Luces Interior E-36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sylvano_, 22 Ago 2006.

  1. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Hola!!! Alguien le ha cambiado las luces del interior a su coche...me refiero no x unas iguales...sino x algunas mas potentes o de luz mas clara...??? seria todas las q iluminan el habitaculo no el cuadro de mandos...


    salu2

    (vaya pijada xo weno...)
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    No es una pijada jejeje, yo tambien quiero poner unas luces mas blancas en el interior, que las que trae amarillean bastante jejeje. Estare atento a las respuestas jeje
     
  3. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Yo, me curre una placaquitas con unos leds azules, esta muy xulo, ya me pidieron algunos foreros fotos de las placas haber si mañana las hago y las subo.Hay leds de todos los colores blancos, azules, amarillos, rojos, verdes;vamos q t puedes acer asta la bandera española luminiscente.
     
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    cuelga fotos tio!! Donde compraste los leds?
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Yo estoy a la espera de lo prometido;-) ,quiero saber mas que nada como encajas las placas de leds en los huecos de la luz,porque la placa es montar resistencia-led no?bueno lo dicho,a la espera de fotos:dan::dan:
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    ///Miguel hazte un brico para todos porfa, asi nos ayudas a todos y lo ponen fijo en el foro. Asias apañero jeje
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ya los tengo hechos:)...pero el nene esta malito:cry: por cierto sabes algo de los dle cuadroM???:-k

    en ebay venden 50 con 50 resistencias por 8€....los compre yo hace unos 4 meses :)
     
  8. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    El tema esta en meterle los leds con sus resistencias para que funcionen a 12 voltios, no? (que si no me equivoco son de 1k)
     
  9. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Mañana m currare el brico, como ya aveis dicho antes del led( los compre en una tienda de electronica de valencia) hay q poner una resistencia para bajar el voltaje (en serie).
    Pues en la luz de cortesia de delante quite la bombilla y las dos patillitas q hay las chafe para poner poner la placa.En las luces de atras, pues si lo abeis demontado hay dos hierrecitos q aciendo fuerza se quitan (da iwual si los doblais un poco) y cabe la placa bastante facil, ya puse un poco de plastelina blanca para rellenas el hueco, pero no lo aconsejo ya q se transparenta, pero soi un perro y paso de quitarla.
    Mañana me currare el post y repetire toda la info, q aora esta jugando el valencia; AMUNT VALENCIA

    saludos
     
  10. Cheriff

    Cheriff Guest

    El problema de la iluminación con leds es que, aunque es una tonalidad más blanca, no se distribuye la luz igualmente.

    Es decir, los leds suelen emitir la luz hacia adelante con una apertura de unos 45º, sin embargo una lámpara de incandescencia emite luz hacia todos lados, así que si colocas unos leds obtendrás bastante iluminación debajo del plafón, pero no estará tan bien distribuida como con las de incandescencia.

    Para mi gusto se ve mejor dentro con las de incandescencia, aunque estéticamente quedan mejor las de leds.

    Otro inconveniente (no es que sea mucho inconveniente) es que la tensión de arranque de un led es de unos 3 voltios y pico, o sea que cuando actúe el dimmer de la luz interior, cuando se enciende poco a poco al abrir el coche, se encenderá a partir de un punto y no desde apagado. Es decir, hará un escalón de iluminación al encender y al apagar.

    Otro tema a tener en cuenta: olvidar las bombillas de incandescencia pintadas de azul, efecto xenón. Con la pintura azul lo único que se hace es filtrar la luz de forma que sólo pasen las longitudes de onda que coinciden con el filtro de color, así que obtienes un color más bonito, pero tienes menos luminosidad.

    Esto es algo parecido a lo que pasa con las temperaturas muy altas en kelvins en los kits de xenón (8000k-12000k).


    P.D.: LADRILLAZO (Como me enrollo, dios) [-(
     
  11. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra

    EN cuanto lo que dices sobre que solo ilumina 45º, eso me imagino que se podra solucionar colocando los leds sin apuntar todos hacia delante no?:-s
     
  12. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    cheriff muy buena esplicacion, muchas gracias. Son cosas para tener en cuenta. Que alternativas nos quedan para "blanquear" la luz interior?
     
  13. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Pero quien utiliza la luz interior??:-s yo tengo los leds azules y acen bastante menos luz q las bombillas, pero pa buscar la xinilla o el euro q se me cae me sobra.:descojon:

    saludos
     
  14. Cheriff

    Cheriff Guest

    Notass, también sería una opción. Nunca lo he probado... habría que ver el resultado.

    Yo he tenido unas bombillas de 9 leds que compré en ebay. Eran leds de alta luminosidad y al final las usé para iluminar la matrícula, que le daba un tono más blanco, acorde con los Angel Eyes, lo que pasa es que se me fundieron hace poco. Eso si, para mi gusto quedaban muy bien.

    De todas formas no recuerdo si los plafones interiores de iluminación llevan reflector detrás de la bombilla para ganar algo de iluminación. Lo digo porque en el caso de hacer lo que dice Notass, si quieres conseguir la misma dispersión de luz que con la bombilla, también habría que colocar leds alumbrando hacia atrás.

    Si el plafón no lleva reflector ya no habría ese problema.


    En cuanto a blanquear la luz interior, es algo que me gustaría hacer, pero todavía no he encontrado una solución que me satisfaga en cuanto a utilidad (que se vea igual de bien que las bombillas) y a estética.
     
  15. Cheriff

    Cheriff Guest

    Por cierto, me he planteado alguna vez hacer un brico de iluminación interior al estilo de los E46. No se si os dais cuenta que llevan unos leds naranjas dirigidos hacia abajo en el plafón, que se activan cuando enciendes las luces. Así cuando conduces denoche tienes una pequeña iluminación naranja en la zona de la palanca de cambios para poder ver algo.

    Estaría bien integrar algo así en el plafón que llevan nuestros E36, porque supongo que el plafón de los E46 será mas grande y no se adaptará al hueco. Habría que tomar medidas. Si no, todo sería taladrar y colocar de una manera integrada un par de leds en el plafón, de forma que quedara bien.

    Si algún día me animo ya os pondré los resultados (aunque como estoy con la pierna escayolada aún tengo para unos meses, jeje)
     
  16. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Pues yo estoy planteandome cambiar el plafon delantero, no solo por la iluminacion, resulta que ahi he llevado algun tiempo un monitor LCD, y ahora lo he integrado en el salpicadero (en los huecos del reloj y demas), pues bien se me han quedado los agujeros en el tapizado del techo y poner un plafon mayor seria una buena solucion ¿como lo veis?
     
  17. lipibv

    lipibv Guest

    interesante yo me decanto por cambiar la bombilla
     
  18. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo estoy buscando algo tipo bluevision... pero en ese formato de lampara no existe no?
     
  19. sylvano_

    sylvano_ Guest

    es k es lo q digo yo...tiene q aber alguna lampara que se cambie cn mejor luz. no estan las cortas y largas...?? pues d estas tb tiene q aber. sabes que tipo de bombillas es? es x no desmontarla y mirarlo ajajaj
     
  20. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta lo de los e46. El compact lo lleva y le da un toque hogareño cuando conduces de noche. A ver si dais con algo parecido que puede estar bonito.
    Saludos.
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    preguntarle a pley que monto unas muy chulas
     
  22. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    bueno haber si me paso por el norauto a mirar haber que tienen de bluevision. tengo que mirar haber cuales son las lamparas de los plafones.ya pondre aqui la informacion que encuentre.
     
  23. Cheriff

    Cheriff Guest

    Lo que comentais de montar algo tipo bluevision, se puede hacer; es decir, eso ya lo hay que son las lamparas de incandescencia que tienen el cristal pintado de azul, y no dan el tono amarillento. Pero es lo que comentaba en el otro post: pierdes intensidad de luz, ya que la filtra el color. O sea, que alumbran menos.

    Otra cosa es que segun cada cual a alguno le valga lo que alumbre y a otros no, pero no es lo mismo.

    Para conseguir la misma luminosidad con una bombilla que va pintada de azul, habría que montar una bombilla de más potencia. Pero esto tiene el problema que acabarás quemando el plafón o bien se pondrá negro.

    Para mi la mejor solución sería un conjunto de leds que iluminaran en varios ángulos. No dan calor y dan luz blanca tirando a azulada. De cualquier manera, seguramente verás peor que con la luz original amarillenta.

    Lo digo porque lo he comprobado con el xenón. Cuanto más azulado es el color con el que iluminas, menos luminosidad obtienes a la misma potencia y por otro lado cuanto más azul sea la luz más cansa la vista.

    Por otro lado, esto de las temperaturas de color está más que hablado en hidforums (aplicado al xenón, claro... pero en este caso sería lo mismo)
     
  24. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Aparte de la bombilla, se deberia cambiar tambien el plafon porque quita luz y yo creo que tambien la amarillea algo para no deslumbrar tanto,se le podria quitar la rugorosidad interior y pulir para dejarlo liso y asi pase mejor la luz?a ver quien se atreve a cargarse el plafon...:descojon: :descojon:

    tengo una linterna con un led blanco,creo que de 5mm,y alumbra una barbaridad,pero lleva 4 pilas de boton;hay leds de mas voltaje y mas potencia(mas de 3v)?
    [​IMG]
     
  25. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    jajajaja notass... yo no me atrevo jejeje

    Las lamparas bluevision no son solo pintadas de azul, creo que son mas potentes y en el golf que tuve antes las puse en las de cruce y alumbraban mas que las normales, algo mas tendran. Tu quiza te refieres a esas lamparas "tuning" de colores que si que quitan luz, las monte en el coche de mi suegro y quitaba muchisima luz.
     
  26. Cheriff

    Cheriff Guest

    Las BlueVision llevan muuuy poquito de tono azul, por lo que no es casi apreciable la pérdida de luz.

    De todas formas no te engañes, las bluevision no son las que más alumbran. Según varias pruebas que se han hecho, se lleva la palma en iluminación las Philips VisionPlus, por encima de las BlueVision que alumbran menos.

    Yo también he tenido las BlueVision y considero que alumbran bastante bien, pero según las pruebas las VisionPlus alumbran más.

    Otra cosa, las BlueVision no son más potentes. Son de 55w igual que las de origen, que es lo único que está homologado.

    Luego hay otro tema que son las lámparas como las PIAA que en potencias de 55w obtienen más luminosidad, pero a costa de reducir la vida de la bombilla. Muchas se funden en un par de meses. Y por cierto las PIAA son carísimas para lo que duran (unos 50€ la pareja).


    Notass, respecto a los leds, la luminosidad que emiten se mide en minicandelas (m.c.d). El led tiene una curva de respuesta en función de la intensidad (miliamperios) que pasan por él. Si te pasas de la intensidad adecuada para el led te durará menos o simplemente lo fundes en el instante si te pasas mucho.

    Tienes leds blancos de 3000, 5000, 10.000 m.c.d. Los que se usan en las linternas cre que son sobre 10.000 o 15.000 m.c.d. y dan ese tono azulado. Los leds blancos de menos luminosidad dan un tono más amarillento y lógicamente alumbran menos.

    Corregidme si me he equivocado en algo ;-)
     
  27. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    jod...r cheriff en que trabajas?? jejejeje sabes un monton!! Bueno el tema de que eran mas potentes es porque mi coche, el golf tenia de por si mas bajas de potencia, serian de 45W no lo recuerdo bien. Probare las visionplus haber que tal. Asias por la informacion que es muy completa.
     
  28. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues por ser soy informático, pero soy bastante curioso y cuando me pongo con algo suelo revolver todo hasta que sacio mi curiosidad :) También me gusta algo la electrónica (y por supuesto los coches, jeje).

    Por cierto, lo de los leds me viene bastante porque anduve a vueltas con los Angel Eyes que me hiciera artesanales con leds (que al final fue una pérdida de tiempo) hasta que compre los CCFL. Lo de las luces me viene de las vueltas que di con lo de las temperaturas de color en los kits de xenon. ;-)


    Un saludo
     
  29. Sch318is

    Sch318is Forista

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Alguien conoce los modelos de plafones interiores BMW? cual es el mayor? necesito uno que almenos cubra 15cm de techo para tapar los agujeros que se han quedado del monitor, a ver si podeis ayudarme
     
  30. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    los redondos de un taxi..por que tan grande.....com no te pongas otra luz principal con lectura de mapas..lo veo jodio:-k
     

Compartir esta página