Luces que oscilan en intensidad...

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Pos eso, ayer de repente, al llegar al garaje e iluminar la pared, me doy cuenta de que la intensidad de las luces oscila de menos a mas y viceversa de una forma leve pero claramente perceptible, salgo, miro las traseras, y lo mismo... qué se me ha podido romper ahora? Ayssssss
BMW 320d E46 136 CV de fin del 98.

Gracias ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.865
Fallo en el módulo regulador de luces??

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Lo cambié hace 50.000 km xq uno de los intermitentes quedaba fijo, se habrá vuelto a romper? Es como si me tocara la primitiva dos veces en 4 años, joer! :(

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
Ese problema lo tengo hace años, y no me molesta. Lo hace mas con humedad que con días secos.

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
He hablado con super Fer316 y me ha comentado que puede ser el alternador, así q miraré a ver y os cuento.
Fer, como siempre, un 10
Gracias

M

M o l l i a r t i

Invitado
Si te lo hacen las luces interiores,como la de cortesía tambien,estoy deacuerdo con Fer,puede que sea el Regulador del Alternador.

Xini

Forista
Reacciones
7
puede ser el alternado. con un polimetro mide qu voltaje tiene la bateria.tiene que estar en 14 voltios!

saludos!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Alternador o bateria, sastamente biggrin ami me pasa alguna vez y como llevo leds por todos laos, me dan error :S

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Gracias, pensaba q tenía q medir con el polímetro en la salida del alternador, no en la batería, pero reconozco ser un total analfabeto en éstos menesteres, así q acudiré a un taller, os cuento.

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Bueno, avería intermitente, mecachis! Ahora ya no oscilan las luces, y con el polimetro da 14 bastante constantes, aunq cdo pongo las luces y el clima se queda en 13 con mucho, oscilando bastante, el mecánico me ha dicho q puede ser el regulador, y q si se repite la oscilación q lo vuelva a llevar para medir.
Supongo q si me lo conectan a la máquina de diagnóstico el fallo habrá quedado grabado, no? A ver q me contáis y lo llevaré a un taller q tienen la dichosa maquinita, o esperaré a q se repita el fallo y repetiremos la prueba del polímetro....

Xini

Forista
Reacciones
7
creo que ese fallo no se queda registrado. yo cuando trabajaba, le metiamos el gt1 y no decia ni mu, solo que la tension esbaja, que conectasemos un cargador!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
El fallo no sale,pero si puedes controlar la tension que genera el alternador con la maquina.

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
Y esa tensión siempre es errónea aunq la avería sea intermitente? Sale en la máquina sin más el error o hay q saber buscarlo?, xq el hecho de tener la máquina de diagnóstico me da q no es suficiente si no la saben usar bien....
No sé si esperarme a San Valero (fin de enero) q es fiesta en Zza y en Pamplona no y llevártelo a tí, q los talleres de x aquí dan miedito.....
Me da miedo quedarme una noche en la carretera tirao sin luces, x otra parte, q lío, aysssss
Gracias

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.692
Por lo que comentas, es casi seguro el regulador de tensión que va en el alternador, que falla de forma intermitente. Lo que no sé es si se puede sustituir sólo el regulador o te tocará hacer alternador entero (me temo que lo segundo), pregunta por alternadores reacondicionados, los suelen ofrecer mucho más baratos que uno nuevo.

fontazones

Forista
Miembro del Club
Reacciones
22
No hay despiece, nop, pero antes de cambiarlo me gustaría asegurarme de la avería, q no es barato.... Gracias

IUBMW

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Es el alternador, a mi en uno de mis coches tambien me pasa, y llevo 2 años con el y todavia no se ha roto