Hola amigos, tengo un problemilla en mi 320/6 Y es que las luces direccionales estan locas ..! Cuando las acciono "funcionan" a toda velocidad (como si se tratase de un foco quemado) y en otras ocasiones funciona a la velocidad normal.. tomando en cuenta que los focos estan perfectos y que no se ha adaptado nada, no entiendo la razon para que se aceleren de vez en cuando las condenadas direccionales.. Aunque antes era muy rara vez, ahora casi siempre funciona rapidisimo, especialmente cuando recien se arranca..:realmad: Alguien sabe que puede ser..??? Saludos..!
Sulfataooo, el mamut se ha Sulfataoooo.... el mamut se ha Sulfataooo. Mira las conexiones de los cables con las 4 lámparas y echales un poco de "espray lubricante" suele ir bien en estos casos. Yo también buscaria una palanquilla nueva y ya de paso desmontas la que tienes y miras las conexiones. Tengo un amigo con un Renault 5 que le pasa esto cada dos por tres. Un saludo!
Fíjate que cuando se aceleran hay una que no luce, desmonta esa y revisa la masa, es seguro que ahí está el fallo. Salu2
Hola Pedro.. mira cuando se aceleran las luces, todas encienden, no hay falla en eso.. ah tambien pasa esto con el warning y tambien encienden todos los focos.. que sera?? Saludos.
Pues lo mejor es que cambies el relé... si no te falla ninguna bombilla cuando lo hace... seguramente te serviré el de varios modelos diferentes.
O bien el relé o bien la palanquilla del volante... Un relé segun tengo entendido es un interruptor magnético que sirve para accionar a distancia y con una intensidad relativamente pequeña un interruptor de gran intensidad (como el arranque, el contacto solo llama a un pequeño electroiman que acciona todo el sistema). Asi que el temporizador del tic-tac es un relé? Pensaba que funcionaba de otra manera. Mira que bien que hoy he aprendido algo nuevo. No me acostaré sin haber aprendido algo interesante. Un saludo!
Es un relé pero algo diferente, un relé solo es un interruptor comandado por otro interruptor, puede ser para gobernar una gran potencia desde un mando manual (para no quemarte las cejas), o por simple automatismo conectado a un sistema. En los de intermitentes "habituales" esos relés eran térmicos, al activar se dejaba pasar corriente por el mando del relé (el que alimenta el electroimán) pero lleva un bimetal con resitencia al paso de la corriente, al pasar corriente se activa, se calienta y al poco se "dobla" desconectándose (como el termostato de un radiador elécrico), se enfria, se reconecta, se calienta, se desconecta... si la carga es la adecuada lo hace con una frecuencia constante, pero se funde una bombilla, la carga varía y el comportamiento del sistema también, variando la frecuencia de activación desactivación. La conexión desconexión es el clic, clic, clic que oyes. Ahora ya los hay más "electrónicos" en el que el sistema de activación del relé es más "moderno", que si mando confort (un toque sin fijar la palanca y dan un nº determinado de destellos), que sí varían la frecuencia, en el Ford el intermitente tiene una pulsación de diferente duracióin que las luces de Warning y no es porque se conecten más bombillas.
mmm.. el rele.. ya hare la prueba, esperemos q solo sea el rele, porque hallar la palanca va a estar un poco complicao... este problema es reciente, antes funcionaba d maravilla y hace unos meses empezo con esta falla.. Saludos.
Creo que el problema va a estar en el mando de los intermitentes, desmonta la carcasa de la caña del volante quitando primero este, lleva una tuerca del 22, la carcasa lleva tres tornillos de cruz, dos arriba que van profundos y uno central abajo mucho más accesible. Quitada la carcasa ves el mando, sale quitando, si no recuerdo mal, dos tornillos que se ven muy bien. Es posible que tenga un problema de masa, comprueba con "una bombillita" si el fallo está ahí. Salu2
yo tenia un renault 5 y ya te digo si pasaba.........a mi era por que se metia agua en los intermitentes delanteros......
Ah oki, entiendo.. ya manana lo revisare detalladamente.. muchas gracias.!! espero solucionarlo.. Salu2