Luces Se Encienden Solas , Y Botan La Bateria

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por romanv, 10 Jun 2008.

1. romanv

romanv Guest

Hola amigos, primera vez que tengo un problema de este tipo , la cuestion es que al apagar el BM las luces quedan encendidas (aveces no siempre) aun si apago en interruptor de las luces) intente quitar el interruptor y aun asi siguen encendidas, aveces cierro el auto y todo bien , al cabo de unas horas lo vuelvo a ver y estan encendidas. Lo peor del caso es que por este problema me quedo sin bateria. Ya revise el interruptor y no es eso.

si alguien sabe de algo ayudeme!

2. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Posiblemente el relè de esas luces se queda pegado.

3. romanv

romanv Guest

fher gracias, pero viendolo de la forma en que me lo dices, no deberian encenderse las luces despues de un tiempo sino quedarse encendidas nada mas, te refieres al rele que va en los fusibles?

4. romanv

romanv Guest

lo extraño es que no ocurre siempre sino cuando quiere , el coche anda bien mientras tanto las luces encienden y apagan normalmente con el interruptor. cuando sucede este problema al poner las luces se encienden los pilotos como si tuviera la llave en posicion de arranque, sin tener la llave puesta

5. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Comprueba ese relè,sin duda tiene mucho que ver.

6. jalber

jalber Guest

a ver si no tienes algun fantasmilla granuja por ahi

7. romanv

romanv Guest

lo tengo en prueba , descubri tambien que las luces de el cuadro de controles del aire acondicionado no encienden siempre, ademas la rueda de control de intensidad de luz para el cuadro no funciona correctamente , tendra algo que ver?

8. romanv

romanv Guest

hey gente , ayudenme , me siento como loco , No es la bateria , no es el rele, las luces siguen encendiendose solas, cambie la OBC completa por una nueva por si era eso y nada, tendra algo que ver el cierre central con las luces ? las que se encienden son las luces bajas (no las fooglamps, ni las altas, sino las bajas)

att. ROMAN

9. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Podria tener algo que ver esa rueda si esta en corto interno.

10. romanv

romanv Guest

consegui otra perilla de intensidad de luz por si era eso y nada , aun siguen encendiendose solas las luces y por consecuencia se come la bateria. hay algun modulo que controle las luces bajas? o algun problema de masa? o de corriente a tierra que se pueda diagnosticar?

11. romanv

romanv Guest

ahh!!!! me siento desesperado , mas a mi que me gusta tener todo en orden y no le encuentro pista alguna a este fallo

12. kamikaze

kamikaze Forista Senior

Me Gusta:
    0
    raro raro...:-k

13. Yo miraria haber si no hay cable deribado a masa o una masa incorrecta. En este caso no estoy segurro pero los interruptores de luces suelen cerrar circuito por masa, quizas algun cable tazado o en mal estado toca el chasis y cierra circuito x ahi. suerte

14. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    No habras cambiado la radio recientemente?

15. romanv

romanv Guest

no no he hecho ningun cambio en el carro...no encuentro solucion aun , lo he remediado a medias quitandole el rele de estas luces para que aunque cierre el circuito no se enciendan y no se coma la bateria. pero no es la solucion mas ortodoxa y no es normal

16. romanv

romanv Guest

averigue por ahi y creo que hay un modulo que controla las luces se llama LKM algo asi, sera que al cambiarlo soluciono el problema , donde esta y que hace este modulo?

17. romanv

romanv Guest

nadie???

18. romanv

romanv Guest

............donde Va La Kml?

19. romanv

romanv Guest

he revisado la dichosa LKM LIGHT KONTROL MODULE ( EN ALEMAN) y parece estar intacta , no hay suciedad ni pistas quemadas , al parecer no es eso , cambie el rele, cambien la OBC completa ( ya fallaba una tecla de la OBC) asi que buen pretexto. y aun se encienden las luces solas.

20. romanv

romanv Guest

que mas reviso? el interruptor esta perfecto

21. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    No tengo claro si son las luces de posición o la de los faros la que se encienden.

Todo indica que se produce una derivación eventual por lo tanto será algún dispositivo electrónico. Puede ser algún modulo: del check control, el del cierre centralizado, el del limpia/lavado, la computadora de abordo, incluso no hay que descartar el cuadro…

Cuando se queden encendidas las luces, prueba a quitar el fusible 33, si siguen encendidas ponlo de nuevo, y quita el 37.

Si no hay resultado positivo con los fusibles abra que ir probando con los módulos que antes te he mencionado.

Lleva el beme enchufe de remolque? Y luz en el vano del motor?

22. romanv

romanv Guest

FART5, Son las luces de posicion , osea las de los extremos, no las altas, ni las foglamps de abajo , sino las de pocision. He probado mientras quedan encendidas quitar el rele de esas luces ( que esta nuevo por cierto) y solo asi he logrado que no se acabe la bateria.

23. romanv

romanv Guest

si quito el fusible obviamente se apagaran no? pero con eso no soluciono nada o si?

24. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Para buscar el problema obviamente hay que hacer pruebas…

25. romanv

romanv Guest

probe todo eso....ayer quedaron encendidas y tenia tiempo de probar asi que me baje, y quite cada fusible de luz que me indicaba la guia de fusibles y efectivamente se apagaba cada luz al quitar el fusible respectivo, pero al ponerlo de nuevo seguian encendidas las luces. Descubri que para apagar las luces tengo que arrancar el vehiculo y es solo asi como dejan de quedar encendidas , pero luego de un tiempo se vuelven a encender solas, asi que para no gastar la bateria quito el rele.

Que martirio eehhh!!

26. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    No indicas si lleva el beme enchufe de remolque ni tampoco luz en el vano del motor
    No se a que fusibles te refieres?

Realizar unas pruebas de forma metódica, de lo mas sencillo y accesible a lo mas difícil, es primordial para encontrar un problema.

Que pasa cuando quitas el fusible 33 y el 37 es sencillo de verificar y aporta mas información de fondo para seguir el proceso.

Si no participas en el proceso dudo que te podamos ayudar…

27. romanv

romanv Guest

OK ok hice todo metodicamente, cuando ocurre el fallo, (quedan encendidas las luces) me bajo, quito el fusible 33 y se apaga 1 de las luces y quito el 37 y se apaga la otra. Es decir que los fusibles reciben voltaje. El auto NO cuenta con enchufe de remolque , y si cuenta con luz de motor. Mientras ocurria el fallo , intente mover cada cable que va a las luces, y golpear un poco la caja de fusibles (por si hay algo suelto) y nada. Aun seguian encendidas.... luego de un rato , ellas solas se apagan (aveces) y otras veces hasta que se agota toooda la bateria.

28. romanv

romanv Guest

La solucion (no ortodoxa) que he encontrado es que al bajarme del coche quito el Rele de esas luces para que aunque ocurra el fallo , nunca se enciendan las luces. Pero me tiene desesperadisimo ese problema.

Tengo pensado ir descartando, y comprarme una LKM nueva ( si es que la encuentro) por si es eso....podra haber otro modulo que influya en el raro encendido de luces aparte de este modulo?

29. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Lleva instalado faros antiniebla?
    Observa el diodo de bloqueo que esta en el vano motor (distribución de corriente)

Cuando se quedan las luces encendidas:
    Si desconectas el interruptor de las luces =
    Si desconectas el interruptor de la palanca de ráfagas/intermitencias=
    Si desconectas el modulo check control =
    Si desconectas el modulo del cierre=

30. danlee

danlee Forista Senior

Me Gusta:
    8
    se queda también encendida la de la matrícula de atrás?
    a lo mejor es el mando de luces que se ha roto una patilla y te hace contacto, me has dicho que lo has revisado pero prueba a empujarlo hacia arriba ó abjo y mira si se apagan.
    a mí me pasó y era eso, hasta que dí con el problema me miré de todo.
    espero que sea eso,suerte!!!

Compartir esta página