luces extrañas!!!!!!!!!

Reacciones
0
hola,que tal? pese a leer con detenimiento algunos post que poneis,muy pocas veces he escrito acerca de alguna dudilla que me surge,pero ahi va: tengo un bmw compact 318 tds sport edition y mi novia un mini cooper comprado de 2· mano hace poco menos de 1 mes. al mini le pasa lo siguiente: cuando das a las luces de su correspondiente mando para accionar las cortas,funcionan las largas y cuando cambias a largas del mismo mando,funcionan cortas y largas a la vez. alguien sabe a que puede ser debido????????? muchas gracias y saludos a todooooooossssssssss

Reacciones
0
jose mari diaz de cerio;11243157 dijo:
hola,que tal? pese a leer con detenimiento algunos post que poneis,muy pocas veces he escrito acerca de alguna dudilla que me surge,pero ahi va: tengo un bmw compact 318 tds sport edition y mi novia un mini cooper comprado de 2· mano hace poco menos de 1 mes. al mini le pasa lo siguiente: cuando das a las luces de su correspondiente mando para accionar las cortas,funcionan las largas y cuando cambias a largas del mismo mando,funcionan cortas y largas a la vez. alguien sabe a que puede ser debido????????? muchas gracias y saludos a todooooooossssssssss por cierto,el cooper es del año 2004!!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Si estais haciendo todo bien, y si el coche esta bien, solo se me ocurre una explciacion:

-faros de largo alcance. El que los haya montado/quitado ha modificado funcionamiento normal

Cuentanos como va

saludos

Reacciones
0
gracias por responder pero faros de largo alcance no ha llevado. no se si se puede confundir algun conector que vaya al mando de luces y se haya montado donde no le corresponde (si es que le llegan mas de 1) y se haya puesto mal. todavia no lo he mirado.sabe alguien cuantos conectores le llegan al mando de luces? un saludo y gracias

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Hombre, si el coche es de 2ª mano, es posible que el dueño anterior hubiera puesto y quitado los faros de L.A.

Ahora, vamos por partes.

Las largas, se deben encender apretando la palanca de intermitentes, como cualquier otro coche.
La rueda/boton de luces de mini, al avanzar una sola posicion, se deben de encender las luces de cruce (2 foquitos pequeños y redondos, que a veces los no entendidos confunden con antiniebla).
Al avanzar 2 posiciones la rueda/boton, se encienden las luces normales(cortas)

¿es asi?

Cuando la gente montaba los faros de largo alcance (los focos redondos adicionales en la parrilla), deberían de haber puesto un interruptor en la consola central, al lado de elevalunas. (aparte de instalar mas elementos en el vano motor y en el compartimento de fusibles)
Conozco casos, de las instalaciones 'caseras', donde se han hecho chapuzas conectandolas a los mandos principales de luces (para ahorrarse la mano de obra en la bmw, para ahorrarse desmontar la consola central y para ahorrar dinero y trabajo de los elementos en vano motor.

Estas instalaciones no pasaban la ITV, asi que los propietarios las quitaban y revendian los focos. Para que te hagas una idea:
precio focos = 220€ `+ 170€ manos de obra en bmw + IVA
Focos originales de 2ª mano entre 100-200€
Foros Wipac nuevos (50-80&#8364:guiño:

saludos

Reacciones
0
muchas gracias por tu interes makso,si que es cierto que si le das una vuelta al mando de luces se encienden los foquitos de posicion. el problema llega cuando le das otra vuelta y entonces deberian encenderse las luces cortas(bombillas inferiores del faro principal)esto no es asi y entonces es cuando se encienden las largas(bombillas superiores del faro principal). pregunte aquello de si le llegan al mando de luces mas de 1 conector por si pudieran haber confundido su ubicacion y poner los conectores cambiados si alguna vez lo desmontaron. vaya rollo,eh?? en fin,agradezco toda la ayuda posible. un saludooooooooo

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
A ver si en alguna ocasion se han fundido las bombillas y al cambiar lo han conectado mal.

Me explico:
el conector de H7 tiene una forma |_| , es decir cortas,masa y largas.
Parece ser que puede estar fallo hay, pero es dificil de creer ya que es un conector de tipo quita y pon y no admite conectarlo mal ¿?¿?¿?

saludos

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
A ver si en alguna ocasion se han fundido las bombillas y al cambiar lo han conectado mal.

Me explico:
el conector de H7 tiene una forma |_| , es decir cortas,masa y largas.
Parece ser que puede estar fallo hay, pero es dificil de creer ya que es un conector de tipo quita y pon y no admite conectarlo mal ¿?¿?¿?

saludos