Luces de frenado

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues me parecio oir que nuestros coches llevan las luces de frenado de emergencia que si pisas mucho el freno se encienden las 2 sino solo una.

He estado haciendo pruebas y mi mujer pisando a muerte el pedal y no se encienden,desmonto el piloto y veo que trae las 2 bombillas y ambas estan bien pero nada.Me dio por quitar la "normal" y es ahi cuando entra la otra,como si se tratase de que se enciende al fundirse la otra.Con el consiguiente aviso en el ordenador de fallo en la lampara de freno.

Mi coche es de mayo del 2005.Este modelo lo lleva o es solo para los mas modernos?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
en los E92 se encienden 3 pilotos cuando frenas, pero si la frenada es muy fuerta, se encienden 5 pilotos

yo lo he visto en directo, en los E90 ni idea

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
Pues debería funcionar, aunque yo nunca lo he probado. Hay gente que dice que sólo lo tienen los 6 clindros pero creo recordar que era de serie en toda la gama.

Saludos

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.289
no hace falta poner los pilotos de led, si lo que quieres es que se enciendan las dos prtes de frenado siempre tienes que hacer el puente que explica el forero alferi : puenteando en las clemas negras que lleva los siguientes pines: el 2 con el 3 en el izq. y el 4 con el 5 en el derecho.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Los ultimos e46 ya llevaban este sistema asi que el tuyo tambien, al igual que el mio. Solo se encienden cuando pasas del acelador al freno de manera muy rapida, asi el sistema detecta que haces una frenada de emergencia y se activa el programa de frenado de emergencia y las dos luces opcionales, en mi caso las de antiniebla traseras.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
seguro que tampoco frenaría la mujer a estilo Kamikaze.....biggrin si que se encienden.......

mac_toni

Forista
Modelo
325d MY09
Reacciones
1
yo lo he visto en el curso de conduccion. funciona. se encienden los 3 normales y medio segundo despues los otros 2.
saludos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
///Mortys;7048515 dijo:
Los ultimos e46 ya llevaban este sistema asi que el tuyo tambien, al igual que el mio. Solo se encienden cuando pasas del acelador al freno de manera muy rapida, asi el sistema detecta que haces una frenada de emergencia y se activa el programa de frenado de emergencia y las dos luces opcionales, en mi caso las de antiniebla traseras.

Eso es lo que queria saber,jajaja Muchas gracias.

Yo cuando lo probe con mi mujer era en parado y le decia: "frenaaa,pero mas fuerteeee" y ella "pero si esta el pedal a fondoooo" y por eso pense que no funcionaba.

Gracias por aclarar esa duda.:xray: