Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Oct 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Hola compañeros !!! Ya me han llegado algunas de las que he pedido. Las que son en ambar...un desastre...dan muy poca luz y no funciona bien...me imagino que es porque le haría falta una resistencia, pero es que da igual...da poca luz y no vale la pena en absoluto ponerlas....


    [​IMG]



    Las otras sim embargo, bien, dan buena luz, y no dan fallo, peeeero, en el Z4, la de freno, es igual que la de posición (P21W) y simplemente le da más tensión en la frenada....y la verdad, no se nota mucho la diferencia...es decir, dan más luz que las de incandescencia en posición, pero en frenado, apenas se nota la diferencia, y la incandescente ilumina mejor en frenada. Para la marcha atrás, sin embargo, perfectas...



    [​IMG]



    Las del plafón del interior del habitáculo, perfectas...dan muy buen luz...las he pedido en ambar para los intermitentes laterales, que son en blanco y necesito una bombilla ambar. Ahora llevo estas pero con un filtro naranja...y no dan error ni blinkean ni nada raro....




    [​IMG]



    Aún tengo que probar otras de otro tipo que aún no han llegado...ya os contaré... Luego por la noche, le haré unas fotos para que lo veáis. Un saludo y gracias


    .
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo me volví loco intentando poner todas led y... desistí, fue hace ya unos años y la tecnología ha avanzado bastante pero no está perfectamente resuelto.

    En mi caso:

    posición y freno es el mismo tipo de bombilla aunque son independientes, pero debe de llegar más o menos tensión para la diferencia de brillo, con las led no se notaba el cambio. El rojo muy bonito, pues daba un color rojo regaliz. Creo que dejé posición solo con led finalmente.

    Intermitencia, un naranja de verdad. Las habituales, la película ámbar se va quemando y cada vez iluminan más blanco, fijaros en coches con unos años y ópticas de intermitencia blanca no ámbar. Lo malo que me pasó fue el tema de la polaridad, los leds tienen polaridad y en un lado si funcionaba y en otro no salvo hacer una ñapa... Se que hay bombillas leds modernas que gracias a la electrónica no tienen polaridad. Al final puse de esas cromadas para que no haga efecto huevo frito.

    Marcha atrás era un tanto blanco morado, las llevé un tiempo hasta que en una itv me dijeron que donde iba, pasé de comprar más a ver si daba con un blanco neutro.

    Intermitentes laterales t10 bien, las llevo.

    Matrícula trasera, demasiado blanca, muy bien de iluminación, tampoco me interesa se vea mucho la matrícula... Eran t10 y las quité para poner unas halógenas blancas aunque no tanto, y que no iluminen tanto la matrícula.

    El resto, cruce, antinieblas y demás lo mismo una mierda.

    Las interiores t10 normal, pero las de plafón, increíble la luminosidad que dan, es como hacerse de día en el coche, las llevo y encantado, un poco tuneras porque son demasiado blancas pero se ve estupendo en el interior del coche y maletero cuando se encienden.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

    Jajajaja !!!! Exactamente lo que me ha pasado a mí... las de la matrícula, no me interesa para nada llevar esas que parece que dan más luz que la marcha atrás, y en el resto, igual que tú...aunque hayan pasado años, aún siguen sin solucionarse algunos problemas, como es que entre posición y freno, apenas hay diferencia en intesidad lumínica, y eso es vital...no sirve de nada llevar una luz de posición que se vea más que con incandescencia, pero que al frenar, no destaque especialmente...es incluso hasta peligroso. Por ahora, luces interiores OK, marcha atrás OK, posición ok (no mata), freno KO, intermitentes traseros KO, intermitentes delanteros OK. Del tema luces de cruce/carretera, ni me lo planteo...Un saludo
     
  4. lotus

    lotus En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    Z4 2.5i e85
    ¿Cual es exactamente el motivo por el que montáis o queréis montar luces de led? ¿Porque consumen menos?
    Es que a nivel de consumo no creo que se note como para cambiar todas las bombillas, y a nivel estético tampoco veo que me convenzan, al menos a mi.
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo por el consumo, posible mejora en iluminación, longevidad y estética.

    Como comento no encontré apenas ningunas que cumpliesen los 4 requisitos y compre muchas muchas. Las que si cumplieron las 4 las sigo llevando.

    Lo del consumo... Me he dejado la luz de dentro encendida días y sin problema, eso con una normal pese a su reducido wataje no pasaría.
     
    A lotus le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Pues básicamente por luminosidad y e inmediatez...sobre todo en freno...lo del consumo en mi caso no es algo que me preocupe, pero sí el que al frenar, es instantáneo...y que de más luz claro...Un saludo
     
    A lotus le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Os pongo unas fotos de las ópticas con las bombillas LED (lado izquierdo) y las de incandescencia (lado derecho), en posición y freno...y como podréis observar, en posición, dan algo más de luz que las de incandescencia, (aunque el rojo no es tan bonito como en la incandescencia, básicamente porque los LED son blancos y la incandescencia, amarillea algo) pero menos en freno, por lo que no vale la pena el cambio. Continuaremos buscando...me han hablado muy bien de unas Osram.... Un saludo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    .
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    las leds ponlas rojas, verás que color más rojo intenso dan... a mi me encanta.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Si...pero si blancas, apenas se notan cuando frenas, rojas, menos aún...si ese es el problema...que no hay casi diferencia entre posición y freno. Por cierto, me han llegado unas ambar para los intermitentes laterales en blanco, que dan buena luz y un color correcto....



    [​IMG]
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    -

    Bueeeeeno, por fin unas bombillas P21W que dan buena luz, incluso demasiada... Las he probado en posición/freno y es brutal la luz que dan...y cuando frenas, aún da más luz con lo que estas sí que se pueden poner en sustitución de las de incandescencia...además son canbus y no dan error. Son de color rojo. El precio en eBay está en los 13 euros la pareja. No pongo fotos porque a través de la cámara la luz se ve intermitente y no se acaba de ver bien, pero ya os digo que dan muuuucha luz. Un saludo



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Acabo de poner las bombillas LED de intermitencia (PY21W) y perfectas....dan muy buena luz y no dan error... por fin tengo las ópticas traseras full LED !!! Ahora, a por las delanteras...me refiero, a la intermitencia... es PY21W también o P21W? Un saludo



    [​IMG]
     
  12. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, gracias por la aportación Bomarang!!! Lástima que no se pueda ver en fotos , para la ITV no es problema???

    Un saludo
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe

    Eso se puede solucionar...quedamos un día y lo ves ;). No tienen porque decir nada...aunque yo no la he pasado aún con este tipo de bombillas. No se si se pueden poner enlaces de dónde encontrarlos...son vendedores de ebay. Si alguien los quiere, que me lo diga. Un saludo

    .
     
  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang , de aquí 2 semanas estoy libre del curro , si quieres quedamos y ya de paso probamos las diferencias de las llantas.

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Ok... cuando estés libre, me avisas y podemos quedar un domingo por la mañana si te va bien ;). Un saludo

    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Por cierto...pasa una cosa rara en la centralita... en el lado izquierdo trasero, no da problema de bombilla fundida, pero en el lado derecho, sí... he cambiado la bombilla led de una lado a otro y lo hace igual...curioso... Le pondré una resistencia de 6 ohm, 50W y a correr, que la verdad es que dan muy buena luz. Un saludo
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueno...he puesto resistencias en antiniebla, marcha atrás e intermitentes y por ahora, perfecto... en las de posición y freno, teóricamente no hace falta, pero como aún no me han llegado las cuatro (sólo compré dos para probar pero no las he llevado puestas) no puedo afirmar que no sea necesario. Un saludo

    [​IMG]
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Por cierto...no me he dado cuenta hasta ahora que es de noche...cuando das al contacto, hace como una especie de chequeo... es decir, se encienden secuencialmente intermitentes y antiniebla durante unos pocos segundos...es muy curioso...y sólo lo hace al dar el contacto... que complicado es el mundo led para los coches con unos años... Un saludo.

    .
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya tesis te estás haciendo!!! El mundo de la electricidad a mi me marea mucho.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Jajajaja !!! A mí me gusta mucho y algo se del tema... este es el cuadro de mandos de mi casa, cuya instalación he realizado... completito... Si hubiesen H7 en Led que diesen buena luz y sobre todo de calidad, también me gustaría ponerlas... Un saludo
     
    Última edición: 7 Ene 2018
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pero si eso es un cubo de rubik desmontado!!!
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Mi mujer se vuelve loca si alguna vez salta alguno ...y eso que está todo bien señalado, pero se agradece todo tan sectorizado...y falta el cuadro que tengo en el parking para el coche eélctrico ;). Un saludo.
     
  23. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Bomarang!! Viendo la instalación esa para ti la del coche es un juego de niños !!!

    Un saludo
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hombre, es diferente ;)...aquí el problema es el canbus. Por cierto, a ver si nos vemos un día y te enseño las ópticas con los leds, aunque aún no me han llegado las de posición-freno para tenerlas full led. Estoy pendiente de ver unas H7 Led para cortas-largas y así poder tenerlo todo ya Led, ya que también tengo las interiores y de matrícula. Posición delantera no las he puesto porque no me gusta la diferencia de color con las de cruce-carretera, y seguramente acabe poniendo un faro no OEM. Un saludo


    .
     
  25. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Si , tenemos pendiente conocernos !!! La cosa es que lo domingos y sábado los dedicó con la mujer y me sabe mal dejarla plantada , tu no puedes entre semana ??

    Un saludo
     
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Si...podemos quedar entre semana...por la mañana, si te va bien...
     
  27. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ok, Bomarang , yo una semana al mes estoy libre , te aviso y si te va bien quedamos.

    Un saludo
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Ok...pues quedamos así...cuando te vaya bien, me dices algo y concretamos... y si un domingo por la mañana puedes, también. Un saludo
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Ya tengo los LED para posición y freno...buff !!! dan incluso demasiada luz... cuando frenas, desde luego si el de atrás dice que no se ha dado cuenta, es que tiene un gravísimo problema de visión, porque tela.... lo único es que, con resistencias o sin ellas, cuando das el contacto, detrás hace una especie de chequeo y se encienden secuencialmente las de posición/freno, intemitentes y antiniebla durante unos segundos y sólo al dar el contacto...mientras no se quita el contacto, todo bien y sin indicación alguna en el tablero. Ahora si que tengo todas las ópticas traseras full led, así como los intermitentes laterales, matrícula y las luces interiores. Un saludo
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Será un chequeo para comprobar que no hay ninguna fundida??
     

Compartir esta página