Luces de encendido automÁtico no se apagan

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por RRRRRR, 29 Feb 2012.

  1. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Hola de nuevo.
    Tras dar por zanjado el tema de las vibraciones, que aunque no totalmente, practicamente ya pasan desapercibidas tras el cambio de neumáticos y equilibrado y la deriva a la derecha que después de que el concesionario consultara a BMW y les dijeran como tenían que hacerlo, quedó corregido.
    Me encuentro con otro problema sin solucionar, y es que con el encendido automático de luces me puedo hacer un viaje de 400 Km con cielo despejado y a plena luz de día con las luces sin apagarse.
    En el concesionario ya me han cambiado el sensor y no saben que hacer, aunque reconocen como han comprobado que no se apagan de día y después de consultar de nuevo a BMW les dicen que es así, que está correcto al haberlo chequeado y no pueden hacer nada.
    ¿A alguien le ha ocurrido algo igual?
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se puede cambiar la sensibilidad del sensor automático de encendido de luces. No hace falta que se cambie nada. Se hace en taller enchufando el coche a la maquina.

    Creo que estamos ante otro caso más de inoperancia de taller.
     
  3. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Pero pensaba q era normal. Lo de las lucecitas no me gusta. No hay manera de apagar todo del todo
     
  4. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    A mí también se me encienden más de lo normal. De todas formas, con pasarlas a manual se acabó el problema cuando hace un sol radiante y vas a hacer muchos km.
     
  5. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    293
    Al mio le pasa lo mismo, casi siempre las lleva encendida.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según me han dicho y he leído, los sensores de e60 ya eran bazofia. Estos igual, aunque a mí, que los tenía como los vuestros, se me ha corregido el tema tras pasar por taller.


    Enviado con Tapatalk
     
  7. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    En el concesionario me dicen que no tiene regulación. Me extraña muchísimo.Y que en BMW les digan que es normal.
    ¿como puedo demostrarles que sí?
    He observado que el cambio de tonalidad del ordenador del cuadro si cambia de color con el cambio de luz, pero cuando pasa a blanco con luz de día no se apagan los faros.
    Si alguien sabe de algún concesionario en Madrid que sean más profesionales le agradecería me lo comunicarán.
     
  8. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Es vedad ese detalle que comentas, en el cuadro el cambio lo hace bien, pero las luces no, que tiene dos sensores? y si es así, uno va bien y el otro no.
     
  9. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si hay 2 sensores pero al menos no usan el mismo nivel de lumen para tomar sus desiciones... De todas formas, el mío lo hace bien. Sobre todo en la Ronda de Dalt con sus túneles parece en estroboscopo, se enciende, se apaga, se enciende, se apaga...
     
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Usa el buscador. Si se puede ajustar el nivel de sensibilidad.

    Cuanto inepto hay suelto en los talleres.

    Hay dos sensores. La luminosidad interior la capta el sensor del espejo retrovisor incrustado en el cristal del espejo tal cual. La sensibilidad exterior la mide el sensor que esta en el plástico del espejo interior mirando hacia afuera.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  11. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    A mi me pasa lo mismo pero no me molesta. Incluso pensé que cuando hay muucho sol, permanecen encendidos por aquello de que igual en la BMW entiende que bajo estas circunstancias (poco probables en la húmeda y gris Baviera) pues a contraluz el coche se ve poco y así se destaca ganando en seguridad pasiva.

    Peor funciona el accionamiento automático de las luces de carrereta.
     
  12. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    Pues a mi me va de lujo, y no veas a mi mujer que siempre se liaba con las luces, esto es su salvación.
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El manual pone que con días extremadamente soleados, típico cielo azul clarito tirando a blanco, el sistema puede errar y dejar encendidas las luces.

    El mio desde que entró por taller va de lujo.

    Lo otro, el asistente de luces largas automáticas, funciona de PENA en autovías y perfectamente en carreteras de un solo carril por sentido y sin medianas. Cuestión de sensibilidades.



    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  14. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenos días.

    En mi caso el interior funciona correctamente y el exterior creo que también aunque para mi gusto se enciende con demasiada luminosidad exterior, pero no creo que merezca la pena reconfigurarlo, siempre se puede pasar a manual.

    Un saludo
     
  15. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Qué es eso del buscador?¿El manual del coche?¿Como puedo ajustar la sensibilidad?
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Arriba a la derecha de la pantalla del foro, sale un hueco para escribir. Es el buscador, con base Google, para encontrar temas interesantes escritos en el foro con independencia de la fecha.

    Si lo utilizas con "fallo sensor luces" o similar verás la de quejas que hay de la gente al respecto.

    La sensibilidad, a no ser que me mintieran como un bellaco en taller, se puede ajustar enchufando el coche a la máquina de diagnósis del taller.

    No se si será placebo o no, pero desde que lo comenté y "supuestamente" me lo ajustaron, va bien. Se enciende cuando se tiene que encender y se apaga cuando se tiene que apagar. A veces puede ser muy "echao pa'lante" ese sensor y funcionar demasiado tiempo, pero ten en cuenta que la premisa 1 del sistema es la seguridad, y ante la duda se enciende siempre.
     
  17. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Les darÉ la tabarra a los del taller, que parece ser estÁn aprendiendo mucho con mi coche
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi Lexus también tenía el sensor de luces algo "sensible", y se hacía de la misma manera. Ya nos cuentas cómo termina todo plis, que ya dudo hasta de la sombra.
     
  19. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    La respuesta que me han dado en el conce. Es que lo de las luces es asÍ. Es decir se encienden a la mÍnima y se apagan cuando les da la gana, aunque vayamos con gafas de sol y los quitasol bajados.
    Estoy muy descontento con bmw, esperaba algo mÁs.
    Yo vengo de audi (a6) y la atenciÓn no tiene nada que ver. Al menor problema que les planteaba te dan una atenciÓn no por parte de una persona, sino de un equipo y despuÉs de resuelto te vuelven a llamar pasado un tiempo para ver si todo va bien.
    No sÉ si habrÉ tenido mala suerte con el concesionario, pero es un desprestigio para la marca la falta de atenciÓn y profesionalidad que tienen.
     
  20. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Se me olvidaba.

    los asientos de mi coche vibran aÚn
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De mala suerte nada, es el servicio que ofrece BMW a los que nos hemos gastado un dinero "importante" en una marca premium. Mi coche 13 dias en el taller esperando una solucion al problema que son incapaces de solucionar de vibraciones porque otro concesionario oficial -el que me vendio el coche, San Pablo Motor en Sevilla- ha montado neumaticos NO HOMOLOGADOS y BMW Iberica se niega a probar el coche con esos neumaticos.
    Suerte que la vas a necesitar y recuerda fotocopiar todas las entradas a taller y para cualquier cosa aqui estamos.
     
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si te parece me pasas por M.P. el concesionario.
     
  23. Frettor

    Frettor En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X5 xDrv30d E70
    Yo también vengo de Audi, y discrepo de lo que comentas. Son todos iguales. En Audi también te hacen perrerías, y después de casi diez años con esa marca, tengo historias para no dormir.

    Respecto a lo de las luces, yo pedí que me lo regularan porque me pasaba lo mismo que a ti, y ahora va mejor. De todas formas, sigue habiendo veces en las que a pleno sol, se encienden las luces de cruce.

    Lo que me comentaron en el conce, tiene sentido: cuando el sistema duda, siempre las enciende, por seguridad. Es decir, si el sensor no está bien calibrado o si la lectura no es clara, ante la duda, luces de cruce. Imagínate entrar en un túnel con poca iluminación a 80 ó 90 Km/h y que no se enciendan las luces...
     
    A edchina le gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ante la duda, la más tetuda siempre. Es la máxima del sistema.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ante la duda -que no tienen ni idea- la mas tetuda :descojon:
    Que facilidad para tratarnos como autenticos jili.... tienen.
     
  26. RRRRRR

    RRRRRR En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    La electrónica no duda, solo las personas que no saben dar las pautas a seguir.
    Si no llega a una luminosida se encienden y si se pasa se apaga y ya está.
    En otros coches esto no pasa.
     
  27. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y te diran que si esta dentro de la tolerancia esta bien :descojon:
    Lo que tengo claro desde ahora es que antes de comprar un coche pedire las tolerancias a los consumos de aceite, vibraciones, desgaste de ruedas, etc. para valorar si merece la pena o no.
     
  28. bmwtdsws

    bmwtdsws En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2003
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    bueno, retomando este tema.
    hoy he estado en el taller bmw, y les he comentado que completamente de dia y con el sensor en aut,las luces estan encendidas, me a comentado que no es normal y que el primer paso es meterlo en la maquina a reprogramarlo.

    en 15 dias se lo dejare para reprogramarlo, me ha dicho que no se sabe cuanto tiempo tardara la maquina que ha veces media hora y a veces 6 horas.

    ¿ me tendrian que dejar un coche de sustitucion o cortesia ?

    un saludo
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.436
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sensor de luces es una caca. En el mío mejoró algo la entrada en funcionamiento y el apagado con una reprogramación, pero no esperes milagros.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  30. aceofaces

    aceofaces

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas tardes,

    Hace tiempo tuve el mismo problema y me estuvieron mareando el el concesionario con que si había que reprogramar centralita etc... que volviera a las dos semanas pues traían un software nuevo para su máquina, luego traían la máquina nueva...

    Al final pude solucionarlo de la forma mas simple me fui a ajustes y en luces quité la iluminación diurna y ahora si que se encienden y apagan.

    Ojalá pueda servirte de ayuda.

    Un saludo.
     

Compartir esta página