Buenas tardes. Hace dos meses que tengo un 320i y lo equipé con luces láser. Pues bien, hasta ayer no he tenido ocasión de hacer un viaje de noche y probar como realmente se merece esta iluminación. La verdad es que funciona bien pero tiene un GRAVE PROBLEMA y es que... DESLUMBRA EN TODAS LAS SEÑALES DE TRÁFICO cuando se conectan los láser. ¿Alguien me podría decir si le ocurre lo mismo? No sé cómo se puede bajar la altura de las luces ya que este coche no tiene una ruedecita para bajarlas y es muy molesto conducir con esos reflejos tan grandes. Cualquier consejo se agradecerá. Un saludo.
La verdad es que solo una vez hice un viaje de noche. Lo demás son trayectos donde se enciende unos pocos segundos. Y es verdad que las señales de trafico parecen carteles de Neón, aun estando a una considerable distancia (500 o mas metros). Pero a mi no llegaron a molestarme las cercanas, quizás porque estaba alucinando al ver las de lejos. Prestare mas atención la próxima vez.
Yo he hecho dos viajes de más de 200km por carretera Nacional desde 00:00 a 02:00 y no me molestaban demasiado. Solo puedo hablar maravillas, vengo de unos Xenón adaptativos de Opel, que alumbran una barbaridad. Y estos son otro nivel pufff. En uno de los viajes fui detrás de un coche más de 50 km., por carretera con bastantes curvas y es un espectáculo como dibujan la silueta del coche que va delante. El tío debía estar flipando al ver que yo iba en Largas y no le deslumbraba, de hecho no quería ni que lo adelantara.
A mi los xenon del e83 y del mini, en autopista me cegaban también las señales. Los led del X1 se quedan al borde de ello jejeje. Así que imagino que un fogonazo del láser debe ser la leche
Es verdad que resultan muy brillantes las señales. No se puede regular nada en los faros. No es una cuestión de altura, porque el haz de luz tiene el alcance que tiene debido a su potencia y de ahí que algunas señales grandes puedan resultar molestas de cerca. Si pudieras reducir su alcance alumbrando al suelo no te serviría de nada. Otra de sus características es la iluminación de los laterales de la carretera y por eso las señales se ven mucho mejor, por lo que igualmente orientándolas mas abajo seguirías alumbrando a las señales mas cercanas con mucha intensidad.
Se habla mucho de su alcance, pero lo que más me ha sorprendido es cómo iluminan los laterales. Un luz tan blanca y tan intensa sí que provoca reflejos fuertes en las señales. A mí no me llega a resultar molesta, pero puede que haya personas a las que sí. Le veo mala solución. Parece que las líneas de la carretera estuvieran recién pintadas...
Gracias por vuestras aportaciones. Al menos ya sé que no es una cuestión particular de mi coche. A mi me resultó molesto porque viajo siempre por autovía y en este tipo de carreteras hay muchísima señalización. Realmente es impresionante el alcance y la luminosidad que tienen los láser, de modo que supongo que será cuestión de acostumbrarse y mirar más a la carretera y menos a las señales, aunque parezca que estén todas nuevecitas y recien puestas de ese mismo día. Muchas gracias.