Luces diurnas traseras - permitidas?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por MLA, 13 Abr 2020.

  1. MLA

    MLA

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW AT 220ia
    Curioseando con el Bimmercode, he visto que se pueden activar las luces traseras diurnas (parte interna y externa de los pilotos juntos o por separado), pero no he conseguido averiguar si es legal circular actualmente así en España (en otros paises si).

    Todo viene porque hace meses tuve un alcance porque el otro conductor "no me vió" a plena luz del dia (y eso que mi AT es blanco)
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues yo tampoco lo se, pero a ver que guardia es capaz de decir algo..porque circular con las luces de posicion NO está prohibido (cuando no sea necesario usar ninguna otra luz).

    Yo habia mirado en el Carly y no encontré esa opción (pero en Bimmer Code no habia mirado todavía), porque me parece intersante.. usar como diurnas las traseras interiores y en posición/cruce las cuatro luces,, o diurnas exteriores y en posicion/cruce las 4.

    yo muchas veces enciendo las luces manualmente precisamente por eso, porque delante llevamos las diurnas, pero detrás nada.. y no me parece seguro.
     
    Última edición: 13 Abr 2020
  3. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Supongo que los únicos que puedan poner pegas sean las ITV.
    En otras marcas ya lo están implantando.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Por eso ..como hay coches con esa función..puede pasar desapercibido.
     
    A Jmbb le gusta esto.
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En mi anterior coche se podía activar con el equipo de diagnostico la funcion "luces dia", pero era como poner permanentemente las luces de posición. Incluso la luminosidad del cuadro de instrumentos se atenuaba, así que como yo soy de llevarlos al mínimo por la noche, de día no se veía nada.
    No creo que haya inconveniente.
     
  6. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Renault en sus nuevos modelos (Megane, Talisman, Clio...) ya llevan las luces día traseras. Por Bimmercode, he visto que se pueden activar. Pero bajo mi punto de vista, no lo veo muy útil, al igual que las delanteras sí.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En días nublados...baja la visibilidad....pero no lo suficiente como para que se enciendan las luces automaticamente.

    Las luces traseras...sobretodo en vehiculos oscuros...reducen los accidentes por alcance.


    Yo cuando acabe el estado de alarma y me ponga a trastear con el coche...si puedo las pondré
     
  8. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Yo cuando acabe el estado de alarma y me ponga a trastear con el coche...si puedo las pondré[/QUOTE]

    Si lo haces por Bimmercode, ya lo verás como sí, es muy sencillo. Si yo tengo la opción en el 118d lci, tú igual.

    Yo respecto a luces, cuando acabe esto, tengo que llevarlo para montar los antinieblas led (originales), que llevan casi dos meses en el maletero entre unas cosas y otras. Después codificaré y listos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Legales o no,, lo desconozco....pero desde ayer, mi F46 tiene como luz diurna trasera,, las luces interiores,, las del porton...con BimmerCode.
     
    Última edición: 26 May 2020
  10. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Segurísimo que nadie te va a decir nada, ni creo que en la ITV. Así que bien hecho! Y con Bimmercode, la mar de sencillo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Las luces, las considero seguridad.

    El hecho de activar solamente las interiores,, es que a pesar de ser led y "ser eternos",, la realidad es que la iluminación de led, se avería. Y dado que son luces que van a funcionar el 99% del tiempo de circulación del coche,, pues cuando dejen de funcionar... los faros interiores del portón, son más baratos que los exteriores de la aleta,, que son más grandes. Es por eso.. por el precio de los faros.
    Manías mías.. supongo.
     

Compartir esta página