Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Oct 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Eso parece...la verdad es que durante unos segundos parece una discoteca, pero bueno..no molesta...Un saludo
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Por cierto, y ahora de noche, la luz que dan estas bombillas LED para posición y freno es excesiva...muuucha intensidad y además deslumbra...uno de los motivos es que lleva dos leds en la parte de arriba de la bombilla y además una lente de aumento . Pues bien, la he desmontado (es muy fácil) y he tapado dichos leds, con lo que ahora ya no deslumbra, pero sigue el problema de demasiada intensidad lumínica. Para solucionar esto, he tapado también la segunda hilera de leds, con lo que ahora, da una intensidad superior a la de las bombillas incandescentes, pero sin ser ni excesiva ni deslumbrante. Un saludo
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  3. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Que bombillas llevais? Quería ponerle al z3 unas, dada vuestra experiencia ue recomendariais?
    Muchas gracias!! Saludos.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si te lees todo el post, verás que son las P21W Red (posición/freno y antiniebla) P21W white (marcha atrás) PY21W yelow (intermitencia) T10 white (matrícula e interiores y maletero) y T10 yelow (intermitentes laterales). Un saludo
     
    A puntoloco le gusta esto.
  5. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Si perdona, no me dí cuenta, lo leí hace tiempo y al ver las dudas de que no iluminaban bien no seguí leyendo (lo se soy un caso..jaja). Yo quería ponerlas en posición y cruce, pero no se si hay algunas que den buena luz...
    Saludos, Daniel
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    En cuanto a las de cruce, estoy esperando resultados de unos kits que está probando foreros de Forocoches...para posición, creo que son T10, y las que he probado, van muy bien, aunque no las he puesto de posición. Un saludo
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Os pongo un video del "chequeo" que hace cada vez que arranco el coche... dura unos 12 segundos y sólo lo hace una vez, aunque se conecten o desconecten varias veces las luces. la verdad es que estoy contento con la luz que dan...y en breve voy a probar LED para cortas y largas.... Un saludo


     
    A kokovigo le gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Jaja Bomarang !!! Parece un coche de la policía
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Siiiii !!! Es curioso lo que hace...voy a investigar como solucionarlo porque me gusta como le quedan las luces LED, pero preferiría que no hiciese este efecto estroboscópico la verdad... Un saludo


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. Jruiz1

    Jruiz1 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Medina de Pomar
    Modelo:
    320d, Z4 SMG
    Creo recordar que con el bmw scanner se podia eliminar el chequeo de las luces que quisieras.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras !!! A ver si con el que tengo lo puedo eliminar... muchas gracias !!! ;)


    ,
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Efectivamente se Jruiz1 !!!! Con el BMWScanner he suprimido el check de las luces...ahora ya no parpadean...todo perfecto, aunque he visto una pequeña luz residual en los leds del plafón de la matrícula...mañana miraré a ver si lo quito... Ah !!! También lo he programado para que cuando frenas, se ilumine todo el faro, no la mitad... lo prefiero a solo la mitad y que solo se encienda todo en caso de frenada brusca...Muchas gracias !!! Un saludo ;):descojon:


    .
     
    Última edición: 9 Feb 2017
  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Me alegro que al final lo hayas podido solucionar , ya hemos aprendido algo más que no sabíamos.


    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues sí... ya sabes, si te animas con los LED, no hay problema para que no haga el checking... Un saludo ;)


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Voy a comentaros mi experiencia con LED en cortas (y en este caso concreto del Zoe, en largas también) del modelo R4S. No los he probado en el Z4 porque es más sencillo hacer las pruebas en el Zoe, pero vamos, que los dos utilizan lupa para cortas, y para el caso, es lo mismo... incluso los dos modelos comparten el mismo adaptador de H7.

    Al final he conseguido colocar los adaptadores de serie, modificándolos un poco, para poder poner las R4S. He hecho las pruebas pertinentes, aunque no es la mejor noche, ya que llovía un poco. En general, decir que da más luz... lo que no se, es si es mejor luz... sobre todo en largas donde no veo una gran diferencia. He hecho pruebas también con una faro con una bombilla de cada clase.

    El corte de luz, perfecto y no deslumbra nada (recuerdo que las he probado en un Zoe con lupa) y la temperatura, pues, no sabría decirla pues no tengo termómetro láser, pero quema al tacto lo que son los disipadores...el faro en sí, menos que con las halógenas. Como veis, estos LED no llevan ventiladores sino unos disipadores de malla trenzada, ya que los que llevan ventilador, suelen ser un poco ruidosos y en el caso de un coche eléctrico tan silencioso como el Zoe, se escucharían. En el kit del LED, incorporan unas gomas con unas aberturas para poder hacer un agujero en la tapa de las luces del faro y que los disipadores salgan por dichas aberturas, y pueda disipar mejor el calor.

    Lo que son las líneas blancas y los reflectantes de la carretera, se ven más con los LED que con las halógenas y si he de ponerles un pero a los LED, la temperatura de color, me gustaría más que fuese 5000º K.... por supuesto, el capuchón para "convertirlas" en 4300º K, aparte de quitarles luminosidad, dan un color un poco feo... Yo tengo filtros que se utilizan en cine para cambiar la temperatura de color y voy a ver si consigo un blanco menos azulado, aunque no es exagerado la verdad.

    Seguro que en el Z4 también mejora la iluminación escasa de las halógenas. En mi caso, no las cambiaré porque como ya sabéis, quiero cambiar las ópticas delanteras por unas no OEM con angel eyes CCFL, y estas incorporan H7 para cortas en lupa, y H1 para las largas, por lo que esperaré a tener cambiado el faro.


    Os paso unas fotos y unos videos. Saludos ;)



    BOMBILLAS LED H7 R4S


    [​IMG]




    FARO IZQUIERDO HALOGENA

    [​IMG]




    FARO DERECHO LED

    [​IMG]




    AMBOS FAROS LED CORTAS

    [​IMG]




    AMBOS FAROS LED LARGAS

    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Y unos videos....


    FARO IZQUIERDO HALOGENA Y DERECHO LED




    FARO IZQUIERDO Y DERECHO LED

     
    Última edición: 1 Abr 2017
    A xarly y rafa Z4 les gusta esto.
  16. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang!!!! Como te lo has currado!!!! Claramente el led da más iluminación, en definitiva mejor visibilidad y supongo que en el caso del Zoé ahorrará en el consumo de la batería que es súper importante.

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya tesis!!:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Gracias Rafa !!! La verdad es que dan buena luz y el consumo, no creo que afecte a la autonomía, ya que la alimentación de la iluminación, puertas, equipo de audio etc... la hace a través de una batería de 45 AH, pero al menos, se ve más que antes, que es lo que interesa.... Un saludo :)



    Gracias compañero !!! un saludo


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Por cierto, desde que anulé el chequeo de las luces traseras, no es necesario resistencias con los led salvo en la luz antiniebla...al menos al freno, intermitencia y marcha atrás, se las puedo quitar... El Zoe ya lo tengo full LED, interior y exterior... La verdad es que cambia mucho estéticamente e iluminan más. Un saludo

    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang!!! Me alegro que el resultado haya sido el que esperabas, ahora a por el plafón y me cuentas si lo consigues

    Saludos
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Siiiiiiiiii !!!!:):):) Es que no he pasado por Baarcelona para ir a comprar el diodo zener... pero en cuanto lo tenga, me pongo con ello...;). Un saludo !!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bueno, como en la vida, hay que estar a las duras y a las maduras, deciros que hoy ha "petado" una de las H7 de LED... creo que por la alta temperatura. Uno de los dos LED que incorpora, se ha "desprendido" porque se ha desoldado, por el calor seguramente... en fin, que la verdad es que han durado poco...Estaba encantado con la luz que daban, pero veo que los que no llevan ventilación forzosa y son potentes, acabarán dando problemas por la alta temperatura... en fin... a ver que pongo ahora... ya os contaré... porque una vez te acostumbras al blanco, el amarillo me parece :pota:...Un saludo.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang!!! Tómatelo así , ya lo has probado y no funciona ahora a buscar otra alternativa y si no pues a lo de serie

    Un saludo y ánimo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Desde luego, no me agobio... pediré que me envíe otro u otra solución y o vuelvo al LED pero con refrigeración forzada, o me voy al xenon... ya veremos...ya os contaré ;). Un saludo y gracias compañero !!!


    .
     
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    El lado bueno es que en el Zoe tal como dijiste era fácil hacer el cambio, suerte que no las montaste en el Z4 .

    Saludos
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Y que lo digas !!! no ha sido complicado, pero al sacar la bombilla, el led que estaba desoldado, se me ha caido en el vano motor y no ha habido manera de encontrarlo...lo hubiese intentado soldar de nuevo con pasta, pero... a ver si el vendedor responde... Un saludo !!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Una vez más, en mi ansia de poner full led toda la luminaria del Z4 (y del Zoe, aunque allí, ya está conseguido), os comento los resultados en las ópticas de un BMW Z4 e85, con lupa para las luces de cruce y reflector para las de carretera. En la lupa he montado la C6F y en la reflectora, la R4S, montadas ellas en el faro del lado del conductor...en el otro faro, tanto en cruce como en carretera, están montadas unas Osram de 65W. Las C6F no son CANBUS .

    La diferencia es notable, aunque como casi siempre, se note más al natural que en las fotografías. El LED llena más que el halógeno y el color, otro mundo claro... En cuanto al ruido del ventilador, no se oye prácticamente nada...no transmite la vibración del ventilador al grupo óptico como sí lo hace en el Zoe...curioso cuanto menos...

    En cortas, me han gustado más que las halógenas...de calle...y eso que llevo las de 65W...me gusta más como "llena" la carretera....


    LED C6F (cruce)



    [​IMG]



    Osram 65W halógenas (cruce)



    [​IMG]




    En largas, no se si es porque no puse bien la R4S o se bajaron, o por el tipo de LED, pero he de reconocer que las halógenas alumbraban más lejos...tendría que volver a montarlas porque la verdad es que encajarlas, me costó mucho y es posible que no acabaran de quedar bien, así que poned en cuarentena el resultado de las luces de carretera...




    LED C6F (carretera)


    [​IMG]




    Osram 65W halógenas (carretera)



    [​IMG]




    He podido cerrar la tapa aunque no es algo que me guste hacer, porque no ventila lo mismo, está claro, y porque a diferencia del Zoe, está más desprotegido frente a posible entrada de polvo y/o agua. En lo que sí hay mucha diferencia, es en la temperatura que alcanzan los grupos ópticos...en el que montaba led, la temperatura es bastante más baja que en el otro con las halógenas...al tacto, ya que no tengo termómetro para medirlo, pero vamos, que en uno casi te quemabas y en el otro, se aguantaba perfectamente...





    VIDEO (cruce)









    VIDEO (carretera)







    Conclusión: La verdad es que me gusta más la iluminación LED que la halógena, sobre todo por como se ve delimitada la carretera, las líneas, reflectores... y la como "llena". Seguramente con Xenon sería como mínimo igual o mejor ;) pero por ahora, ya me va bien así...

    Un saludo :descojon::descojon::descojon:



    .
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang !!!! Así me gusta que no pierdas la ilusión de meterle mano al Zeta tal como se ve en la imagen ,has ganado por lo menos es un 30% más de luz , a ver si quedamos y comparamos la luminosidad , yo llevo xenón y tal como veo en la imagen creo que no hay diferencia , hasta me atrevería a decir que es más blanca tu luz.

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.899
    Me Gusta:
    16.123
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias Rafa !!! La verdad es que hacen mucha luz en cortas...para largas, voy a probar otras y hasta que no lleguen, seguiré con las halógenas, pero mi intención es ir full LED. He tenido que quitarle el ckecking para que no haga el espectáculo y además no me lo detecte como fundida, ya que las C6F, no son CANBUS. A ver si quedamos y de paso comparamos con el xenon, que ya toca !!! :):):):):) Un saludo !!! ;)


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo el domingo estuve trasteando con el bmwscanner y configure lo que me comentasteis de las antinieblas trasera que funcionen con las de freno , pero al final volví a ponerlas normal lo que si que le configure es que pite cuándo cierro y abro

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.

Compartir esta página