Luces led al salir del tunel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Luisant, 5 Oct 2015.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Tengo curiosidad por saber si con las luces led al salir de un túnel se mantienen encendidas durante dos minutos como ocurre con los faros de xenon.
    No entiendo el por que.

    Alguien que las lleve y me saque de dudas?

    Nota: en mi coche anterior, de xenón, se apagaban a los pocos segundos.
     
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  2. akhenaton

    akhenaton Forista

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    La verdad es que a mi no me molesta, cuando coges un túnel la mayoría de veces viene otro, sinó es que vienen varios poco después, en este caso creo que ese tiempo esta bien estudiado y si ayuda a prolongar la duracion de la bombilla pues bien, como no lo ves salvo por el cuadro no le veo ningún inconveniente.
     
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  3. Luisant

    Luisant En Practicas

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    No es la molestia, solo la curiosidad, ya que el Efficiency Dynamics esta reñido con mantener 2 minutos las luces encendidas.
    En los led no existiría esta justificación (que ni siquiera comparto), de ahí la pregunta.
     
  4. ELIASZGZ320CI

    ELIASZGZ320CI Forista

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    En el mio llevo los faros Leds adaptativos y así es se mantienen encendidos un tiempo me imagino que los 2 min que comentáis.


    Un Saludo.
     
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  5. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Parece claro que no es lo mas eficiente.
    Cuando se plantearon poner las luces diurnas tipo led en los coches era por un ahorro energético en el consumo de combustible entre un 1-3% (comparado con xenon o H7)
    Llevar las de cruce encendidas aunque solo sean dos minutos innecesarios no es un ejemplo de eficiencia.
    En mis anteriores coches con sensor de luces se apagaban a los pocos segundos.
     
  6. Hlodwig

    Hlodwig En Practicas

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    No te puedo contestar a la pregunta ya que yo no tengo led, pero en su día @theMpower me las codificó para que no estuvieran esos dos minutos encendidas las luces tras cruzar un túnel.
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Lo cierto es que el sensor tiene una limitación por construcción que por mucho que se codifique no se consigue eliminar los dos minutos por completo. Es una faena porque yo soy el primero al que le molesta un montón.

    La teoría de la "protección de la bombilla xenón" se va al traste cuando pegamos un rafagazo...

    Como ya he dicho otras veces, el otro coche de casa (un E92) lleva 6 años y 300.000km con el mando de luces en automático y sin ningún problema. Esta claro que el tono de luz no es el mismo que cuando era nuevo, pero salir de un túnel y que se apaguen las luces al instante no tiene precio :LOL::LOL::LOL:
     
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  8. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Mi coche anterior llevaba xenon y unas H7 solo para las rafagas.
     
  9. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

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    Qué coche era??
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Pues el mio se apagan muy rapido , no dire al instante pero ni de lejos se quedan ni 30 sg
     
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  11. jazza

    jazza Clan Leader

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    Bueno, éste tema ya ha salido en alguna ocasión. Parece que en lo primeros fabricados el sensor era distinto y se apagaba, mas o menos, instantáneamente. En el resto, independientemente de que lleve xenón o leds (como el mío) tarda esos dos minutos y eso, que no parezca que tenga que ver con alargar la vida de los xenón porque en los leds pasa lo mismo...
     
  12. Venicius

    Venicius Forista

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    El mio igual.
     
  13. theMpower

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    El tuyo lleva el sensor "bueno" + la codificación...
     
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  14. Luisant

    Luisant En Practicas

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  15. DavidV

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  16. santiou

    santiou En Practicas

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    Yo en el anterior y que aun conservo, xenon y rafaga con halogena...

    En el F30 llevo led, y cuando arranco en el garaje es algo oscuro y se encienden, en cuanto abre la persiana y salgo, pasarán 10 segundos hasta que se apagan, hago stop delante de casa y me fijo alguna vez y justo ahi, zas, se apaga el testigo. La luminosidad del led, y el asistente de carretera, hasta ahora, totalmente recomendables.
     

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