Avería Luces en amarillo triángulo 4x4 y ABS + sensor freno de mano en rojo

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por RODRO14, 26 Jun 2016.

  1. RODRO14

    RODRO14 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    BMW X3 3.0I
    Estimados,
    Tengo una X3 2007 3.0i automática con 115.000 Km.- A los 100.000 Km le cambié los 4 neumáticos (Dunlop 235/50 R18 Sport Max TT) y a los 105.000 km le cambié los 4 amortiguadores y batería.- Luego de éstos cambios realicé un viaje de 2000 Km (ida-vuelta) y terminándolo, (literalmente a metros de mi casa), me encendieron las tres luces: triángulo 4x4 y ABS en amarillo y el de freno de mano en rojo.- En otro viaje aproveché a pasar por un conse de BMW para que me diagnostiquen la avería.- Lo único que me comentaron es que el problema podía estar en la caja transfer y/o en el motor eléctrico y que necesitaban tiempo para abrirla y encontrar específicamente el problema.- Como no tenía tiempo tuve que seguir viaje.- Desde entonces le realicé 10.000 km con las 3 luces encendidas; aclaro que se encienden después de andar un rato.-
    Estoy emprendiendo la solución con un mecánico amigo y necesitaría saber por dónde empezar.- De todo lo que he leído al respecto se habla del piñón del motor eléctrico actuador de la transfer; se habla también de abrir la caja transfer y ver el estado mecánico; otros hablan de los sensores ABS; del sensor de ángulo de giro; etc. etc.-
    ¿Por dónde me recomiendan comenzar?
    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.-
    Rodrigo
     
  2. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, buenas. Si el coche cuando sales en 1ª no pega tirones o escuchas un CLACK CLACK CLACK... tendras pasado el piñon del motorcito , puede cambiar el motorcito o si eres manitas cambiar el piñon .
     
  3. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo he cambiado piñon y de momento bien
     
  4. RODRO14

    RODRO14 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    BMW X3 3.0I
    Estimados, retomando el problema de Luces en amarillo triángulo 4x4 y ABS + sensor freno de mano en rojo les comento todo lo que he hecho a lo largo de todo este tiempo:
    1-El mecánico revisó los 4 sensores ABS y estaban bien;
    2-Luego, compré el kit de reparación del "famoso" motor VTG de la caja transfer.- El kit de reparación del servomotor VTG de la caja transfer tiene el código OE 27102413711.- Me tardó 45 días y me costó USD260.- Se cambió y nada...las luces seguían prendidas;
    3- Y lo último que quedaba por hacer era bajar la caja transfer para abrirla y revisar.- Me recomendaron Varone Automatic que está en Villa Martelli, Buenos Aires (www.varoneautomatic.com).- Excelente lo bien que trabajan.- La desarmaron y tuvieron que cambiar un par de discos de ferodo + rodamientos + kit de embrague.-
    En total me costó USD 2600 con mano de obra incluida (saladito los bombones!).-
    Espero sirva mi comentario porque personalmente he leído casos con las mismas luces prendidas en el tablero pero que solo lo han solucionado con el cambio del motor VTG; que no fue mi caso lamentablemente.-
    Otros datos:
    La caja transfer es una ATC 400 de una X3 2007 3.0i exc. con 130.000 Km.-
     
    A cantam le gusta esto.
  5. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    Yo tuve suerte la verdad fue mucho menos.
     

Compartir esta página