Curioseando con el Bimmercode, he visto que se pueden activar las luces traseras diurnas (parte interna y externa de los pilotos juntos o por separado), pero no he conseguido averiguar si es legal circular actualmente así en España (en otros paises si). Todo viene porque hace meses tuve un alcance porque el otro conductor "no me vió" a plena luz del dia (y eso que mi AT es blanco)
Pues yo tampoco lo se, pero a ver que guardia es capaz de decir algo..porque circular con las luces de posicion NO está prohibido (cuando no sea necesario usar ninguna otra luz). Yo habia mirado en el Carly y no encontré esa opción (pero en Bimmer Code no habia mirado todavía), porque me parece intersante.. usar como diurnas las traseras interiores y en posición/cruce las cuatro luces,, o diurnas exteriores y en posicion/cruce las 4. yo muchas veces enciendo las luces manualmente precisamente por eso, porque delante llevamos las diurnas, pero detrás nada.. y no me parece seguro.
En mi anterior coche se podía activar con el equipo de diagnostico la funcion "luces dia", pero era como poner permanentemente las luces de posición. Incluso la luminosidad del cuadro de instrumentos se atenuaba, así que como yo soy de llevarlos al mínimo por la noche, de día no se veía nada. No creo que haya inconveniente.
Renault en sus nuevos modelos (Megane, Talisman, Clio...) ya llevan las luces día traseras. Por Bimmercode, he visto que se pueden activar. Pero bajo mi punto de vista, no lo veo muy útil, al igual que las delanteras sí.
En días nublados...baja la visibilidad....pero no lo suficiente como para que se enciendan las luces automaticamente. Las luces traseras...sobretodo en vehiculos oscuros...reducen los accidentes por alcance. Yo cuando acabe el estado de alarma y me ponga a trastear con el coche...si puedo las pondré
Yo cuando acabe el estado de alarma y me ponga a trastear con el coche...si puedo las pondré[/QUOTE] Si lo haces por Bimmercode, ya lo verás como sí, es muy sencillo. Si yo tengo la opción en el 118d lci, tú igual. Yo respecto a luces, cuando acabe esto, tengo que llevarlo para montar los antinieblas led (originales), que llevan casi dos meses en el maletero entre unas cosas y otras. Después codificaré y listos.
Legales o no,, lo desconozco....pero desde ayer, mi F46 tiene como luz diurna trasera,, las luces interiores,, las del porton...con BimmerCode.
Segurísimo que nadie te va a decir nada, ni creo que en la ITV. Así que bien hecho! Y con Bimmercode, la mar de sencillo.
Las luces, las considero seguridad. El hecho de activar solamente las interiores,, es que a pesar de ser led y "ser eternos",, la realidad es que la iluminación de led, se avería. Y dado que son luces que van a funcionar el 99% del tiempo de circulación del coche,, pues cuando dejen de funcionar... los faros interiores del portón, son más baratos que los exteriores de la aleta,, que son más grandes. Es por eso.. por el precio de los faros. Manías mías.. supongo.