Buenas!! Tengo un problemilla con las luces de cruce y marcha atrás del portón. Al encender luces de posición se me enciende de manera muy tenue las luces de marcha atrás en ambos lados, pero si quito la bombilla de marcha atrás o la que hace de antiniebla y posición se apagan las de marcha atrás. Independientemente del fallo no tengo luz antiniebla, pero no hay ninguna lámpara fundida porque al cambiarlas al otro portalámparas lucen. Creo que es un fallo de masas, algún cable roto del mazo del fuelle o oxido en el portalámparas del piloto, no he mirado fusibles, también he de decirlo. Si alguien me puede ayudar, le ha pasado algo parecido o @Eduma me puede pasar una copia de la sección esa del cableado estaría muy agradecido. Un saludo y gracias!!
Lo puedes ver online, de todas maneras dime de que parte necesitas los esquemas exactamente. https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...reversing-lights/reversing-light-left/pcUx9YV
Buenas!! Pues necesitaría saber el cableado de la iluminación del portón, antiniebla, marcha atrás y posición. Si el esquema del cableado del portón va junto al alumbrado de la placa y el cierre del portón pues me vale igual. Gracias Eduma!! Un saludo!!
Muchas gracias, le voy echando un ojo y el fin de semana le meteré mano, que es cuando tengo tiempo. Gracias de nuevo
Pues no, imaginaba que las primeras letras de su color en ingles, pero por ejemplo el amarillo/yellow debería ser YE y es GE. Mejor con la tabla de códigos de color, sí
Bueno, ya lo voy entendiendo, es muy parecido a un esquema de un cuadro eléctrico de maquinaria industrial. Me despistaba lo de "unidad de luces" y es que con eso se refiere a una bombilla y lo de "unidad de mando del centro de luces" imagino que es el módulo de luces LCM. En todo caso con saber cual es cada cable, comprobar tensión y seguirlo hasta el mazo del fuelle me vale, que seguro la avería está ahí.
Buenas!! Refloto el hilo, ayer reparé el problema que tenía con la iluminación del portón. El tema era que si encendía antinieblas traseros o encendía posición también se encendía levemente, como una cerilla, las luces de marcha atrás. También las luces de posición del portón iluminaban levemente con la misma intensidad que las de marcha atrás. Bueno, pues la avería era, como me imaginaba, un cable cortado del mazo de cables que pasa por el fuelle elástico del portón al interior del coche, justo el de masa, así que las luces hacían cruce. Soldar el cable, cubrir con termoretráctil y todo solucionado. Un saludo!!