Hola, quisiera saber si los E21 traen luz de estacionamiento, ya que en mi no poseo el manual de usuario, y una vez con el conmutador de las luces de giro se activaron le mitad de las luces, si es así debo revisar la instalación por las dudas porque al intentarlo otras veces no pasa nada. En caso de que tenga esta función, es aconsejable dejarla encendida por ej. Toda la noche o me perjudicara la batería. Desde ya muchas gracias, por su paciencia a un novato.
Hola Diego E, mi 320/6 sí la tiene, si te refieres a que se encienden las luces delantera y trasera de un lado cuando apagas el coche con el intermitente puesto del mismo. Si la batería de tu coche no está débil, no debería haber problema por dejarlo puesto unas horas. Saludos
En mi coche siempre queda encendido el reloj digital del tablero, y cuando day contacto se enciende la iluminación de las perillas de luces; antinieblas y desempañador, en el tuyo tambien, te pregunto esto porque tengo dudas de en que estado se encuentra mi instalación eléctrica. Gracias
El reloj tiene que quedarse apagado y se enciende con la posición 1 del contacto. Si no hay llave no hay reloj, Buff no lo entiendo mucho puedes ser más claro?? El botón del desempañador tiene una bombillita verde, cuando está encendida hay desempañador. Saludos!
En mi caso siempre esta encendido, solo baja de intensidad al conectar las luces, y las luces que mencione son las que estan a la izquierda del volante con identificación de luces y desempañador, despues vere si subo alguna foto asi queda, mas claro. Gracias
Lo primero es decir que el E21 dependiendo de la época tiene los paneles organizados de forma distinta. Pero si tienes el reloj dentro del cuentarrevoluciones me imagino que tienes la segunda versión. A la izquierda del volante tienes 3 dispositivos, dos tiradores con perilla y un botón en medio. 1) El tirador de la izquierda tiene 3 posiciones: 1º OFF, 2º Luces de posición más iluminación de paneles, 3º Igual pero con luces de cruce. 2) El desempañador: un botón que normalmente no exhibe ninguna luz y cuando lo activas se enciende una bombillita verde para indicar que está funcionando. 3) El tirador de la derecha, que tiene 2 posiciones: 1º OFF, 2º Luces antiniebla traseras (y delanteras si lleva). La posición de apagado de los dispositivos siempre es hacia dentro y encendidos hacia afuera. Nota: el tirador de la izquierda lleva un potenciómetro que al rodar a derechas (como el volumen de la radio) intensifica la luz del tablero. Saludos!
Diego, los pequeños testigos que están sobre los botones de las luces, desempañador y antiniebla se deberían iluminar con el contacto puesto y el reloj digital debería encenderse como dice Bavi, si no se apaga al sacar el contacto haz ésto: desconecta el negativo de la batería, pon la llave de contacto en el segundo punto y vuelve a conectar la batería, ahora deberías ver el reloj marcando 0:01 y ya puedes ponerlo en hora. Al poner la llave de contaco en el primer punto se apagará el reloj. Saludos
Pues a mi los testigos de los tiradores no se me encienden. Nunca recuerdo que se hayan encendido. Supongo que llevan años fundidas las bombillas... no es necesario tocar nada, a fin de cuentas puedo ir sin ello. Saludos!
Bavi!!! es muy fácil arreglarlo! y sólo llevan una bombilla que ilumina los tres testigos. Sólo tienes que sacar la tapa que va bajo el salpicadero y la bombilla va encajada entre la perilla de las luces y la del desempañador (por la parte de atrás) Saludos
Gracias, beherit. Pero que tipo de bombilla es?? Un dia de estos tendré que acudir al mecánico y le pediré que me saque el volante y me ayude a desmontar el tablero porque quiero limpiar a conciencia los plásticos rojos de las 3 lámparas de los instrumentos y sustituir las bombillas por unas de más potencia. Saludos!
Bavi nio se te occura cambiar la potencia de las lamparas,puedes llevarte una sorpresa no muy grata, si quieres mas luz cambia los plasticos por unos menos opacos Un saludo roman
Te refieres a fundir un fusible? O bien fundir los cables? O quemar los plasticos? Que complicado, que podria pasar? Saludos!
En primer lugar con el tiempo quemarias el plastico, lo del fusible no creo que lo fundas asi como asi, originalmente me parece que las lamparas son de 0.5 o 1 w, si pasas a 5W el fusible y los cables lo soportarian, los plasticos no, ya a pasado eso a un compañero de Mbfaq , a que le pusieron unas lamparas mas potentes y cuando volvio a cambiarlas vio que el plastico se habia quemado Un saludo Roman
Pero si viene con 0,5-1w si le pongo 1,5 o 2 podría pasar sin quemarse. Si o si? Ya entiendo que si multiplicas la potencia por 5 o por 10 se queme. Pero si voy con más cuidado?
Hace falta encontrar las dichas bombillas, y luego que encajen en el soporte no me la jugaria, si quieres mas luz cambia los plasticos por unos menos opacos Un saludo roman
Solo es un pelín, nada más. Yo creo que con una buena limpieza y bombillas nuevas de la misma potencia ganaría bastante. Las bombillas viejas creo que tienen menos capacidad lumínica. Saludos!
Es que recuerdo que en otros tiempos se veía bastante mejor. Yo creo que simplemente es eso, porquería a manta encima de los plásticos + bombillas viejas. Otra solución sería desmontar el potenciometro y darle una buena ducha en spray de ese para mejorar los circuitos eléctricos en mal estado.
Mejora la masa y lucirán mejor, la masa de los cables del alumbrado va en la parte delantera izquierda (si me equivoco :bash, por dentro y más abajo de la caja de los fudibles, una buena masa general y de las luces en particular es el 50% del circuito eléctrico, si no se pierden los voltios que da gusto. Salu2
Me olvidaba de algo!! ¿¿Donde queda la bombilla que ilumina el maletero?? Es que no se enciende y no somos capaces de encontrarla. Saludos!
Si no la lleva es porque es un 315 O estás cegato......, mira justo debajo de la cerradura de la tapa del maletero, es rectangular de unos 5 x 2 cm, no tiene pérdida. Salu2
Mañana la miro. NO ES UN 315!!! NI LLEVA MATACÁS!!!:ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::bash::bash::bash::bash::bash::toimonst::toimonst::toimonst::toimonst::toimonst::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git: :mob::mob::mob: Pues no sé donde se ha metido, entonces está en la tapa... pues el otro día no la ví. Puede ser que no viniera de fábrica. Vaya defecto, yo creo recordar que se encendia. Y otra cosa, donde está el botón que hace que se encienda y se apague?? La luz de respeto del habitaculo no se encendia al abrir la puerta del conductor, pero a base de trabajar el botón cada vez que abria y no se encendia, he conseguido que siempre encienda.
Pues ayer anduve loco con el tema de la luces. De pronto me dí cuenta de que la luz de posición trasera derecha se mantenía encendida a pesar de tener las luces apagadas. Por más vueltas que le dí al asunto, no le encontraba lógica. Al mirar el frente, veo que también está encendida la luz de posición derecha. "Esto es el colmo :ar:" me dije. Dejé desconectadas las regletas y me fuí a casa desconcertado. A la noche le comento el asunto a un amigo y me dice que en su Opel Vectra se encienden las luces de estacionamiento al accionar el intermitente con el contacto quitado... ](*,)](*,)](*,)
ahora que hablais de luces, os digo algunos de mis problemas, aunque creo que la solución es clara, como ha dicho antes Pedro, le puse los antiniebla, pero no encontré masa en la parte delantera del coche, supongo que será porque el cable que va al coche a hacer masa, estará en malas condiciones. Tambien he notado que de vez en cuando el pito no pita y los intermitentes no funcionan.
Dejaste accionada la palanca del intermitente, se quedan encendidas las luces de posición, delantera y trasera, de ese lado. Es una Norma alemana. Salu2
Es que son clásicos de gama alta. Si dá por saco esa función, bajo la caña de dirección, soltando la carcasa inferior, lleva un cable blanco con un faston a la pastilla de intermitentes, se suelta ese enchufito y ya está.