Avería Luces largas no encienden

Dmarcue

En Practicas
Reacciones
3
Hola compañeros.
Tengo un BMW 218D 2015, ya jubilé el 320d.
Lleva faros bixenon y me he dado cuenta de que cuando acciono las largas sólo lo hacen los faros de las luces cortas y la lupa de dentro que normalmente es para las largas no se encienden. Le he pasado el OBD Eleven y no da fallos y tampoco tiene ningún fusible fundido.
¿Sabríais decirme que puede ser?
Gracias de antemano.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.239
Creo que son así. Al menos en los F20/21 es así. Antiguamente en modelos viejos era como dices, sube la chapa del faro que lleva cruce y tb se encendía una bombilla halogena en el faro interior del piloto. Pero estos sólo sube la chapa y así tienes las largas.

Dmarcue

En Practicas
Reacciones
3
Creo que son así. Al menos en los F20/21 es así. Antiguamente en modelos viejos era como dices, sube la chapa del faro que lleva cruce y tb se encendía una bombilla halogena en el faro interior del piloto. Pero estos sólo sube la chapa y así tienes las largas.
Entonces no lo entiendo, ya que tiene 2 disipadores o modulos uno por lupa y 2 por faro. No he mirado, la verdad, pero entiendo que si tiene 2 disipadores o módulos mejor dicho, debe tener lámpara xenon. Y si tiene lámpara xenon tiene que funcionar.
En cualquier caso agradezco tu aportación.
P.d.: El mío es F22

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.615

y me suena que la acción era distinta a poner las largas que a dar el fogonazo.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.239
Entonces no lo entiendo, ya que tiene 2 disipadores o modulos uno por lupa y 2 por faro. No he mirado, la verdad, pero entiendo que si tiene 2 disipadores o módulos mejor dicho, debe tener lámpara xenon. Y si tiene lámpara xenon tiene que funcionar.
En cualquier caso agradezco tu aportación.
P.d.: El mío es F22
Creo que básicamente es de adorno. Por lo que he visto en videos de reemplazo de bombillas sobre todo los que hacen la conversión a Led solo se cambia la exterior. Es más por lo que veo solo hay registro por el paso de rueda para cambiar una bombilla. A parte de la del intermitente. Los que has visto puede ser para la luz diurna??

Te dejo un video de la conversación a Led, en ese caso necesita codificación. Hoy día tienes bombillas led para poner por las xenon sin tener que hacer nada. Yo las llevo en mi F21 y la ganacia es notable.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.239
Hay tienes el despiece del Realoem, solo lleva una bombilla de Xenon, los radiadores serán para los led de luz diurna
83a23a09f2575563c86ca076da1e5cda.jpg

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.239
Si te interesa hacer el cambio esta llevo yo.
Las hay más baratas, y ĺas hay chinas pero las chinas a mi me alumbran menos. Esta es solo poner una por otra, no da fallo de cambus, no hay que cortar cables, en la itv no se nota porque no se ven, yo he pasado con ellas 3 Itv y no se ven. Y compré un luxometro para medir la diferencia y se nota.

Última edición:

Dmarcue

En Practicas
Reacciones
3
Ostras, pues yo tan pichi de que tenía 2. Pues nada, que desilusión. Lo siguiente será renunciar a los típicos e inconfundibles ojos de BMW. En fin...
Gracias por las respuestas y por el diagrama.