Luces manillas puertas.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por GroovyDrifter, 16 Nov 2006.

  1. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos. En el hilo de las fotos estabamos hablando de las luces de las manillas de las puertas, y decia yo que no las tenia o estaban fundidas. Pues bueno, si que las tengo, pero el filamento debe estar quemado porque lucen muy muy flojitas y la del conductor esta fundida. Tambien me he dado cuenta de que en algunas el recubrimiento azul de la bombilla esta desprendido.

    Me gustaria desmontarlas para cambiar la bombilla y darle un recubrimiento nuevo al cristal en las que se ha levantado con barniz azul como el que llevaba.

    ¿alguien sabe como se desmontan?
     
  2. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Me temo que como no lo sepa Fer... porque en el manual viene que hay que llevarlo al conce para cambiarlas, y por la pinta que tiene, me da la sensación de que hay que desmontar todo el tapizado de la puerta para solucionarlo (espero equivocarme :embarrassed: )
    Si se te ha levantado algo el barniz, igual conseguirias mejor efecto quitandoselo por completo. Conseguirías que diesen algo mas de luz.:biggrin:
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uf... he estado investigando... la bombilla esta edentro de la puerta, y la luz le llega por una especie de "fibra óptica". La luz no es algo normal, no es una bombilla normal, y puede incluso no estar rota. Pero para llegar al chisme hay que quitar el panel de la puerta, y puede que altavoz, airbag, panel interior (que va pegado y hay que arrancarlo o separarlo con un cutter), y toda la pesca...la leche... por eso pone en el manual que lo lleves al taller para cambiarla...:eek:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vamos, que no desmonto yo todo eso para una lucecita... Si los paneles no se han desmontado nunca mejor no tocarlo para no perder aislamiento si luego el remontaje no es perfecto.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, me me he dao cuen de que si que luce una miaja la luz de la manilla del conductor, por lo ue no es bombilla jodida sino fibra optica sucia-fuera de sitio-degradada-etc.. vamos, la peor de las dos opciones, la que más desguace implica... si alguien pregulta le decimos que mi manilla del conductor ha pasado al lado oscuro de la fuerza, y por eso no luce... y solucionao
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Eureka,

    Sois geniales. Gracias a vosotros he visto que tenían luces las manillas.

    Nunca me había fijado. Vaya despiste.:LOL:
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    pues yo veo na ](*,)

    en qué año salieron?, el mío es del 95
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no se, pero al pasar la mano por la manilla se nota una cosa redonda justo en medio, que es como de plastico. Si lo miras con una linterna se ve un tubo como de cristal transparente o tintado en un color parecido al de la carroceria. Si no lo tienes no hay luz. Ademas, a menos que se hayan fundido las cuatro bombillas, que es muy dificil porque he leido por ahi que son leds de alta intensidad, lo que suele pasar es que se mete porqueria y la fibra optica se degrada o se sale de su sitio con los portazos y no se ve la luz, pero se ve como un brillio apagado de la poca luz que se capta. A oscuras total se ve. Cierra el coche y pasado un rato dale otra vez a cerrar en el mando, se encienden las luces de dentro y las de las puertas si las hay. Si enciendes la de dentro manualmente en el mio no se enciende, sera para evitar que la gente se quede mirando alucinada como le paso al compañero en el suyo. Tambien se encienden al abrir el coche cuando esta cerrado. Yo creo que es que se salen las fibras de su sitio, porque las puertas del lado izquierdo, que parecen más usadas, la uz se ve muuuucho mas floja que las de la derecha.
     
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    no noto nada en las manillas, no las debo tener...... lástima, están guapas.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No creo que antes de 1998 las llevase ninguno, si acaso algún 750i.
     

Compartir esta página