luces marcha atras, parktronic y freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mjuangg, 23 Abr 2007.

  1. mjuangg

    mjuangg Guest

    Estimados amigos, he cambiado mi compact 316i con 15 años por un 320d con 6 años.

    Lo he cogido este viernes (1 año garantia y lo tengo que llevar), me he fijado que no se le encienden las luces al dar la marcha atras y que aunque tiene los sensores del parktronic no funcionan, no se si es que son de pega o es que no funcionan(en compraventa no lo sabia).

    Tambien he notado que el freno de mano en pendiente pronunciada falla algo, no retiene bien.

    Por el resto muy bien.

    Me trae volante multifuncional con velocidad de crucero que no se como se pone, sera cuuestion de leer el manual

    Gracias
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Hola, si no te funcionan las luces de la marcha atras, es normal que tampoco te funcione el parktronic puesto que este sólo funciona al meter la marcha atras (va cogido del cable de luz de marcha atras).
    Lo del control de crucero es muy fácil:
    Del lado derecho del volante es para el control del crucero, pues bien.
    1º El botón de abajo es para activar o desactivar el control de crucero.
    2º Tienes uno que es para subir o bajar velocidad, que una vez activado el control de crucero, le das al más y se fija la velocidad.
    3º El botón de arriba es por si tocas el freno se desactiva la velocidad fijada y va manual, pero si lo pulsas este, vuelve sólo a la velocidad que tenías fijada.
    Y eso es todo, no tiene más misterio.
    Espero haberte ayudado.
    sds
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Ah!!! respecto al freno de mano lo puedes tensar. tienes que quitar la piel que recubre el freno de mano y hay dos tuercas, una para cada rueda. Ve apretando las dos a la par hasta que frene lo suficiente.
    Importante que aprietes las dos con las mismas vueltas porque si no, una rueda frenará más que la otra.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema de la luz de marcha atras y el partronic en el mismo,revisa el fusible.
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    si, al meter marcha atras activas el sensor de aparcamiento y las luces de pa´tras. lo del freno de mano... a mi ya me ha tocado tensarlo 2 veces. Para ello kita el forro del freno de mano q sale tirando, y tienes dos tuercas q si no recuerdo mal son de 10, tensalas por igual.
    un saludo
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Ya te han contestado a todo amigo, ahora solo queda que nos pongas una foto de tu cochecín, :wink:
     
  7. mjuangg

    mjuangg Guest

    muchas gracias a todos, se lo he dicho al compraventa y me lo van a arreglar
     

Compartir esta página