital, como si no fuese bastante con lo que llevabamos encima. Desde aqui le deseo que fallezca entre terribles dolores y abandonado por toda su familia. Sin acritud.
     
  24. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya te digo compi, yo no me arrepiento en invertir en esas bombillas jeje.
     
  25. ALF59RS

    ALF59RS

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    730i E32
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cogelas de 8000lm por bombilla -16000lm- (hay varias y mas baratas que eso) y alumbran que el xenon parece una broma.

    Yo las puse a una furgoneta de mi padre y al laguna de mi suegro y solo 1 sola alumbraba infinitamente mas que mi e39 con las dos xenon al que hace menos de un mes le puse parabolas + lupa + bombilla + tulipas nuevas (alumbra muy muy bien, como nuevo ya que lo es)

    @Reihesechs sobre lo que decias de e32 y e34 sin lamparas de descarga (duda que tuviste hace casi 8 años) respondere tarde pero el e32 fue el primer coche en llevarlas, eso y el pdc fueron extras en ser el primero (y que hundieron al w140 que habia planteado soluciones alternativas que estos extras dejaron en olvido) el e38 fue el primer europeo en llevar gps y tv

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.864
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Podrias poner las que has comprado tu?.
    Un saludo
     
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Recuerdamelo el martes, por fa. Estoy de viaje.

    Un saludo
     
  29. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.864
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ya es martes.;)
    Un saludo
     
  30. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hola

    Yo he comprado estas. Luego he visto que han sacado otras de 20.000lm (estas son de 16.000lm) de momento y toco madera estan funcionando de manera habitual en tres coches y 0 problemas (los tres se llevaron a regular al taller para comprobar que no deslumbrasen y no lo hacen) uno de ellos tiene parabola, el renault tiene esos casquillos que usaban para cubrir la bombilla y la ford curier no tiene nada, es bombilla al desnudo.
    https://es.aliexpress.com/item/For-...32816763282.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.pWu60n

    Aqui un ejemplo de otras de 20000 pero estas no las he probado
    https://es.aliexpress.com/store/pro...-ea65-42d2-961a-f67d9c943985&rmStoreLevelAB=5


    Hay que tener en cuenta que unas bombillas de xenon hablan de 3500-4000lm /bombilla y estas son 8.000-10.0000lm por bombilla, es eviente que el cambio se nota una barbaridad.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.

Compartir esta página