Luces diurnas en e90 del 2006

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por almagesto84, 15 Ene 2013.

  1. almagesto84

    almagesto84 En Practicas

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    Hola a todos,

    Tengo un 330 e90 del 2006. Tengo activado en las opciones del cuadro las luces diurnas pero no me funcionan.

    Me gustaría dejar como diurnas solo los aros.

    ¿Sabéis si se puede?

    Un saludo
     
  2. topieiro

    topieiro Baneado Baneado

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    al poner diurnas tienen que encenderte el xenon, para solo aros no se, yo se como hacer para llevar las luces tipo americano
     
  3. almagesto84

    almagesto84 En Practicas

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    Ya, pero me gustaría solo los aros sin el xenon.
     
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    En un E90 Pre, los aros no te sirven como luz de dia.
    A no ser que abras el faro y cambies los aros por unos de leds....Menuda movida y menudo pastizal.
    Aunque hay alguno que lo mandó hacer €€€€€€€€€€ ya sabes.

    Tienes cuatro opciones en un E90 Pre:

    1º--Poner focos de luz de dia de Hella o similar.
    2º--Activar luces de dia de U.S.A que son los faros interiores (no los de xenon) Mediante programación se activan como luz de dia (con menos voltaje y se ven amarillas) Esto si tu modulo de luces te lo permite.
    3º-- lo que te decia antes, abrir los faros,etc etc
    4º-- Encender la luz de cruce (xenon cortas) Esta es la mas barata
     
  5. almagesto84

    almagesto84 En Practicas

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    Ok gracias por la aclaración
     
  6. Squall1101

    Squall1101

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    Disculpad que interrumpa en la conversacion, pero no es del todo correcto lo que dices, con relacion a la sustitucion de las bombillas de los Angel Eyes. Yo he sustituido las bombillas que lleva por unas de led y apenas he tardado una hora. Hay que desmontar el paso de ruedas y tiene una tapa de registro el faro, esta cerrada con unas patillas, una vez abierta lleva unos tornillos de torx de 20, y ya sale la bombilla. El juego de bombillas me lo ha conseguido un amigo y me ha cobrado 50€.

    Os puedo asegurar que la diferencia entre la iluminacion de los aros con una bombilla normal y la de la bombilla led es increible. Por cierto hay que quitarle un cristalito que tiene la bombilla antigua que sale con los dedos para instalar la bombilla led. Te recomiendo que la que montes lleve alguna resistencia interna para evitar que el coche encienda el check control indicandote averia en las luces de posicion.

    Con respecto a la posibilidad de utilizar dichos aros para la luz diurna, estoy investigando a ver si existe alguna programacion de modulo de luces, no creo que sea imposible, simplemente es que nadie se ha puesto a ello.

    Por cierto aclarar que mi coche es un E90 con faros xenon del 2006.

    Mi proxima modificacion sera ponerle las luces de matricula del Restiling sin que se encienda la luz de check control de luz fundida.

    Saludos.
     
  7. POLACO1

    POLACO1 Forista

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    Muy buenas, en los faros de xenon del pre por mucha bombilla de led que pongas lo unico que consigues es que tenga un pelin mas de intensidad y quede mas bonito pero de hay a que te den la suficiente intensidad como para que sirvan de diurnas a plena luz del dia te equibocas compañero,( lo as probado? ), nuestros aros por el diseño que tienen no difuminan la luz y no te lo digo por decir yo he probado primero las de 3w luego otras de 6 y por ultimo unas de 10w que me duraron un mes y nada de nada y ahora llevo las de 6w y activadas las luces diurnas version usa y esas si que se ven
     
  8. cañass

    cañass Forista

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    Podrias dar más información, o de alguien que lo haya hecho,sobre los aros led, es que tengo que desmontar los faros, por si al mismo tiempo mato dos pajaros de un tiro.
     
  9. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    luego tan dificil es andar con las de posicion puesta para que se te vean los dichosos aros????

    si buscas estetica,,, pones unas lamparas de led y listo.

    si buscas seguridad... andas todo el dia con la luz de cruce encendida, y listo.

    si buscas ser guay.. vende el Bmw y comprate un Kia.

    son las tres opciones que yo te puedo dar.:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Pero.... Yo pregunto:

    La luz de día tiene que ser algo así como el foco para llamar a Batman, o solo pretende facilitar que los peatones y el resto de "habitantes" de la circulación y sus alrededores te vean con mayor facilidad?

    Salu2!
    David.
     
  11. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Tiene unas determinadas condiciones de luminosidad minimas.
    Cumple una serie de medidas en cuanto a su ubicacion.
    No se encienden con las luces de posicion, por tanto con las luces de dia no va ninguna otra luz encendida.
    Se encienden automaticamente cuando el vehiculo esta en movimiento, o preparado para iniciar la marcha (cada marca lo aplica a su modo, la mayoria solo con estar encendido el motor).
    Su intensidad debe disminuir cuando es la misma luz que tambien se usa para luz de posicion.
    Esto es lo basico.
    Por eso luces de los arillos o angel eyes de los E90 Pre con xenon, no son ni seran nunca luces de dia. De hecho, Bmw tiene a la venta unos kits de luces diurnas que van montadas en las rejillas inferiores de los faros de niebla.
     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Si lees bien lo que dice el compañero es abrir el faro y meter unos aros led. no dice cambiar la bombilla por una led.

    para los interesados ya lo hizo gabm en su m3:

    http://www.bmwfaq.com/f151/angel-eyes-led-con-sol-de-frente-573230/index2.html


    --------------------

    la mejor opcion para las luces diurnas en tu version seria la luces americanas , serian las largas a un 40% de intensidad

    saludos
     
  13. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Que yo sepa,el forero que lo hizo fue GAMB.
    Pero si no recuerdo mal, se lo hicieron fuera.
     
  14. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Tu coche es Bixenon. Como todos los E9x que llevan xenon

    Y por cierto, presentate tu y tu coche con unas fotillos. Es la costumbre por aquí, es como decir "buenas tardes" cuando se entra en un sitio....:-$

    Lo dicho. Bienvenido al foro
     
  15. Squall1101

    Squall1101

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    Discupa, sin pretender ser pretencioso, desconozco los LUMENES que debe dar la luz diurna, je je je como ha comentado otro compañero, no se si solo debe indicar la posicion del vehiculo de dia, o que batman sea capaz de verlo desde su batcueva, je je je, en fin, solo se que le monte la lampara de led a un faro y probe las luces y resulta que habia una diferencia importante en la intensidad luminica entre uno y otro. Es mas la prueba la tengo con un lancia Ypsilon que si tiene luces diurnas, pero de bombilla de incandescencia normales y este dentro de mi cochera a oscuras, cochera cerrada sin ningun punto de luz encendido, iluminaba menos que mi BMW con las luces de posicion de led encendidas. Exactamente cuantos LUMENES mas pues no tengo ni idea, me baso en una sensacion personal.

    En cuando al diseño de los faros, si lo has desmontado sabras que los Angel Eyes son simplemente un aro de fibra optica que distribuye la luz de la lampara que esta en la zona inferior del faro. Tienes dos tomas una para cada aro. Asi que no entiendo a que te refieres con difuminar la luz, como todos sabemos la fibra optica lo unico que hace es trasmitir la luz de un punto a otro.

    Lo que si es cierto es que no se que potencia tenia el led que le monte, como te digo te hablo de sensaciones y comparacion entre otro vehiculo que viene de fabrica con las luces diurnas, pero estas son de bombillas de incandescencia.

    Lastima no haber hecho fotografias de los faros cuando en uno estaba la de led y en otro la de incandescencia, habria podido arrojar mas luz sobre el tema, je je je.

    Saludos y gracias por la apreciacion.
     
  16. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Primero,, que ilumine mas dentro de un garaje, no significa que se vea mejor. La prueba la tienes entre la luz corta de xenon de un E90, y una luz diurna de un Audi, por ejemplo. Alumbra mas la luz corta, pero sin embargo, en carretera, de dia, de frente, molesta mas y se ve mejor la luz diurna del Audi.

    Segundo, estos faros no llevan fibra optica. Solo es un canuto de plastico con unas rayas. Se basan en el principio optico de que la luz se ve en los cortes del plastico. No deja de ser un plastico de tubo iluminado por una bombilla.

    Tercero,, en confianza,... mira que os calentais la cabeza!!!!!! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. gusepe

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    Yo llevo las luces tipo USA y eso ilumina bastante bien y encima solo las delanteras.
     
  18. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Y el tema legal e ITV de las luces USA ???
     
  19. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Cuando pase la ITV hace un par de meses las apague, yo no se en un coche sin navi, pero yo desde el navi las puedo apagar/encender
     
  20. anyelou

    anyelou En Practicas

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    En un coche sin navi también se pueden desactivar, desactivas luz diúrna y listo, cuando quieras la vuelves a activar y listo.

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
     
  21. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Me lo imaginaba pero lo desconocia, a mi no me sale nada de eso en el cuadro de mandos, pero me imagino que sera como lo de configurar las intermitencias y puertas,no?
     
  22. anyelou

    anyelou En Practicas

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    Correcto
     
  23. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Y..... Toda esta información de donde sale?
    El código de circulación y/o alguna ley que haga referencia a las luces diurnas y/o su posición y/o su intensidad?

    Salu2!
    David.
     
  24. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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  25. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Además si pones posición llevas los angels no?

    Se activan con el cablecito ODBC no? (las "americanas" digo)
     
  26. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    Desconozco los articulos de la ley, pero he trabajado en este tema, y conozco parte de los requisitos para poner una luz diurna en un coche.
    Tienen que estar homologadas, como todas las luces de un coche.

    algo de info te dejo aqui, que lo he visto recientemente (aunque no me aporta nada nuevo) Homologación de luces diurnas

    Por eso pregunto por la legalidad de utilizar las luces largas en modo USA, porque en España la normativa es española, y por tanto se basa en homologaciones y leyes españolas o europeas, segun sea lo que estamos hablando.

    Por eso no pongo yo luces diurnas en la defensa, porque sin homologar te pueden multar, y homologar es dinero. Y no estoy de acuerdo en pagar por una tonteria asi.

    Cuestion de opiniones, por supuesto.
     
  27. cañass

    cañass Forista

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    Que módulo frm llevas?
     
  28. torn

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    Yo llevo el frm2 y parece que no se puede programar las luces usa.

    En la actualidad llevo el los ae bombillas led de 10w que si se ven de dia pero no con la intensidad de las luces diurnas al uso. La semana que viene le pondre unos leds de 20 w. Si la relacion potencia lumenes es igual, se supone que al duplicar potencia duplicara intensidad de luz. A ver como resulta
     
  29. cañass

    cañass Forista

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    Donde las has comprado? ya nos contará como te van.
     
  30. Squall1101

    Squall1101

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    Buenooo parece que habia descubierto la polvora y resulta que lo teneis muy trillao el tema, ja ja ja. Aunque el sarcasmo me hubiera sobrao, je je je. Pero entiendo que he hecho una entrada a lo grande, je je je.

    Disculpad no sabia lo de las fotos, porque me registre hace mucho tiempo pero no me habia atrevido a escribir nada.

    En breve pongo fotos de mi humilde vehiculo, je je je.

    En este mismo hilo?? o hay alguno especial en el que poner las fotos y presentarme oficialmente???
     

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