Duda Luces diurnas con el coche apagado

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por k9c, 9 Dic 2017.

  1. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Buenas, esta tarde estaba esperando en el coche, y como estaba aburrido me puse a trastear con las luces y descubrí algo curioso. Si estás con el coche apagado del todo (solo tenía encendida la radio), y le das a la palanca del intermitente, en lugar de encenderse el intermitente de ese lado se enciende la luz diurna de dicho lado, y si pones el "intermitente" hacia el otro lado, se enciende solo la del otro lado.

    ¿Esto sirve para algo? Mañana intentaré hacer un vídeo para que se entienda mejor.
     
  2. fjpena75

    fjpena75 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    29
    Eso es para poner la luz en caso de avería o parada. Es para señalizar la parte que sobresalga del coche. O el lado izquierdo o el derecho.
     
    A blueboy_gigel y JEG les gusta esto.
  3. Daniel Costas

    Daniel Costas En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    Con el tiempo se nos olvida lo que estudiamos es la autoescuela‍♂️

    "Luz de estacionamiento

    Es la luz utilizada para señalar la presencia de un vehículo estacionado en la calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada. En tales circunstancias sustituye a las luces de posición delanteras y traseras."
     
    A jmmv2945 le gusta esto.
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Ya, pero en mi anterior coche las luces de posición, y en todos que han pasado por mis manos, se encendían las de ambos lados, no solo las de uno.
     
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta:
    21.439
    He incluso si sales y cierras el coche... se quedará encendida... por lo menos en el grupo Vag antes se podía... hace años q no lo pongo en ninguno....
     
  6. Daniel Costas

    Daniel Costas En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 320d F30
    El aro del "angel eyes" ya es luz de posicion,?hay otras bombilla que se enciende como luz de posicion?
    Se encendia las de ambos lados solo si dejabas la "ruleta"de encendido de luces en posicion sino no se encendia,desde hace muchisimos años la palanca de intermitentes puesta en un lado o otro activa la luz de posicion delantera y trasera del lado donde dejas el la palanca,solo que ahora con la llegada de nueva ERA led nos resulta mas curioso,pero es una normativa antigua,deja la luz de estacionamiento activada en un lado u otro y veras que cuando abres la puerta y sales del coche no te salta ningun aviso que hay luz conectada,en cambio si dejas las la ruleta en luz de posicion si que te avisa,saludos
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Eso lo hacía el e39. O sea que fíjate cuanto tiempo lleva eso en los BMW. Lo que pasa es que si no trasteas no lo ves o no lo encuentras.
    Puedes cerrar el coche y se queda encendido.
     
  8. jmmv2945

    jmmv2945 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Mozambique
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Si es asi, mi golf de hace 10 años tambien lo lleva, como pone el compi luz de estacionamiento.
     
  9. erPitus

    erPitus En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    107
    Modelo:
    F30 318DA
    y mi vw jetta del año 90 también...es bastante generalizado entre coches alemanes
     
    A jmmv2945 le gusta esto.

Compartir esta página