Luces direccionables

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Izan_620, 17 Jun 2019.

  1. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Hola, quiera consultaros, ayer observe que al girar el volante a la derecha, la luz de los faros gira a la derecha, situando el volante a su posición central, la luz gira y se centra conforme a la posición del volante, la duda es que al girar a la izquierda las luces no me giran a la izquierda y se quedan centradas, como si el volante estuviera centrado, ¿os pasa lo mismo?, indicar que llevo el extra de las luces adaptativas. Espero vuestros comentarios. Saludos
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces no van bien.
     
  3. marcucho96

    marcucho96 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las mismas luces y hacen lo mismo cuando giro el volante a la izquierda las luces se mueven hasta quedar centradas, creo que es para evitar deslumbrar a los vehículos que vienen de frente.
     
  4. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Hola, ¿a ti, si te giran a la izquierda si giras el volante hacia ese lado?.
     
  5. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    En vehículos con volante a la izquierda, los faros sólo se mueven hacia la derecha, y viceversa.
     
  6. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Ok, gracias por la aclaración.
     
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro???? Yo creo que las mías giran a ambos lados.
    Saludos
     
  8. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Cuando puedas a ver si lo puedes verificar.
     
  9. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Puedo asegurar que las mías giran a ambos lados.

    Un saludo.
     
  10. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Buenas noches tiene razon el compañero es para no deslumbrar, a mi me pasaba con el X5 y en el conce me lo verificaron y con el f11 igual.
     
  11. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Pues a ver si logramos saber si debe de girar o no, porque si es así lo llevare al conce ya que lo tengo en garantía y si es fallo del faro no creo que sean barato!!
     
  12. marcucho96

    marcucho96 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    LUCES AUTOADAPTABLES
    Las luces autoadaptables de tu BMW dirigen el haz de luz en la dirección de la curva y garantizan una mejor visibilidad en carreteras sinuosas.

    [​IMG]


    Las luces autoadaptables dirigen el haz de luz en la dirección de la curva y garantizan una mejor visibilidad y una mayor seguridad en conducción nocturna por carreteras sinuosas. Los sensores miden la velocidad, el ángulo de giro y la guiñada (grado de rotación en torno al eje vertical). En función de esta información, los pequeños motores eléctricos giran los faros hacia la derecha o la izquierda de manera que el haz se proyecta sobre la carretera y te guía en la curva. La regulación variable del alcance (función específica del modelo) significa que los faros delanteros se elevan a gran velocidad y se bajan a velocidades más bajas, lo que se traduce en un haz de luz más amplio para la conducción por la ciudad. La regulación adaptativa del alcance (función específica del modelo) tiene en cuenta la inclinación de la carretera. La regulación del alcance baja los faros cuando el vehículo sube una pendiente y los eleva cuando este baja. El resultado: todas las curvas se iluminan y no se deslumbra innecesariamente a los conductores de los vehículos que se aproximan en dirección contraria. Conducir de noche es aún más seguro, especialmente cuando la visibilidad es insuficiente. Las luces autoadaptables se activan durante el arranque del vehículo.

    Permanecen apagadas si el BMW va marcha atrás y cuando se gira el volante a la izquierda mientras el vehículo está parado (por ejemplo, al salir de una plaza de aparcamiento en paralelo) para evitar deslumbrar al tráfico que viene de frente.

    Las luces autoadaptables se complementan con luces de giro. Estas se encienden automáticamente a velocidades de hasta 70 km/h y aumentan la visibilidad en las inmediaciones del vehículo, lo cual resulta útil cuando se conduce por curvas muy cerradas, al girar o al estacionar.
     
  13. Chusco76

    Chusco76 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2019
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    125
    Las mías giran a los dos lados
     
  14. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Bueno se podria hacer una prueba y comentarla cuando pudierais para ver a quienes les giran a realmente.
     
  15. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el post del compañero está claro. No giran en parado, solo en marcha. Las mías giran. Lo veo todos los días cuando voy a casa por carretera con curvas.
    Como curiosidad...solo funciona en posición auto.
     
  16. Izan_620

    Izan_620 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    520DA F10
    Aclarado entonces, haré la prueba en marcha. Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
    A Astropin le gusta esto.

Compartir esta página