Luces de día, parece que va palante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 7 Feb 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.165
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba de coña, Duvi;-)
    También hay motos bi-faro que inducirían a pensar que es un coche de estos sin carnet :floor:
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Pues yo creo que a mí no me entendeis.

    ¿Se verán mejor todos los vehículos? Pues claro,¿N.T.J?

    De paso,todos los camiones,que lleven detrás una C15 con banderitas rojas y en el remolque que lleven unos pirulos ámbar de esos rotativos.Se verían de P.M.¿o no?.

    Pero si tiras a adelantar ¿cómo leches sabes si el camión mide 8 metros o 30?

    Vale,sé que el ejemplo no es muy válido.¿Será el hambre?.Me voy a pegar un bocado.
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    O lloviendo, en tuneles, etc... Porque anda que no se agradece que la gente lleve luces cuando llueve, casi na
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Gavira a dia de hoy en este país circular con cualquier vehiculo ya es peligroso, pues con una moto más aun. Tenemos pintura deslizante que nos tira con cuatro gotas, tenemos guardarrailes que nos cortan...

    No veo nada escandaloso el mero hecho de que SOLO las motos lleven luces de día para ser vistas mejor. Obviamente no todos los moteros adelantan en cualquier lugar ni de cualquier forma, simplemente digo que es una forma de distinguirlas, porque no tienen la misma estabilidad ni la misma capacidad de reacción una moto que un coche, y por desgracia, es muchisimo mayor el riesgo de lesiones graves en una moto que en un coche. Por lo tanto, no creo que se deba tratar por igual.

    Respecto a lo que te pongo en negrita, con todos los respetos, pero me parece una sandez de mucho cuidado, efectivamente los coches son mayoria, pero también los cenutrios en la carretera y nos quejamos de ellos a diario. Por favor tratemos el tema con la seriedad que merece:wink:
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8

    Calla, calla. Que uno dos colgaos de mi pueblo hicieron eso yendo en moto. Aunque era de noche.

    Colgao 1: Mira tu, por ahi vienen dos motos juntas.

    Colgao 2: Ost*a, vamos a pasar por medio y nos quedamos con ellos.

    :descojon::descojon::descojon: Y es verídico.


    Por cierto, a mi no me parece mal lo de las luces de día. Así, seguro que a nadie se les olvidará poner las luces cuando este llegando la noche.
     
  6. CarZ

    CarZ Guest

    Digo yo que la gente intenta por todos los medios no estamparse, dando igual contra que sea. Vamos, que no me imagino a nadie diciendo "Qué bien que me voy a estampar contra una moto y no contra un camión" Hay que evitar a toda costa estas situaciones, y si algo tan sencillo como llevar las luces encendidas lo consigue, mejor que mejor.

    Tu argumento es muy peligroso, si empezamos con las comparaciones, se pueden llegar a situaciones muy raras: "Que los moteros no lleven casco, porque ese es un privilegio que sólo deben usar los ciclistas, ya que están más expuestos que los moteros" Y así hasta el infinito y más allá.
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por desgracia muchos lo piensan.

    Lo único que digo, es que os pongais en la piel de ir en moto, que la cosa cambia mucho:wink:
     
  8. CarZ

    CarZ Guest

    Pensarlo lo puedes pensar egoistamente a posteriori, pero desde luego, no creo que nadie vaya buscando estamparse contra una moto, sino evitar a toda costa cualquier accidente. Un golpe contra una moto puede ser mortal para el del coche. Sí, el de la moto todavía estará peor, pero muerto o muertoX10 es el mismo resultado.
    :frown:

    Y me pongo en la piel de ir en bici, que es lo que conozco bien y por tanto sé lo peligroso que es. De ahí mi comparación (absurda) con el casco, que como ves, es totalmente ilógica. Seguridad para todos, independientemente del vehículo, YA!
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Me parece una medida muy acertada, quizá no tan efectiva en España (más horas de sol) como en otros paises menos afortunados,,,, en lo que a las motos se refiere creo que es un problema de concienciación de los conductores,,,, deberíamos ser más consciente de lo que un "motero" significa.
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si pero esque aqui hay muy poca conciencia de eso....de ahi que piense lo que pienso, nada más..
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Evidentemente, cada uno lo que ve como más próximo le viene, y lo de seguridad para todos, PORSUPUESTO :wink:
     
  12. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Una cosa es encender las luces cuando hace falta y otra tenerlas encendidas a todas horas.

    Esta mañana, lluvia, acaba de amanecer, ¿hace falta poner las luces? SI, es evidente.

    Verano, sol de cara, hace falta poner las luces, NO, es evidente.

    Verano, sol de culo, hace falta poner las luces, yo las pongo, allá cada uno.

    Tener que llevar las luces a todas horas me parece ridículo, otra cosa es que la gente sea medio subnormal y no sepa cuando ha de encenderlas. La cosa es muy fácil, ¿ves bien a los coches que tienes alrededor? ¿los verás mejor si llevaran luces? Pues si la respuesta es afirmativa, ¡ENCIÉNDELAS!
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    EL problema es que la gente es medio subnormal, como dices tú, y que ya que es imposible concienciar a la gente de una forma civilizada. Pues se la tiene que concienciar de una manera forzosa...
     
  14. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    exacto, sin ir mas lejos, ayer llovia bastante, cielo muy oscuro y sobre las 7 de la tarde es decir todo dios con luces, pues aún asi cuando adelante a un coche que iba a paso de tortuga, se me aparece de frente un 206 azul, con única y exclusivamente encendidos unos angel eyes (si, si como lo oís, angel eyes en 206) color azul, que además no se veian nada de nada, y el muy gilipollas aparte de llevar solo encendidos los angel eyes para que se le vean que bonitos son va y no se le ocurre otra cosa que pitarme, ni siquiera me dio luces para que lo viera, la verdad la maniobra que hice yo fue con seguridad, yo ya estaba en mi carril cuando el otro empezo a pitar y cruzó. pero os juro que no lo vi cuando empecé el adelantamiento, si el cabr*n ese llega a venir fuerte pues a lo mejor hubiesemos probado que coche se encarta mejor. no lo entiendo estos tuneros prefieren la estética a incluso preservar su seguridad, si yo fuese policia de tráfico no se me iba a escapar ni uno de estos.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Todo esto está muy bien, pero olvidas un detalle:

    No hay riesgo para la seguridad si llevas las luces encendidas aunque, según tú, no "haga falta" (en mi opinión, un coche se ve mucho mejor a 1km con las luces puestas que sin ellas, haga sol o no lo haga).

    En cambio, si no las llevas puestas cuando toca, hay un riesgo ENORME, o nunca te ha pasado empezar a adelantar ya un poco oscurito, y tener que abortar la maniobra al darte cuenta que viene de cara un malnacido sin luces???

    Y como tú dices, hay gente que piensa que con mínimamente vislumbrar las líneas de la carretera, ya no hace falta poner las luces porque "se gasta la batería" :floor:, pues hala, todo el mundo luces y a correr.
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mira, el post de Kendall no podía haber sido más oportuno :D
     
  17. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    eso iba a poner yo, lo peor de todo es el mal cuerpo que se te queda por no poder llamarle de todo al cabr*n que por enseñar que luces más bonitas está jugando con su vida (cosa que no me importa) pero lo que es más importante con la vida de los demás conductores, es decir, mi padre, mi hermano, mi cuñada, mis tios, yo.... Cualquiera de nosotros podemos encontrar un final trágico contra algún energúmeno de estos, cosa que si le das adelantando al que se le cae el pelo es a ti, siendo el otro el culpable por no llevar las luces de cruce encendidas. esta ley me encanta, y cuanto más pronto la saquen mejor para todos.
     
  18. Chris

    Chris Guest

    Una pregunta, a los que llevamos Xenon, supongo que llevarlas encencidas todo el día será perjudicial, no? Cuánto durarán? Alguien lo sabe?
     
  19. Chris

    Chris Guest

    Perdón, es que no creo que sea muy barato estar cambiando las bombillas cada X tiempo, no?
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

    Poz no amigo. Curiosamente lo que "casca" las xenon (y sobretodo a la electrónica asociada), es andar encendiéndolas y apagándolas ;-)
     
  21. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ese tipo de lamparas, duran mas horas si permanecen encendidas. Los ciclos cortos de apagado y encendido las deterioran mucho.
     
  22. Chris

    Chris Guest

    O sea que cuando vas por autopista de día y te encuentras "minitúneles" es mejor arriesgarse a que te quiten 3 puntos por no encender las luces y a los 3 segundos apagarlas que se te estropeen, no?
     
  23. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Quizás deberían hacer campañas (educar) para que la gente en cuanto sea necesario conecte las luces, pero llevarlas encendidas con pleno sol en una autovía me parece ridículo. Por cierto si lo aprueban el encendido automático de luces se lo pondre a la bicicleta de mi hijo.
    Un saludo.
     
  24. mattdf

    mattdf Guest

    yo sigo sin enteder este medida me parece una forma estupida de fundir angel eyes, para que voy a llevar la luz de dia si vana ver mi coche igual? yo hasta que no sea obligatorio nopienso ponerlas

    PD: no sera alguno del senado accionista de philips o de hella no? asi si que me cuadraria esta medida
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La verdad es que se nota.. en las motos y en los coches, será más....

    Hace tiempo que he dejado la moto, pero, cuando la tenia, lo veia muy claro, la moto tiene una serie de ventajas de las cuales me aprovecho (atascos, cosumos, parking, etc) pero está claro que tambien tiene desventajas que tengo que asumir (me ven menos, menor estabilidad, menor protección, etc..) pero lo que no me gusta nada es la gente que derivan las desventajas a que los demas lo hacen mal... nos ha joio... señores, para lo bueno y para lo malo.

    Eso como una vez que me mordí la lengua con el tema de colillas (dejé de fumar hace mucho tiempo y era de los que llevaba el cenicero lleno, vamos que no tiraba nada por la ventana) que un motero (Leo te ha tocado) hizo un comentario en un post del que hablaban de prohibir fumar en el coche.. y se alegró porque era un bien para los que iban en motos.... a ver... que si las motos no tiran colillas es porque no pueden, si pudieran fumar en la moto lo harian y le importaia tres cominos los demás, no nos engañemos, no son ni más ni menos civilizados, concienciados o como lo quieran llamar...
     
  26. pedritocoupe

    pedritocoupe En Practicas

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si todos tuviéramos un poco de sentido común, no harían falta leyes como esta.
     
  27. CarZ

    CarZ Guest

    Claro, pero ni como ésta ni como ninguna otra ley. De sentido común es no matar, no robar... pero como la gente no tiene sentido común, hay que legislar.
     
  28. CarZ

    CarZ Guest

    Efectivamente. En el post que se habla del xenón se comenta que la duración de estas bombillas frente a las tradicionales es mucho mayor.
     
  29. E-34

    E-34 Guest

    Duran más, y en ebay las hay por 50 euros.. No creo que salgan caras ;-)

    Por cierto, lo que comentas de mejor no encender las luces en un túnel a no encenderlas y apagarlas... Parece que no te has leído todo el post.

    Al contrario, por razones de seguridad prefiero gastarme esos 50 euros extra que me gastaré por deteriorar más las luces a no arriesgarme a que me peguen por detrás en un túnel por no malgastar mis bombillas xenon.

    Por cierto, porque en vez de encenderlas y apagarlas en los túneles no hacemos lo que se comenta en el post? porque no las dejas encendidas desde que entras en autopista? Yo viajo mucho por autopista ya que cada 2x3 voy a Zaragoza ya que mi novia es de allí, y luego en verano cada 2x3 voy al aeropuerto de Barcelona por trabajo. Bueno, el caso es que en cuanto entro en la autopista, enciendo las luces automáticamente. Y siempre que voy a hacer más de 50 - 70 km del tirón, también lo hago...

    La gente puede hacerme señales para que las apague, o los moteros que se enfaden de que les quito "lo suyo". Pero os aseguro que al ir adelantando rápido por autopista/autovía o carretera, te ceden más el paso porque se te ve mejor,pruébalo. ;-)
     
  30. Apatito

    Apatito Guest

    Creo que es una excelente noticia.
    Aún ahora hay gente que no sabe cuándo las tiene que encender y cuándo no... :-k

    Así que obligar a que lo estén siempre es mejor para todos.

    Pola,
    Voy en moto siempre, lo sabes, y no creo que el que los coches estén obligados a llevar las luces de cruce encendidas siempre nos perjudique en absoluto.

    En moto son obligatorias. Hay alguien por ahí que lo duda.

    Saludos.
     

Compartir esta página