Duda Luces marcha atrás berlina

marco.02

En Practicas
Modelo
e46 320D 150CV
Reacciones
66
Hola el otro día pase la itv al coche, el cual la paso sin ningún problema, lo único que me dijo el chico es que la luz de marcha atrás del piloto izquierdo "no funciona".

Mi coche es una berlina del año 2002 con pilotos naranjas, no alcanzo a ver si lleva bombilla desde fuera porque tengo los faros muy opacos.

Estos modelos deberían llevar 2 luces de marcha atrás, no?

Es muy difícil de desmontar? Estaría en el piloto que viene incrustado al portón.

Gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Hola el otro día pase la itv al coche, el cual la paso sin ningún problema, lo único que me dijo el chico es que la luz de marcha atrás del piloto izquierdo "no funciona".

Mi coche es una berlina del año 2002 con pilotos naranjas, no alcanzo a ver si lleva bombilla desde fuera porque tengo los faros muy opacos.

Es muy difícil de desmontar? Estaría en el piloto que viene incrustado al portón.

Gracias.
Lleva 2 bombillas y para acceder a ellas, tienes que quitar el revestimiento gris del portón del maletero, lleva una especie de remaches de plástico gris redondos muy visibles, que haciendo palanca con las de tipo tenedor salen bien, ya no se seguro, si había también unos tornillos cuya cabeza llevaba el mismo color gris del revestimiento, pero no se, si es ahí, o me estoy confundiendo. En todo caso es muy intuitivo lo que hay que ir haciendo para quitarlo.

Saludos

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
463

Gracias.

Me ocurre lo mismo que a ti, no me funciona la luz de marcha atrás del lado izquierdo. Cuando me percaté de ello hace tiempo, compré la bombilla para cambiarla. Desmonté el guarnecido tal y como te ha explicado @chilote42 y descubrí que no había bombilla. Puse la que había comprado y seguía sin encenderse.

Así que me quedé con la duda ¿No había bombilla en el lado izquierdo porque no lleva o había otro motivo?

Parece que los cables del portón se suelen cortar, si ves la goma con forma de acordeón en el lado derecho de la tapa del maletero (que entra en la carrocería por debajo de la luna trasera), ahí suele estar el problema. De abrir y cerrar el maletero, esa goma se dobla muchas veces y los cables (que van dentro) se parten con los años.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Sobre los dos tornillos, los lleva, están justamente debajo de donde pliega la tapa del compartimento de las herramientas, que también hay que quitarlo.

Saludos

Gracias.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.286
Me ocurre lo mismo que a ti, no me funciona la luz de marcha atrás del lado izquierdo. Cuando me percaté de ello hace tiempo, compré la bombilla para cambiarla. Desmonté el guarnecido tal y como te ha explicado @chilote42 y descubrí que no había bombilla. Puse la que había comprado y seguía sin encenderse.

Así que me quedé con la duda ¿No había bombilla en el lado izquierdo porque no lleva o había otro motivo?

Parece que los cables del portón se suelen cortar, si ves la goma con forma de acordeón en el lado derecho de la tapa del maletero (que entra en la carrocería por debajo de la luna trasera), ahí suele estar el problema. De abrir y cerrar el maletero, esa goma se dobla muchas veces y los cables (que van dentro) se parten con los años.
El mío es del 2003 y lleva 2 bombillas, sino te luce es por lo que dices, estará cortado el cable, eso una vez quitada se puede comprobar con un polimetro viendo si hay voltaje y comparándolo con el otro lado.

Saludos