Duda Luces Full Led, molestan?

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 16 Dic 2015.

  1. isostar733

    isostar733 En Practicas

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    Ah vale, gracias por contestar tan rápido. Vale pues mejor que sea así: me gustan las luces diurnas fuertecillas ;)
     
  2. takines

    takines En Practicas

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    A mí no me parece que los led alumbren tanto(algo tendré mal),vengo de alógenos de Audi A4,(18 años)y ni color,lo siento, lo tengo que admitir,veo profundidad,pero el haz es bajo.
     
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

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    Aprovecho el post para plantear una pregunta que me surgió el otro día en carretera.

    Como deberíamos saber (sino mucho ojo, porque la multa es gorda), cuando vamos por autovía, por obras, y nos meten por la vía en sentido contrario, es obligatorio encender las luces.

    La pregunta es: ¿las luces de día cubren esta obligación? Y, como me temo la respuesta, ¿cubren alguna obligación o su razón de ser es por estética y mejor visibilidad del coche?
     
    Última edición: 21 Mar 2016
  4. isostar733

    isostar733 En Practicas

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    Qué pregunta más interesante @cjescudero

    No tengo ni idea pero si es de día y vas con las diurnas no creo que se enteren de la diferencia jaja.
     
  5. pedrito

    pedrito Forista

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    Hay que llevar luz de cruce en los carriles adicionales en sentido contrario. La luz de día es como llevar posición. Pero no os preocupéis, si os fijáis la mayoría de la gente no enciende nada en esos carriles...
    Respecto a la luz de los led, en cruce dan buena luz, en larga ni comparación con los bixenon del E46 que tenia antes, estos dan bastante menos luz, entre otras cosas porque en el otro funcionaban los cuatro proyectores y en este sólo dos, los de dentro son falsos, al menos en el X1. No se si nos quieren meter los led a la fuerza
     
  6. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Como bien dice @pedrito hay que encender las de cruce, yo la ultima vez las puse manualmente y ya por acostumbrarme a que sean automáticas no las apagué en todo el camino.

    En nuestros AT/GT también son falsas las ópticas interiores, sólo son para formas los dobles aros en las diurnas.
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

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    Yo eso de las ópticas falsas no lo entiendo, en el E46 cuando ponías largas, el faro de xenon abría más el haz de luz, tenían como una membrana que se movía y modificaba la cantidad de luz, a la vez se encendían las halógenas que iban en los faros interiores, h7, el resultado era que en carretera y sobre todo en autovía que reflejaban las señales, daban una luz espectacular. En el X casi no se nota el cambio de cortas-largas, parece como cuando usas una halógena H4 de esas de doble filamento. Igual es un poco exagerado, pero yo pensaba que serían la leche los faros led y no me parecen para tanto
     
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  8. mendezajm

    mendezajm Forista

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    En mi antiguo x1 la óptica de xenon tb era falsa.
    Yo sí he notado bastante mejora con respecto al xenon, especialmente en la anchura del haz de luz.
    Las largas abarcan una barbaridad.... @pedrito , me resulta extraño tu comentario, ya te digo que yo vengo de un e84 y lo mejora mucho.
     
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  9. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

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    A mí me parecen unas luces buenas pero no espectaculares. Las xenon que tenía mi anterior vehículo (Clase C de Mercedes) eran mucho mejores.

    En cuanto al carril adicional, hay que llevar la luz de cruce.
     
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  10. mendezajm

    mendezajm Forista

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    Mercedes siempre se ha caracterizado por tener muy buena luz en sus modelos.
     
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  11. pedrito

    pedrito Forista

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    Hombre mala luz no es que sea. Para el que venga de halógeno pues será la leche pero ya te digo yo que al menos en luz de carretera no hay color. Lo otro eran cuatro focos, algo se tiene que notar
     
  12. Alados

    Alados Forista

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    creo recordar que cuando hay obras y nos desvian al carril contrario eramos los dos usuarios de ese sentido los que poniamos cruce, los cambiados y los que no.

    mañana le pregunto a un compañero que trabaja en trafico y salgo de dudas con respecto a las luces de dia y las obras
     
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  13. Alados

    Alados Forista

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    Preguntado en tráfico Gipúzkoa y efectivamente hay que usar las d cruce xq el tema d las luces de día aún no está legislado en el código
     
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  14. cjescudero

    cjescudero En Practicas

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    Pues deberían. Por el día, se ven mucho mejor las luces de día que unas de cruce halógenas.

    Gracias por la consulta.
     
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  15. Pifoster1983

    Pifoster1983 En Practicas

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    Hola!! a nosotros nos falta montar un cartel luminoso como el de la guardia civil (DETÉNGASE G. CIVIL) y ponerle (NO LLEVO LAS LARGAS, GILIPO....).
    Desde que tenemos el coche son varios los que me han enfocado con las largas en autovía y me he llevado sonoras pitorreadas en adelantamientos.
    Mi respuesta al igual no es la mas civilizada, pero los dejo que me adelanten y les enseño las largas, para que las prueben de verdad, jejejejeje.
    Dicho esto he ido delante de mi mujer en otro coche y he visto otros faros LED BMW y no se si será por la posición de conducción pero no deslumbran como los xenon o los halógenos convencionales.
     
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  16. Munich

    Munich En Practicas

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    Yo no he tenido problemas con las luces. Llevo LED y nadie me hace largas. Incluso cuando llevo el cambio automático de largas/cortas, suele ser rápido y no molesta, salvo en autovías, que a veces no detecta el coche que viene en sentido contrario porque la mediana le tapa los faros.
     
    Última edición: 2 Oct 2016
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  17. isostar733

    isostar733 En Practicas

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    totalmente de acuerdo contigo, @Munich . Yo también llevo LED y asistente automático de cambio de cortas y largas.
     
  18. El Druida

    El Druida

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    Al pedazo de lumbreras que le puso al 218d AT los focos interiores falsos, habria que darle con todo lo gordo.

    Me parece una cagada tremenda, que llevando los faros internos, estos no funcionen.

    Hoy yo he trasteado con la regulación, porque el otro dia viniendo de noche por una carretera revirada, la verdad es que no alumbran una p*ta mierda.

    Y la coña es que la he liado, porque en un principio he empezado a regular el tornillo mas al lado de los intermitentes, y diciendo c**o, esto no hace nada, ni sube ni baja, y resulta que ese tornillo, lo que hace es desviar el haz hacia la derecha o la izquierda, y cuando me he dado cuenta, ya no me acordaba de cuantas vueltas le habia dado, por lo que el lunes en la nave del curro, me tocará regularlos bien a 10 metros de la pared y siguiendo este tutorial: https://blog.qualitasauto.com/reglar-luces-coche/

    He subido las luces al final, con los tornillos mas al centro del coche como 1 cm en la "huella" de la pared, y algo ha mejorado, pero creo que la "vizcura" la he dejado mal ...

    El caso es que no se realmente como funcionan estos putos focos, porque resulta que si vas por autovia, alumbran de p*ta madre, pero en carreteras secundarias, no alumbran un carajo, lo que me lleva a pensar que se regulan en razón de la velocidad que llevemos, y por eso al ir en autovia a 120, alumbran mas, que en carretera secundaria a 70 ...

    En fin, que si, que han mejorado bastante respecto a los halogenos que llevo en el otro coche, pero me da la sensación de que cuando las condiciones son adversas con lluvia intensa de noche, los led alumbran menos que los halogenos. Al menos yo el otro dia lloviendo a cantaros, no veia a tres en un burro ...

    Saludos
     
  19. Pecera

    Pecera En Practicas

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    En el manual lo explica. Manejo -> Luz -> Luz de giro y distribución variable de la luz -> Distribución variable de la luz. En el mio es la página 111.
     
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  20. bmworldm

    bmworldm En Practicas

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    Bueno, pues voy a reflotar el tema :titanic: Resulta que últimamente cuando voy por la autovía de noche, no hay día que no me den las largas, incluso un gilip*las le dio por ponerme los cuatro intermitentes y a frenar, a lo que yo le respondí enseñándole las verdaderas largas. El caso es que una vez en el garaje, comprobé, contra la pared, la altura de él haz luminoso y es como mucho un dedo más alto que mi G20. Entonces no sé si decirle algo al concesionario o no, porque yo veo de p**a madre :nose: Que habéis hecho a los que le pasaba?
    También he de decir que el otro día adelanté a un F45 y a un F48, y algo molestan, pero tanto tanto…

    No se si tendrá que ver algo, la función de luz de autopista, que según el manual, aumenta la distancia de la luz hacia adelante a partir de 140km/h o tras 30 seg a partir de 110km/h.
     
    Última edición: 6 Nov 2022
  21. peinver

    peinver En Practicas

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    Buenas. Pues reflotando el tema. Yo siempre he recibido algunas ráfagas de los que vienen en sentido contrario, cómo si llevara las largas puestas. Antes cogía el coche en condiciones de poca luz muy poco, pero ahora que todas las mañanas me lo llevo al trabajo, es insufrible la de coches que me hacen ráfagas. ¿ alguien puede poner una foto o decirme cómo se puede regular la altura de las luces de cruce? Gracias
     
  22. C130

    C130 Forista

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    Mi 218D tiene luces adaptativas y realiza solo la regulacion.
     
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Si te refieres a la regulación de altura.... siempre y cuando estén bien reguladas al nivel de referencia. A mi, por desmontar el paragolpes para pintarlo (no se que puñetas harían) me dejaron un faro bajísimo y me toco pasar por el taller para que lo recalibraran.
     
  24. trochas

    trochas En Practicas

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    A mi también me pasa, que me dan largazos de vez en cuando, no lo entiendo, evidentemente sólo es de vez en cuando.
     
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si te dan mucho las luces, es porque no llevas las luces bien, lleves las de vela o las de motor, o las de rayos laser circunflejos. Todos los faros tienen un ajuste inicial mecánico, y a partir de ahí, los sistemas que tenga de iluminación hacen sus mas o menos virguerías de regulación de haz, altura, anchura, y la de diox, pero si el inicio, o sea, la regulación mecánica de base esta mal, pues dará la casualidad que te encuentras con que los coches que vienen de frente, te darán luces, y no es que te quieran saludar, ni vacilar, sino que salvo algún cegatón, les vas deslumbrando.
     
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  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    No molestan.

    Las que molestan,, son los que tienen coches antiguos "sin led",, y les montan las lamparas de led chinas no homologadas.. :metra::metra::metra:
     
  27. Pencho NLD

    Pencho NLD

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    Ya que habláis de luces, a ver si me podéis ayudar.

    En mi Active Tourer nuevo modelo, no soy capaz de apagar la luz de cruce a mi antojo. Es decir, o van en AUTO o MANUAL pero no puedo apagarlas.
    En la pantalla me aparece: "función no disponible" y como no tengo ruleta... pues nada.

    A ver si podéis echarme un cable.

    Saludos
     
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  28. C130

    C130 Forista

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    Tengo un compañero de trabajo al que le pasa lo mismo.
     

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