Pues exactamente eso, ahora mismo bajando la cuesta de la perdices de la carretera nacional 6 el coche me ha hecho un extraño con varias luces de error en el cuadro incluyendo el símbolo del elevador. Las agujas también subían y bajaban... Yo diría que es cuestión de alternador o batería aunque la batería la cambie hace un año y medio. Sigo circulando con él sin ningún otro síntoma. Alguna pista? Motor m47 e91 con 260.000km
Puede ser un error puntual del alternador, ocurre muchas veces cuando se gastan las escobillas, que unas veces va y otras no, el regulador hace lo que puede. Yo prepararía un voltimetro o un monitoreo con alguna aplicación para verificar la tensión del sistema, porque seguro que se repite a un régimen determinado. Tiene todas las papeletas a ser el alternador, pero revisa el damper también. Igual si tienes que cambiar el alternador, es buen momento para cambiar también, tensor, poleas y correas.
Mañana miraré la carga de la batería en parado y con motor en marcha para ver si alternador carga. Lo primero que pensé es dumper caput, pero esta bien. Tengo todas las poleas cambiadas de hecho la del alternador hace una semana, tal vez tenga algo que ver... Una vez más, gracias Nacho
A mi me paso lo mismo...pensabamos que era bateria y se cambio...y seguia haciendolo...hasta que un dia me lie a desmontar todos los conectores de la bateria y la sorpresa fue que habia uno que estaba mal conectado, volvi a montar todo y desaparecio el fallo. prueba a hacer eso antes de cambiar el alternador.
Gracias. Justo hoy le he dado un repaso a los conectores de la batería y he repasado el tensor de la correa poli v. Todo ok El alternador carga constante a 14,2 V, como lo veis? La batería en reposo da 12.5V Sabéis la marca del alternador que voy a pedir escobillas para tenerlas por si me toca cambiar?
Normalmente, desde mi punto de vista, no suele interesar cambiar escobillas con esos kms, ya que es posible que otros elementos no estén en su mejor momento. Rodamientos, polea, desgaste del colector, escobillas, tienen una vida limitada. Un alternador recuperado con garantía no tiene mal precio.
Gracias Nacho. Igualmente creo que voy a probar el cambio de escobillas, los alternadores son cerca de 300 euros y las escobillas unos 6, además que me gusta meter mano a estas cosas. Lo que dudo es si al cambiarle la polea hace pocos días si pude fastidiar algo.... Alguien sabe la marca del alternador para ir pidiendo las escobillas?
El mío es Valeo, pero no sé si en todas las unidades será igual. En cualquier caso por detrás tiene una etiqueta.
Chicos, todo revisado y todo ok. Es posible que sea por haber montado una polea equivocada en el alternador? La cambié recientemente por esta referencia de Ina 535006310 y viendo este tema, me da que me puedo haber equivocado. https://www.bmwfaq.org/threads/para-los-que-tienen-motores-m47-y-n47.803716/ Por otra parte, donde veo la referencia del alternador?
Ya he visto la referencia del alternador. Aparentemente esta descartado que sea eso. Alguna otra pista o alguien que le haya pasado algo similar
Prueba a comprar un cargador de mechero, de lo que te dice el voltaje que tienes . Me pasó algo similar con una moto, apagada y arrancada me daba la lectura correcta, y acelerando en parado también, fué ponerle un lector de voltaje mientras tras las conducía, y salió el fallo, al de un rato rodando, y subirla de vueltas daba algunos picos de voltaje.
Ahora suelo llevarlo con el menú oculto en el canal 9 y me da los 14V clavados. Pero desde que lo estoy haciendo no he tenido el susto de las agujas, a ver si me pilla justo en ese momento y veo algo. Es exactamente esto https://youtube.com/shorts/WRb_A0Tp41U?feature=share He visto varios casos y suele ser batería, alternador o una masa
Si no has cambiado dumper con las nuevas correas y tensor poly va ha caer casi seguro. a mí me pasó, debería haber cambiado directamente dumper, todo en el mismo momento y ha correr.
Bueno, cambié el regulador del alternador a pesar de que las lecturas eran correctas. El problema se ha vuelto muy frecuente y por ello Lo llevé a mi taller de confianza y dijeron que era el cuadro. Me costó conseguir uno compatible y ahora vuelve a fallar. 2 cosas: 1 ya no es mi taller de confianza y 2 no es el cuadro. Con bimmer tool me ha dado un montón de errores una vez que salta el fallo. Errores de jbe, combi e ihka. Sin embargo si reseteo solo vuelven a aparecer los errores c904 y c907 del jbe. Esto me da que pensar que el error viene del jbe. *Tiene sentido?? Alguna pista?
Bueno, parece ser que otro taller ha dado en el clavo. Es un taller especializado en la parte electrónica. Era la jbe, la han cambiado y codificado el cuadro que cambié, yo creo que sin necesidad. También han dado con un corto que me generaba un fallo de luz trasera y que yo no encontraba. En total 500 euros
Hola me puedes ayudar con el nombre del taller tengo un caso con un x3 2006 y ya no se que más revisar pero en la parte eléctrica no conozco mucho. Gracias
El taller se llama Resa, en europolis de las rozas. Tienen mucha experiencia en diagnosis electrónica, sustitución y codificación de módulos etc Yo después de dar tumbos por varios talleres quedé muy satisfecho con ellos
Hola a todos. Aqui de nuevo con el mismo problema. Todo idéntico, cuadro me falla esporaficamente con mismo síntomas.antes de volver a Resa, 2 preguntas: 1 Como veis 12.3 o 12.4 de voltaje con coche parado desde hace un rato? No vaya a ser batería y yo haciendo el gili Arrancado va a 14.3 clavado 2 veis posible que un corto por un cable pelado en el portón me cause todo ésto? A ver si hay otro cable dando guerra....
Buenas tardes. me pasa exactamente lo mismo desde hace tiempo, valores de batería similares, cambiado alternador y unidad jbe, todo esto en la casa oficial, no dan con el problema y te dejan en la estocada después de haber sacado un auténtico dineral. Toca seguir investigando.
Esos valores estan bien, yo en el e46 (y la bateria esta buena) ando pelin mas bajo y si pongo contacto baja un poco mas.