Duda Luces de "vuelta a casa"

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
Buenas tardes. Abro este post para ver si podéis echarme una mano con un asunto del F10 que acaba de comprar mi padre.

El caso es que no consigo que se queden las luces encendidas al cerrarlo. En el menú de luces, tengo configurado que se queden encendidas 20 segundos, pero no hay manera. Lo cierro y se apagan.

Solo se encienden esos 20 segundos si le doy al botón del rombo del mando a distancia.

¿Sabéis por qué puede ser?

Cuando lo miro en el manual de instrucciones que lleva el iDrive, pone que si apagas la radio y cierras el coche, deberían quedarse encendidas.

Muchas gracias de antemano.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Yo en el mio tambies es al darle al boton, si lo cierras no se encienden

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
En el mío también, solo con el botón.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenas tardes.

En mi caso también se apaga todo el coche al cerrar con el mando, a mi me parece correcto, cuando yo cierro el coche es que ya he terminado con él ahora bien si en un aparcamiento no lo encuentro, cosa frecuente en mi caso con mi sentido de la orientación, con el rombo lo puedes localizarlo mejor.

Un saludo.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Prueba una vez apagado el coche dar al mando de largas como si fueras a dar ráfagas

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Creo que se debería poder activar. Yo también lo echo de menos, seguro que se puede con coding, a vr si alguien nos ayuda. El tema de dar a las largas si, puede ser una opción, pero para mi es como un parche. A mi, aunque cuando cierras se apague todo, si configuras que las luces duren 20 seg es porque quieres que se queden encendidas 20 seg, 10 seg,... lo que sea para el tiempo que tardas en irte del garaje o donde estés.

Yo lo veo utilidad, a ver si alguien puede decirnos algo.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Asin también se quedan encendidas el tiempo que le hayas puesto

Yo he intentado hacer esa prueba sin éxito. ¿Sería una vez apagado el motor, dar una ráfaga y luego apagar el contacto totalmente? A ver si me acuerdo de probar luego.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo que no entiendo es por qué en el manual pone que una vez apagada la radio y cerrado el coche, se deberían quedar encendidas. A ver si luego os pongo una foto para que lo veáis.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
No hace falta que busques nada. Ya te subo yo la captura del manual:

S8A2vj9.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991
No hace falta que busques nada. Ya te subo yo la captura del manual:

S8A2vj9.jpg

Muchas gracias.

Eso sí, en el manual del iDrive, también viene un párrafo en el que pone que tras apagar la radio y cerrar el coche, las luces permanecerán encendidas.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Decís el Follow me home, no?..nunca me han funcionado automáticamente. Dando a la palanca y en el boton del mando. Miraré esa opción.

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
Yo la verdad, no lo he probado, pero si es pulsando la palanca de luces largas antes de salir del coche, me parecería raro. Todos lo coches lo hacen automáticamente sin pulsar nada. De hecho, si lo configuras en el idrive asi o apagado con tal tiempo, ¿para que tener que pulsar la palaca de luces largas? No tiene sentido.
En su defecto, a lo mejor hay alguna línea que pueda modificar eso.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Acabo de probarlo otra vez y nada. La verdad que es párrafo no se entiende muy bien; se ve que es una traducción. Pero parece claro que algo hay que hacer con la luz de ráfagas.

De momento, salvo que tengas acceso confort hay que usar el mando para cerrar, así que es tan simple como bajar el dedo un par de centímetros y pulsar el botón del mando para activar esas luces.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Es con la palanca de las largas, una vez parado el motor, ya en los e46, e39, etc era así, la única diferencia es que en los anteriores necesitabas tirar de coding para cambiar el tiempo una vez pulsada la palanca de largas y en los f10 lo puedes cambiar desde el idrive. También está el botón del mando que hace la misma función que la palanca de largas

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Mirando en e-sys no he visto ninguna opción para que se queden las luces encendidas al quitar contacto

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Es con la palanca de las largas, una vez parado el motor, ya en los e46, e39, etc era así, la única diferencia es que en los anteriores necesitabas tirar de coding para cambiar el tiempo una vez pulsada la palanca de largas y en los f10 lo puedes cambiar desde el idrive. También está el botón del mando que hace la misma función que la palanca de largas

¿Y cómo se hace exactamente?

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Paras motor, das una rafaga a las largas, se encienden los xenón, sales y cierras. Se quedan los xenón encendidos los segundos que tengas puestos en el i-drive

g4movtpt

En Practicas
Modelo
520da 2014
Reacciones
130
I would like to have it (without KAFAS) and I would do it by myself, but I do not dare to do so without seeing a tutorial before with pictures.
ial before

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Paras motor, das una rafaga a las largas, se encienden los xenón, sales y cierras. Se quedan los xenón encendidos los segundos que tengas puestos en el i-drive

Por intentar ser muy claro para que no haya dudas:

- Paras el motor: entiendo que pulsas entonces una vez el botón de encendido. Haría falta pulsarlo una segunda vez para apagar del todo. ¿O sales del coche con el sistema eléctrico encendido? Yo siempre salgo apagando previamente todo (es decir, pulsando dos veces el botón de start/stop)

-Das una ráfaga: entiendo que al decir das una ráfaga te refieres a tirar del mando hacia ti, da una ráfaga y queda apagada nuevamente. Con lo cual, en algún momento debe encenderse de nuevo automáticamente.

- Sales y cierras: cuando aquí dices que se quedan las luces encendidas, ¿se encienden al cerrar el coche o no deberían llegar a apagarse tras activar el mando de las ráfagas.

Quiero ser tan específico porque he probado esto varias veces y no se encienden. Y realmente hay varias maneras de hacer esto:
- Puedes dar a las largas antes de parar el motor, tras pulsar una vez y parar el motor o tras pulsar dos veces y apagar totalmente todo. Aquí ya tenemos 3 posibilidades.
- También he leído hace poco un post en el que preguntaban si se podía codificar para que el coche se apagara totalmente al pulsar el botón y no al cerrar con la llave, ya que se ve que no todos pulsamos dos veces el botón de encendido. Con lo cual aquí tenemos otras dos posibilidades para salir del coche.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Yo lo tengo codificado con e-sys para que una vez le doy al botón se pare el motor y al abrir la puerta quite el contacto y apague el i-drive. Antes se quedaba el i-drive encendido hasta que cerraba el coche con el botón central de la llave. Para que la ráfaga encienda los xenón debe de estar el motor parado, da igual si desconectas el encendido pulsando dos veces o lo haces al cerrar el coche con la llave.
1- pulsa una vez el botón de arranque para detener el motor.
2- Da una vez a las ráfagas. Se encienden los xenón
3- sal y cierra el coche. Da igual si quieres pulsar otra vez el encendido para cortar todo
4- al pasar el tiempo estipulado en el i-drive se apagan los xenón

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Mira en los ajustes de luz del i-drive, donde se elige también si quieres que los intermitentes destellen 3 veces con un solo pulsamiento que no tengas el tiempo puesto a 0 segundos

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Nada. Lo acabo de hacer según he leído esto:

- Apago el motor con una pulsación del botón de encendido.
- Doy un toque al mando de las luces para dar una ráfaga. Da una ráfaga normal, es decir, que alumbra y se apaga.
- Salgo del coche sin apagar el iDrive por probar algo diferente. Apago con el mando y las luces siguen apagadas.

El tiempo en el iDrive está configurado a 30 segundos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.991

- Doy un toque al mando de las luces para dar una ráfaga. Da una ráfaga normal, es decir, que alumbra y se apaga.
- Salgo del coche sin apagar el iDrive por probar algo diferente. Apago con el mando y las luces siguen apagadas.

A mí me ocurre exactamente igual que a ti.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Yo me resigno al mando, que tampoco me supone ningún problema ya que como decía antes, ya lo tengo que usar para cerrar el coche y hay un botón específico para esto.

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340
Entonces no queda otra que codificar, creo que en bmwicoder vi la opción de activar con la maneta, pero es raro todos los bmw anteriores que he tenido lo hacían al dar ráfagas, incluidos los dos minis de serie

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
340

Prueba a hacer lo mismo pero con todo el encendido quitado, es decir sin contacto ni nav encendido

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Lo de las ráfagas sí que me funciona o pienso que funciona en todos, pero me parece raro que no se pueda hacer si tirar de las largas.

Fuera de España los coches, cierras y se quedan encendidas las luces lo que tengas programado, eso me parece el correcto funcionamiento.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Yo la verdad, no lo he probado, pero si es pulsando la palanca de luces largas antes de salir del coche, me parecería raro. Todos lo coches lo hacen automáticamente sin pulsar nada. De hecho, si lo configuras en el idrive asi o apagado con tal tiempo, ¿para que tener que pulsar la palaca de luces largas? No tiene sentido.
En su defecto, a lo mejor hay alguna línea que pueda modificar eso.

A mí no me parece raro, me parece lógico y fenómeno. Si se encendieran siempre que salgo del coche y está oscuro, como anteriores coches que he tenido, pecaría de exceso, porque no siempre es necesario, con el consumo de batería que implica cada vez que se encienden a motor parado. Es fenómeno un botón en el mando para activarlas. Si tienes cierre confort como yo y no quieres sacar el mando del abrigo, pues das a las largas, no van a ponerlo en el claxon o en el clima, sino en la palanca de las luces. Yo creo que está bien pensado.